WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Gabi132
mayo66
AstraBertoneAstur
7 participantes

Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.

AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 530

Mensaje ordenador, Nivel liq. ref. Empty Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 19:17

Hola tengo una duda sobre este mensaje en la pantalla del ordenador del astra. Al arrancar estos dias me aparece Nivel liq ref. y me bajo del coche y miro el nivel del liquido de ref y creo que esta en la mitad pero cada vez que arranco me sale ese mensaje. Que hago? le cambio el liquido de ref? En la ITV alguien sabe si miran esas cosas? Es que la paso la semana pasada y todo fue correcto. aver si podeis ayudarme. Gracias
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje ordenador, Nivel liq. ref. Empty Re: Mensaje ordenador, Nivel liq. ref.

Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 19:32

hechale un poco y si sigue marcando quizas sea elaforador del deposito te puedes pasar por un desguace y mirar de encontrar algo no creo que te cobre mucho vamos no mas de 25€
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 19:37

gracias porque tambien me dice que compruebe la luz de freno y las 3 funcionan perfectamente. Mañana rellenare un poco de liquido. No entindo mucho de mecanica. Solo hay dos liquidos refrigerantes no? azul y verde?
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Gabi132 Jue 4 Oct 2012 - 19:45

AstraBertoneAstur escribió:gracias porque tambien me dice que compruebe la luz de freno y las 3 funcionan perfectamente. Mañana rellenare un poco de liquido. No entindo mucho de mecanica. Solo hay dos liquidos refrigerantes no? azul y verde?

Esta en color rosa y amarillo tambien, yo en el astra j lo llevo rosa.
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 19:47

vale no se pueden mezclar no? perdonar mi ignorancia
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 19:53

AstraBertoneAstur escribió:vale no se pueden mezclar no? perdonar mi ignorancia
    puedes poner agua destilada si no tienes a mano anticongelante , es mejor hechar del mismo color mas que nada par que se vea claro que no hay problemas y se mezcla el agua con el aceite puedes bajarte a un super y comprar una botella para planchas de litro y en 1€ tienes una respuesta rapida al problema
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 19:56

vale gracias ya te comentare si rellenandolo se soluciona el problema. Lo rellenare con liquido ref..aver que tal
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 20:00

ok ya me dices y si no prueba a desconectar el aforador y limpiarlo con un limpia contactos podria ser y ver que el aforador se mueve con soltura que no este agarrotado si no es un coche nuevo y no ha sido tuyo desde el principio igual le han puesto agua normal de grifo y tiene cal y se puede quedar un poco atrancado
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 20:05

Perdona el aforador que es como el nivel? mañana lo mirare aver si no vale rellenandolo mirare el aforador
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 20:12

el aforador es el tapon cuando lo saques veras como una bollita estilo wc pero en pequeño eso deberia de moverse libremente
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 20:16

vale y compruebo si se mueve bien y si no la limpio. Espero encontrar la solucion. sea rellenando o limpiando. Ya te contare mil gracias amigo
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 20:21

no hay de que si no nos ayudamos entre nosotros los de opel nos vacian el bolsillo jeje
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Jue 4 Oct 2012 - 20:27

jajaj esa fue buena
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Vie 5 Oct 2012 - 0:13

yo, sinceramente, despues de decirte lo del liquido de refrigerante y la luz de freno, yo le quitaría el borne negativo a la batería para que se reseteara la centralita y el ordenador de abordo, y a ver si se le quita el error cuando conectes de nuevo.
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Vie 5 Oct 2012 - 13:27

A ver si me voy a quedar frito enganchao a la bateria.....
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Vie 5 Oct 2012 - 21:42

Ya esta solucionado, era que el nivel estaba un poco bajo, lo rellene mas y ya no me sale, aunque el mensaje de luz de freno si ajja mil gracias a la gente que me ayudo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 19:52

hola compañero te aconsejo que te repases las normas del foro,este post lo deves de poner en tu seccion o foro en mecanica del astra g,va aqui.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo muevo.

saludos!
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Sáb 6 Oct 2012 - 20:47

Vale gracias por la advertencia, parece que me has cogido la matricula....
    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 20:53

AstraBertoneAstur escribió:Vale gracias por la advertencia, parece que me has cogido la matricula....
    saludos!

perdona este es mi trabajo,yo estoy aqui para esto,igual que a ti se lo digo a los demas compañeros que incumplen las normas,tomo nota y lo paso al staff.a lo mejor el que esta empezando a ser demasiado susceptible eres tu con estos temas,y te agradeceria que no generases polemicas donde no las hay.

saludos!
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Sáb 6 Oct 2012 - 21:04

Perfecto
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Oct 2012 - 23:42

pero pisas el freno y se te quita el mensaje? o sigue despues?, mira las bombillas a ver si alguna es pachanguera o hace mal contacto.
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Mar 9 Oct 2012 - 13:02

Al pisar el frena tras arrancar se quita el mensaje y no sale mas hasta que no apago el coche y lo vuelvo a arrancar...y encima la pantalla del ordenador a bordo o se lee bien...
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por Jbertone Miér 10 Oct 2012 - 4:24

Ojo en los 2.2 16v con el refrigerante, cuando el nivel varía asta hacer que salga el mensaje en la pantalla algo pasa.
    Revisa la parte trasera del bloque por donde esta la bomba y mira si esta mojado el subchasis o el trapecio izquierdo.
    En estos motores es normal que se valla la bomba de refrigerante y empiece a tirar el refrigerante primero poco a poco y después de una manera considerable. Cogiéndolo a tiempo es una avería barata pero si se va del todo la bomba el estropicio se eleva a motor nuevo.

Por si las moscas revisaría todo bien antes de tener después una sorpresa desagradable.
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por AstraBertoneAstur Miér 10 Oct 2012 - 13:58

Vale gracia. Lo rellene el viernes y desde ese día utilice el coche bastantes km y no ha perdido líquido seguiré atento. Muchasgracias
    adrian bertone
    adrian bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por adrian bertone Mar 30 Oct 2012 - 11:50

Eso te a pasado yo me he conprado hace poco tiempo un bertone también y me a pasado lo mismo se me enciendelo de comprobar luz de freno y las tengo bien y lo de nivel de líquido refrigerante y lo e puesto a su nivel y sigue marcado.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:47