LAS APARICIONES PODRÁN VERSE EN "STREAMING"
El Vaticano se alía con Sony para que la Virgen se aparezca en alta definición
Publicado por Xavi Puig el 3 octubre, 2012 |
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha hecho público hoy un acuerdo firmado con Sony que permitirá “mejorar las condiciones en las que se aparece la Virgen, aprovechando los avances tecnológicos para optimizar la experiencia en vivo de la fe”. La multinacional japonesa se encargará de que las manifestaciones marianas “superen la calidad VHS” para acercarse a los estándares actuales de la alta definición.
Según Lombardi, “las nuevas generaciones dan mucha importancia a la imagen y debemos acercarnos a ellas con un mensaje nítido, como mínimo entre 720 y 1080 píxeles”. El Vaticano cree que, apareciéndose la Virgen María “como en Blu-ray”, se disiparán las dudas sobre su existencia. “Ya hemos avanzado mucho con las psicofonías en Dolby Surround 5.1, pero ahora queremos que los fieles puedan ver hasta los puntos negros de la nariz de María”, insiste el portavoz de la Santa Sede, que se ha decantado por Sony “precisamente porque el lema de la marca es ‘Make Believe’”.
El 3D tardará en llegar
Tampoco el 3D está garantizado de momento: “No podemos pedir a los ateos que se pongan las gafas 3D por si acaso se les aparece María. Ya hacemos mucho pidiéndoles que marquen la casilla de la Iglesia en su declaración de la Renta”, admite Lombardi. Respecto a esto último, el Vaticano pide “el esfuerzo de todos” porque el acuerdo con Sony implica “un importante desembolso de dinero” que podría rondar los 496 millones de euros.
El Vaticano se alía con Sony para que la Virgen se aparezca en alta definición
Publicado por Xavi Puig el 3 octubre, 2012 |
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha hecho público hoy un acuerdo firmado con Sony que permitirá “mejorar las condiciones en las que se aparece la Virgen, aprovechando los avances tecnológicos para optimizar la experiencia en vivo de la fe”. La multinacional japonesa se encargará de que las manifestaciones marianas “superen la calidad VHS” para acercarse a los estándares actuales de la alta definición.
Según Lombardi, “las nuevas generaciones dan mucha importancia a la imagen y debemos acercarnos a ellas con un mensaje nítido, como mínimo entre 720 y 1080 píxeles”. El Vaticano cree que, apareciéndose la Virgen María “como en Blu-ray”, se disiparán las dudas sobre su existencia. “Ya hemos avanzado mucho con las psicofonías en Dolby Surround 5.1, pero ahora queremos que los fieles puedan ver hasta los puntos negros de la nariz de María”, insiste el portavoz de la Santa Sede, que se ha decantado por Sony “precisamente porque el lema de la marca es ‘Make Believe’”.
Sony pondrá a disposición del catolicismo su tecnología más puntera, teniendo en cuenta que “ni siquiera es suficiente la calidad de imagen de los televisores domésticos, porque lo normal es que la gente haga ‘screenings’ de las apariciones y luego los suba a YouTube. Eso nos obliga a generar una imagen muy nítida que aguante mucha compresión y se siga viendo bien aunque el espectador no acceda a la proyección original”, explican fuentes de la compañía. Se está estudiando también que, en paralelo a la aparición en vivo de la Virgen, los contenidos puedan estar disponibles en YouTube, incluso en directo vía “streaming”. La principal dificultad de esto último es la planificación, puesto que “la agenda de apariciones de la Virgen es un misterio de la fe, lo que hasta ahora ha imposibilitado planificar giras o eventos especiales”.
“Se podrán ver hasta los puntos negros de la nariz de María”
El 3D tardará en llegar
Tampoco el 3D está garantizado de momento: “No podemos pedir a los ateos que se pongan las gafas 3D por si acaso se les aparece María. Ya hacemos mucho pidiéndoles que marquen la casilla de la Iglesia en su declaración de la Renta”, admite Lombardi. Respecto a esto último, el Vaticano pide “el esfuerzo de todos” porque el acuerdo con Sony implica “un importante desembolso de dinero” que podría rondar los 496 millones de euros.