WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Danii_AstraG
GUIRRO
DTI_power
Lían-Coupé
mariuskley
9 participantes

ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion

mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33

ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion Empty ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion

Mensaje por mariuskley Mar 2 Oct 2012 - 23:40

Buenas a todos

Tengo que pasar la itv dentro de nada, el problema es que la correa de distribucion y las poleas me suenan (las tengo que cambiar dentro de poco) y no se si pasare la itv por eso.
    Segun e leido por ahi tendria que cambiar el kit pero aun puedo esprimirlo un poco segun me a dicho un conocido mecanico.

¿a vosotros os a pasado algo asi?
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1817

ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion Empty Re: ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion

Mensaje por Lían-Coupé Mar 2 Oct 2012 - 23:48

como si te suena la junta de la trocola... eso ellos normalmente si el coche se mueve,no dicen nada.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion Empty Re: ITV - me suenan las poleas de la correa de distribucion

Mensaje por DTI_power Mar 2 Oct 2012 - 23:55

a ver si lo he entendido, te hacen ruido la dietribucion, y lo que mas te preocupa es la ITV? no se si sabes que cuando hace ruido un rodamiento es por que esta a punto de gripar, y gripar uno de la distribucion significa doblar unas cuantas valvulas...
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 3 Oct 2012 - 1:11

Lo que tengo que cambiar es la correa de distribucion que me han dicho que es un kit que va con las poleas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 1:30

Yo que tu cambiaba la distribución y me curaba en salud,y me dejaba de exprimirlo al máximo ,al final hará pum,y tendrás que rascarte el bolsillo.
    Saludos!
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 3 Oct 2012 - 1:34

La quiero cambiar pero para dentro de un par de meses que este mes me viene fatal, cosas de estar en la empresa mas grande de españa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 1:42

Lo entiendo compañero dale poca caña,que ese ruido te va avisando...
    Saludos!
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 3 Oct 2012 - 2:05

De echo este verano hice un viaje madrid-cantabria y el coxhe respondii bien

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 2:42

mariuskley escribió:De echo este verano hice un viaje madrid-cantabria y el coxhe respondii bien

eso no significa nada...si la correa suena, puede ser por el eje de polea que esta deformado, puede ser minima, en efecto ya que en algunos casos se fabrican con aluminio.me imagino que estaras rozando ya los 120000 kilometros,y los rodamientos y tensores los que cuando mueren, comienzan a sonar.por lo general una correa de distribucion te indica en el mantenimiento que hay que cambiarla con 120000 kilometros el fabricante da por lo general esos kilometros,hay un baremo ellos te dan esos kilometros pero no se te va a fallar con 120.000 aguantan mas,pero quien se arriesga a no cambiarla,yo conozco una zafira que tiene 220.000 kilometros,maltratada y no la han cambiado la correa y hay sigue,su dueño es un poco especial,no se gasta un duro en mantenimiento.

en cuanto puedas a cambiar y te curas en salud,el no cambiarla te puede hacer muchisimo daño a la cartera y generarte una averia muy grande si parte,se me olvidaba,tambien influye el trato que se le haya dado al vehiculo,me explico conduccion severa.
    saludos!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3105

Mensaje por GUIRRO Miér 3 Oct 2012 - 10:08

no la dejes y cambiala en cuanto puedas!!!!
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 3 Oct 2012 - 12:23

cantabria sport escribió:
    mariuskley escribió:De echo este verano hice un viaje madrid-cantabria y el coxhe respondii bien

eso no significa nada...si la correa suena, puede ser por el eje de polea que esta deformado, puede ser minima, en efecto ya que en algunos casos se fabrican con aluminio.me imagino que estaras rozando ya los 120000 kilometros,y los rodamientos y tensores los que cuando mueren, comienzan a sonar.por lo general una correa de distribucion te indica en el mantenimiento que hay que cambiarla con 120000 kilometros el fabricante da por lo general esos kilometros,hay un baremo ellos te dan esos kilometros pero no se te va a fallar con 120.000 aguantan mas,pero quien se arriesga a no cambiarla,yo conozco una zafira que tiene 220.000 kilometros,maltratada y no la han cambiado la correa y hay sigue,su dueño es un poco especial,no se gasta un duro en mantenimiento.

en cuanto puedas a cambiar y te curas en salud,el no cambiarla te puede hacer muchisimo daño a la cartera y generarte una averia muy grande si parte,se me olvidaba,tambien influye el trato que se le haya dado al vehiculo,me explico conduccion severa.
    saludos!

Gracias por tu explicacion, el coche es de 2ª mano y tiene unos 85.000 km y esta mas o menos bien cuidado, tampoco le doy mucho acelerones y suelo ir bajo de marchas.
    Danii_AstraG
    Danii_AstraG
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por Danii_AstraG Miér 3 Oct 2012 - 15:04

que pocos km no ? al mio le cambiaron la distribucion a los 80.000 o asi y hasta los 160.000km no le vuelve a tocar segun la pegatina del taller que lleva en el capot
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 3 Oct 2012 - 15:17

si tiene pocos km, lo compre con 25.000 y el anterior dueño me dijo que le habia cambiado la correa de distribucion a la hora de comprarlo por que habian pasado ya 5 años y el coche no lo habia movido.
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Jue 10 Ene 2013 - 13:20

Tras un par de meses e decidido cambiar por fin el kit de la correa de distribucion me sorprende la diferencias de presupuestos de un taller a otro, tengo 2 sitios que cuesta 500 euros, otro que cuesta 425 euros y el que mas me gusta es un presupuesto de 345 euros, no se por que tanta diferencia, si me podeis echar un cable, tambien decir que el ultimo presupuesto es de un taller nuevo.

No creo estar equivocado con lo que le pasa a mi coche ya que todo lo que se del problema a asido a traves de internet aqui os dejo una foto de donde suena el sonido parecido a un grillo, que creo que es el kit de la correa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 10 Ene 2013 - 17:43

Yo que tu, si ahora no te va bién cambiarle la distribución, no movería mucho el coche y aún menos estiraría las revoluciones, si te suenan las poleas de la distribución y la quieres estirar 2 meses, reza que no te pase nada, porque como dice el compañero DTI y me consta que de mecánica sabe un rato, como gripes una polea o se te rompa la correa, piensa que le vas a hacer un daño de 3000€ o más.
    En cuanto a la ITV no se si ya habrá entrado en vigor, pero se dijo que se va a tener un plazo de 2 meses máximos para pasarla después de que la anterior haya caducado.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

Mensaje por DTI_power Jue 10 Ene 2013 - 21:57

Las diferencias de precio son basicamente depende del precio de la hora de la mano de obra y del descuento del kit de distribucion, del precio del anticongelante etc... y como dices el taller nuevo, para ganar clientes hace buenos precios de apertura.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Ene 2013 - 22:04

La itv no te va a decir ná, pero como se rompa un rodillo, si vas a decir tú algo, y no va a ser respectivamente bueno.
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Jue 10 Ene 2013 - 22:42

Gracias por vuestra ayuda, estoy esperando el ultimo presupuesto que me lo daran mañana y ya la semana que viene llevo el coche al taller, que ya tenia ganas lol!
    aeroxeitor
    aeroxeitor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por aeroxeitor Dom 13 Ene 2013 - 11:56

La verdad sea dicha que hay que Mirar muy bien donde llegamos nuestros coches ya que hay talleres que precios desorbitados y no son mejores que otros más baratos
    mariuskley
    mariuskley
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mariuskley Miér 16 Ene 2013 - 19:30

Ya tengo todo cambiado (kit+correas+bomba de agua+tensor alternador y anticongelante) 153 euros + 175 euros= 328 euritos mas el iva, vamos en total algo menos de 400 eurazos.

Ahora noto el coche como que acelara mas o mejor, otro tacto diferente al de antes. Por tiempo me imagino que ya le hacia falta.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Miér 16 Ene 2013 - 22:29

pa que tú veas lo que hace una buena puesta a punto, a demás, así te ahorras de disgustos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Ene 2013 - 13:10

Me alegro, ahora ya vas tranquilo y como dices, el coche funciona mejor, señal de que a su manera agradece dicho cambio y el precio no me parece caro.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 847

Mensaje por charly01 Jue 17 Ene 2013 - 13:42

Me alegro de que las hayas cambiado ya, yo le cambie a mi vectra este verano el kit completo en un amigo de un compañero del curro, y page 340e con una rotula de direccion, y la verdad es que quedo perfecto, lo malo es que ahora lo van a desguazar (pive) para mi nuevo astra.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por ZeXeL Jue 17 Ene 2013 - 20:16

Una pregunta, cuando me dices que te suena la correa de la distribucion... podrias describir un poco cuando y como chillaba?

A mi me pasa a veces cuando acelero en 1º, paso a 2º y en lo que suelto el embrague y acelero, entre las 1500-2000rpm suena no mucho pero se oye...

pero creo que solo en frio, es raro porque la correa se cambio a los 180 y ahora tengo 240, en teoria quedan bastantes mas kms como para cambiarla pero no se si es de eso... o que.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Ene 2013 - 20:53

Zexel, si te chilla, lo más probable es que sea la de accesorios y no la distribución, la correa de accesorios es la que se ve cuando levantas el capó y normalmente tiene canales (acanalada) y la distribución es dentada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:40