+3
Gabi132
mayo66
AstraBertoneAstur
7 participantes
Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.
AstraBertoneAstur- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 530
- Mensaje n°1
Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.
Hola tengo una duda sobre este mensaje en la pantalla del ordenador del astra. Al arrancar estos dias me aparece Nivel liq ref. y me bajo del coche y miro el nivel del liquido de ref y creo que esta en la mitad pero cada vez que arranco me sale ese mensaje. Que hago? le cambio el liquido de ref? En la ITV alguien sabe si miran esas cosas? Es que la paso la semana pasada y todo fue correcto. aver si podeis ayudarme. Gracias
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
- Mensaje n°2
Re: Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.
hechale un poco y si sigue marcando quizas sea elaforador del deposito te puedes pasar por un desguace y mirar de encontrar algo no creo que te cobre mucho vamos no mas de 25€
- Mensaje n°3
gracias porque tambien me dice que compruebe la luz de freno y las 3 funcionan perfectamente. Mañana rellenare un poco de liquido. No entindo mucho de mecanica. Solo hay dos liquidos refrigerantes no? azul y verde?
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1002
- Mensaje n°4
AstraBertoneAstur escribió:gracias porque tambien me dice que compruebe la luz de freno y las 3 funcionan perfectamente. Mañana rellenare un poco de liquido. No entindo mucho de mecanica. Solo hay dos liquidos refrigerantes no? azul y verde?
Esta en color rosa y amarillo tambien, yo en el astra j lo llevo rosa.
- Mensaje n°5
vale no se pueden mezclar no? perdonar mi ignorancia
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°6
puedes poner agua destilada si no tienes a mano anticongelante , es mejor hechar del mismo color mas que nada par que se vea claro que no hay problemas y se mezcla el agua con el aceite puedes bajarte a un super y comprar una botella para planchas de litro y en 1€ tienes una respuesta rapida al problemaAstraBertoneAstur escribió:vale no se pueden mezclar no? perdonar mi ignorancia
- Mensaje n°7
vale gracias ya te comentare si rellenandolo se soluciona el problema. Lo rellenare con liquido ref..aver que tal
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°8
ok ya me dices y si no prueba a desconectar el aforador y limpiarlo con un limpia contactos podria ser y ver que el aforador se mueve con soltura que no este agarrotado si no es un coche nuevo y no ha sido tuyo desde el principio igual le han puesto agua normal de grifo y tiene cal y se puede quedar un poco atrancado
- Mensaje n°9
Perdona el aforador que es como el nivel? mañana lo mirare aver si no vale rellenandolo mirare el aforador
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°10
el aforador es el tapon cuando lo saques veras como una bollita estilo wc pero en pequeño eso deberia de moverse libremente
- Mensaje n°11
vale y compruebo si se mueve bien y si no la limpio. Espero encontrar la solucion. sea rellenando o limpiando. Ya te contare mil gracias amigo
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°12
no hay de que si no nos ayudamos entre nosotros los de opel nos vacian el bolsillo jeje
- Mensaje n°13
jajaj esa fue buena
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°14
yo, sinceramente, despues de decirte lo del liquido de refrigerante y la luz de freno, yo le quitaría el borne negativo a la batería para que se reseteara la centralita y el ordenador de abordo, y a ver si se le quita el error cuando conectes de nuevo.
- Mensaje n°15
A ver si me voy a quedar frito enganchao a la bateria.....
- Mensaje n°16
Ya esta solucionado, era que el nivel estaba un poco bajo, lo rellene mas y ya no me sale, aunque el mensaje de luz de freno si ajja mil gracias a la gente que me ayudo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
hola compañero te aconsejo que te repases las normas del foro,este post lo deves de poner en tu seccion o foro en mecanica del astra g,va aqui.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo muevo.
saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo muevo.
saludos!
- Mensaje n°18
Vale gracias por la advertencia, parece que me has cogido la matricula....
saludos!
saludos!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
AstraBertoneAstur escribió:Vale gracias por la advertencia, parece que me has cogido la matricula....
saludos!
perdona este es mi trabajo,yo estoy aqui para esto,igual que a ti se lo digo a los demas compañeros que incumplen las normas,tomo nota y lo paso al staff.a lo mejor el que esta empezando a ser demasiado susceptible eres tu con estos temas,y te agradeceria que no generases polemicas donde no las hay.
saludos!
- Mensaje n°20
Perfecto
saludos!
saludos!
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°21
pero pisas el freno y se te quita el mensaje? o sigue despues?, mira las bombillas a ver si alguna es pachanguera o hace mal contacto.
- Mensaje n°22
Al pisar el frena tras arrancar se quita el mensaje y no sale mas hasta que no apago el coche y lo vuelvo a arrancar...y encima la pantalla del ordenador a bordo o se lee bien...
Jbertone- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 368
- Mensaje n°23
Ojo en los 2.2 16v con el refrigerante, cuando el nivel varía asta hacer que salga el mensaje en la pantalla algo pasa.
Revisa la parte trasera del bloque por donde esta la bomba y mira si esta mojado el subchasis o el trapecio izquierdo.
En estos motores es normal que se valla la bomba de refrigerante y empiece a tirar el refrigerante primero poco a poco y después de una manera considerable. Cogiéndolo a tiempo es una avería barata pero si se va del todo la bomba el estropicio se eleva a motor nuevo.
Por si las moscas revisaría todo bien antes de tener después una sorpresa desagradable.
Revisa la parte trasera del bloque por donde esta la bomba y mira si esta mojado el subchasis o el trapecio izquierdo.
En estos motores es normal que se valla la bomba de refrigerante y empiece a tirar el refrigerante primero poco a poco y después de una manera considerable. Cogiéndolo a tiempo es una avería barata pero si se va del todo la bomba el estropicio se eleva a motor nuevo.
Por si las moscas revisaría todo bien antes de tener después una sorpresa desagradable.
- Mensaje n°24
Vale gracia. Lo rellene el viernes y desde ese día utilice el coche bastantes km y no ha perdido líquido seguiré atento. Muchasgracias
adrian bertone- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°25
Eso te a pasado yo me he conprado hace poco tiempo un bertone también y me a pasado lo mismo se me enciendelo de comprobar luz de freno y las tengo bien y lo de nivel de líquido refrigerante y lo e puesto a su nivel y sigue marcado.