por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 0:28
menadj escribió:os comento el tema. queria vender la scenic que tengo para poder comprar el astra sedan. al final la scenic se la quedan mis suegros. entonces la pregunta es? que pasos debemos seguir? el coche todabia se esta pagando y tiene reserva de dominio, pero eso no me preocupa, el tema es el cambio de titular para que todo este a nombre de mi suegro y sobre todo saber que coste podria tener.
tendriamos que hacer una venta simbolica de por ejemplo 1€?
o se podria cambiar de titular sin hacer nada mas.
y como decia que coste tendria el tema de hacer venta.
un saludo y muchas gracias
hola...
el vehiculo no se puede cambiar de titular dado que tiene,la reserva de dominio,fisicamente en los papeles viene a tu nombre,pero el vehiculo pertenece al banco,cuando firmastes la financiacion o el credito,firmastes en un notario.para cambiar la titularidad,se debe de liquidar la totalidad del prestamo y solicitar el levantamiento de la reserva de dominio,,la carta te la manda la financiera,una vez que la tengas,hay que pagar por levantar la reserva de dominio,yo en mi caso entregue el coche a la concesion y esta a su vez a un compra venta,este se hizo cargo del levantamiento de la reserva y pago 70 euros.
otra opcion que tienes es que se queden el vehiculo y que paguen tus suegros lo que quede del prestamo del vehiculo,hasta que se acabe con el prestamo,una vez finalizado,levantar la reserva de dominio,y cambiar la titularidad.se puede hablar con la financiera,a ver que te comentan,se podria hacer o buscar alguna solucion,con alguna notaria,pero los gastos de mover la titularidad o hacer algun anexo al contrato los deveriais de pagar vosotros.
saludos!