La pagina: http://demoslot.blogspot.com.es/
+4
Oliva
Ays_gtc
Taby
charly.u564
8 participantes
SCALEXTRI.....
charly.u564- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 187
- Mensaje n°1
SCALEXTRI.....
Mirar esta pagina de coches de escalextri, a escala es muy curiosa los detalles que tienen los coches de rally parecen de verdad....
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°2
Re: SCALEXTRI.....
Hola.
Son un pasada, yo siempre he sido un forofo de estos pequeños cochecillos.
La mala noticia es que hace unos dias Scalextrix ha anunciado la quiebra, despues de 50 años llenando las casas de ilusion.
La última carrera de Scalextric
Los videojuegos llevan a la quiebra a la empresa catalana que comercializaba el circuito de coches que apasionó a una infancia hoy cincuentona
Si la tele mató a la estrella de la radio, como el DVD asestó un golpe definitivo al VHS, hoy los simuladores de conducción para las consolas de Nintendo, Xbox o PlayStation han sepultado las esperanzas de viabilidad económica de empresas como Tecnotoys, propietaria en España de la licencia para comercializar el legendario circuito de coches Scalextric, uno de los juguetes estrellas en la España del desarrollismo de hace medio siglo.
El pasado 17 de octubre, justo el mismo día en que anunciaba el lanzamiento de una edición conmemorativa de uno de sus primeros modelos -el Cooper Climax F1- con motivo del cincuenta aniversario de su desembarco en el mercado español, fuentes judiciales certificaban oficialmente que la compañía catalana había entrado en concurso de acreedores voluntario: lo que antes se llamaba una suspensión de pagos por quiebra.
En una época de televisores y equipos de sonido de última generación, gráficos hiperrealistas y accesorios o periféricos que amplifican hasta límites insospechados la experiencia del consumidor, la fuerte caída de las ventas en la compañía -acumula un descenso del 76% desde 2008- parece haber dado la puntilla a un juguete que fue top en la lista de los Reyes Magos de los 60 y 70. Ni siquiera sus recientes innovaciones, como la digitalización del control o los circuitos personalizables con carreras de seis coches, han evitado la debacle de una línea de juguetes que, como el modelismo ferroviario que popularizó Ibertren, queda en manos de ferias especializadas y tiendas de segunda mano.
Ineludible icono de la cultura de masas, al que en España han cantado desde Joan Manuel Serrat hasta Antonio Luque, la marca Scalextric surgió de Scalux, una gama de autos de juguete propulsados por un mecanismo de cuerda que la firma inglesa Minimodels fabricó por primera vez en 1952. Fred Francis, su ideólogo e inventor, jamás pudo imaginar el vaivén de sociedades que, desde su producción artesanal hasta la electrificación del aparato, se harían con los derechos de su ingenio a lo largo de cinco décadas. A España llegó en 1962, durante la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. Un escaparate de ensueño que impulsó su comercialización en territorio nacional. Ahora, con Tecnitoys en un brete, todo apunta a que eBay, entre otros mercados de la nostalgia, será el último paraíso para esos coleccionistas de cierta edad que aún mantienen viva la llama de su infancia.
Son un pasada, yo siempre he sido un forofo de estos pequeños cochecillos.
La mala noticia es que hace unos dias Scalextrix ha anunciado la quiebra, despues de 50 años llenando las casas de ilusion.
La última carrera de Scalextric
Los videojuegos llevan a la quiebra a la empresa catalana que comercializaba el circuito de coches que apasionó a una infancia hoy cincuentona
Si la tele mató a la estrella de la radio, como el DVD asestó un golpe definitivo al VHS, hoy los simuladores de conducción para las consolas de Nintendo, Xbox o PlayStation han sepultado las esperanzas de viabilidad económica de empresas como Tecnotoys, propietaria en España de la licencia para comercializar el legendario circuito de coches Scalextric, uno de los juguetes estrellas en la España del desarrollismo de hace medio siglo.
El pasado 17 de octubre, justo el mismo día en que anunciaba el lanzamiento de una edición conmemorativa de uno de sus primeros modelos -el Cooper Climax F1- con motivo del cincuenta aniversario de su desembarco en el mercado español, fuentes judiciales certificaban oficialmente que la compañía catalana había entrado en concurso de acreedores voluntario: lo que antes se llamaba una suspensión de pagos por quiebra.
En una época de televisores y equipos de sonido de última generación, gráficos hiperrealistas y accesorios o periféricos que amplifican hasta límites insospechados la experiencia del consumidor, la fuerte caída de las ventas en la compañía -acumula un descenso del 76% desde 2008- parece haber dado la puntilla a un juguete que fue top en la lista de los Reyes Magos de los 60 y 70. Ni siquiera sus recientes innovaciones, como la digitalización del control o los circuitos personalizables con carreras de seis coches, han evitado la debacle de una línea de juguetes que, como el modelismo ferroviario que popularizó Ibertren, queda en manos de ferias especializadas y tiendas de segunda mano.
Ineludible icono de la cultura de masas, al que en España han cantado desde Joan Manuel Serrat hasta Antonio Luque, la marca Scalextric surgió de Scalux, una gama de autos de juguete propulsados por un mecanismo de cuerda que la firma inglesa Minimodels fabricó por primera vez en 1952. Fred Francis, su ideólogo e inventor, jamás pudo imaginar el vaivén de sociedades que, desde su producción artesanal hasta la electrificación del aparato, se harían con los derechos de su ingenio a lo largo de cinco décadas. A España llegó en 1962, durante la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. Un escaparate de ensueño que impulsó su comercialización en territorio nacional. Ahora, con Tecnitoys en un brete, todo apunta a que eBay, entre otros mercados de la nostalgia, será el último paraíso para esos coleccionistas de cierta edad que aún mantienen viva la llama de su infancia.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
saludos!
Ays_gtc- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 593
- Mensaje n°4
Fotos fotos!!!
A mi también me gustan mucho, pero es un hobby bastante caro la verdad
A mi también me gustan mucho, pero es un hobby bastante caro la verdad
Oliva- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 417
- Mensaje n°5
hablando de coches en miniatura alguien sabe dnd puedo conseguir un astra G, porque por mas que lo busco no encuentro ninguno
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Oliva escribió:hablando de coches en miniatura alguien sabe dnd puedo conseguir un astra G, porque por mas que lo busco no encuentro ninguno
hola mira aqui tienen el j y el h a parte tienen el bertone.
http://www.minicar.es/coches-miniatura-l/ASTRA/Opel-Astra.html
a parte mira en la opel en recambios que te suelen vender las miniaturas de los coches que sacan.
saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Oliva escribió:hablando de coches en miniatura alguien sabe dnd puedo conseguir un astra G, porque por mas que lo busco no encuentro ninguno
Oliva, en Opel-Altusa en Guadalajara, lo pedí y en tres dias me lo trajeron, 23 € me costó y si no recuerdo mal escala 1:14
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
Fred2G escribió:Oliva escribió:hablando de coches en miniatura alguien sabe dnd puedo conseguir un astra G, porque por mas que lo busco no encuentro ninguno
Oliva, en Opel-Altusa en Guadalajara, lo pedí y en tres dias me lo trajeron, 23 € me costó y si no recuerdo mal escala 1:14
fred pon una foto de el por favor si puedes...
gracias y saludos
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3970
- Mensaje n°9
cantabria sport escribió:que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
y se queja mi madre porque tengo algo mas de 300 de slot y 200 estaticos de diversas escalas ,de mi coleccion tengo algunos colgados en you tube
charly.u564- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 187
- Mensaje n°10
Aqui en Aluche en el departamento de tienda, hay un señor que vende coches de miniatura de muchos modelos, pero no tienen el OPEL ASTRA G. Muy cerca de Carrefour.....cuando lo vea te comentare algo.
cantabria sport
cantabria sport
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Hola cuelga el enlace para verlo.Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
y se queja mi madre porque tengo algo mas de 300 de slot y 200 estaticos de diversas escalas ,de mi coleccion tengo algunos colgados en you tube
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Hola cuelga el enlace para verlo.Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
Saludos
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°13
cantabria sport escribió:Hola cuelga el enlace para verlo.Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
Saludos
este es el primero ,mira que hay otros cuatro videeos mas ,despues me canse de sacar fotos y tengo bastates coches elegantes y sin poner
pon alguna foto de tu coleccion ,me pica la curiodsidad por ver 2000 coches juntos, si mañana puedo saco fotos de donde tengo los coches
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:Hola cuelga el enlace para verlo.Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:que me vas a decir a mi de este juego tengo casi 2000 cochecitos de scalextric y otras marcas de slot,tengo pista,y soy coleccionista,si quereis decirmelo y os cuelgo fotos de la coleccion que tengo.
saludos!
Saludos
este es el primero ,mira que hay otros cuatro videeos mas ,despues me canse de sacar fotos y tengo bastates coches elegantes y sin poner
pon alguna foto de tu coleccion ,me pica la curiodsidad por ver 2000 coches juntos, si mañana puedo saco fotos de donde tengo los coches
hola,a ver si te pongo fotos los tengo guardados en cajas de carton con sikagel,para que no cojan humedad,por espacio estoy pendiente de a ver si em hago de unas vitrinas y los pongo,ya te cuelgo unas fotos de ellos abrire las cajas y de paso los echo un vistazo y los cuelgo aqui,para que disfruteis,por cierto si alguna vez quieres cambiar algun coche me dedico a cambiar coches y si quieres desacerte de alguno que tienes,que va a ser que no,jejejeje,ya sabes donde estoy.
saludos!
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°17
cantabria sport escribió:empezamos...
este lo he estado buscando pero no lo encuentro a un precio razonable ,coches modernos tengo muy pocos ,soy mas de coches clasicos
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°18
a la marca Scalextric al final la a comprado la marca Borras
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°19
algun clasico de mi coleccion
FORD THUNDERBIRD 1956 GOTHBIRD
32 Ford Hotrod
Making of Le Mans Collection 01
Porsche 911 S Chad and Steve Mcqueen
FORD THUNDERBIRD 1956 GOTHBIRD
32 Ford Hotrod
Making of Le Mans Collection 01
Porsche 911 S Chad and Steve Mcqueen
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°20
algunos de mis Beetle ,Seat 600 y preparaciones Abarth
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°21
sigo colocando algunas bellezas de mi coleccion
STARSKY & HUTCH
el coche fantastico
STARSKY & HUTCH
el coche fantastico
Tasmajara- ASTRERO VIP
- Mensaje n°22
Ford Mustang GT
Plymouth Fury 60
Plymouth Fury 60
Chevrolet Bel Air 57
Steve Mcqueen SM1,SM2 y SM3
Mercedes Benz 300 SLR
Plymouth Fury 60
Plymouth Fury 60
Chevrolet Bel Air 57
Steve Mcqueen SM1,SM2 y SM3
Mercedes Benz 300 SLR
Invitado- Invitado
- Mensaje n°23
Tasmajara escribió:cantabria sport escribió:empezamos...
este lo he estado buscando pero no lo encuentro a un precio razonable ,coches modernos tengo muy pocos ,soy mas de coches clasicos
hola barracudas ls tengo todos el que me falta es el que tiene la letra china en el techo,limas tengo dos,el que saco great tradiction,y otro sin la pegatina,este molde se hizo inicialmente para estados unidos lo consegui,me costo un poco pero me hice con el.los carrera no me gustan,no tienen freno,solo tengo dos.scalextric se ha echo momentaneamente con el control educa-borras,esta en el aire,a ver lo que pasa con ellos.ya te colgare mas modelos.
saludos!