es una curiosidad que tengo. si es así....creo que me animaría a cambiarla yo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+3
DTI_power
Trofink
X16XEL
7 participantes
en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 7275
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 34
En teoria en el manual de taller te lo explica, yo le he echo asi la distribucion y la culata. Tenia un F pero el motor es el X16SZR.
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
ojo con cambiar distribucion, no es como cambiar unas pastillas de freno... hay que tener unas nociones basicas de mecanica.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
si, un diente que te cueles y zasca, la liamos parda, de todos modos en el autodata te da una pequeña pista.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
gracias a todos. que es eso del autodata?
bueno, pero siguiendo el manual de taller todo irá bien no?
eso del diente te refieres a un diente de la polea no? bueno, de una de las poleas porque tiene dos. pero en teoría hay que alinear las 2 poleas haciendo una marquita en ambas poleas, eso al desmontar la correa.
bueno, pero siguiendo el manual de taller todo irá bien no?
eso del diente te refieres a un diente de la polea no? bueno, de una de las poleas porque tiene dos. pero en teoría hay que alinear las 2 poleas haciendo una marquita en ambas poleas, eso al desmontar la correa.
agni- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 690
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 59
Si, viene bien explicado. Pero si no tienes unas nociones basicas de mecanica es mejor que preguntes por un taller en tu zona que no sea muy caro. Pregunta a tus amigos y conocidos. Yo encontre uno en el que me ahorre 200e respecto al presupuesto mas barato; preguntando a amigos y familiares.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
200€ de ahorro??? pero si el kit de distribución vale 115€!!
caramba para la mano de obra!! jajajjaja
a mí la última vez me la cambió un amigo que no me cobró, es mecánico. pero me dá apuro volvérselo a pedir, no me gusta abusar, estuve delante viendo como lo hizo pero no lo tengo muy muy claro (si si, mirar las muescas o los dientes, hacer coincidir no sé que, girar el cigüeñal...etc, etc). supongo que algo que haces todos los días se te queda, pero algo como esto que cambias cada...buffff
caramba para la mano de obra!! jajajjaja
a mí la última vez me la cambió un amigo que no me cobró, es mecánico. pero me dá apuro volvérselo a pedir, no me gusta abusar, estuve delante viendo como lo hizo pero no lo tengo muy muy claro (si si, mirar las muescas o los dientes, hacer coincidir no sé que, girar el cigüeñal...etc, etc). supongo que algo que haces todos los días se te queda, pero algo como esto que cambias cada...buffff
Invitado- Invitado
Cuidado con la distribución que como bién dice DTI_power no es un cambio de bujías, a parte de contar los dientes de la correa que coincida la misma cantidad la nueva que la vieja, tienes que tener útiles de calado, haciendo coincidir las marcas de los árboles de levas o en otros coches la marca está en la polea del cigüeñal para que de esta manera el pistón nº1 esté en fase de explosión (PMS) Punto Muerto Superior, una vez cambiada el motor hay que girarlo a mano dandole una vuelta entera al cigüeñal, equivalente a 2 vueltas de árbol de levas y retensar la correa, parece fácil pero no lo es.
Te pongo algunos videos que son tutoriales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te pongo algunos videos que son tutoriales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 98
cuidado donde os meteis
que aun tio con un ford fiesta lo vi hacerlo
y cuando lo arranco se escucho un ruido raro
lo paro rapidamente,la correa la habia puesto un diente o dos
atrasada y doblo alguna valvula
que aun tio con un ford fiesta lo vi hacerlo
y cuando lo arranco se escucho un ruido raro
lo paro rapidamente,la correa la habia puesto un diente o dos
atrasada y doblo alguna valvula
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
gracias Angaran, ya le echaré un vistazo a los tutoriales cuando llegue el día de cambiársela, me voy a esperar hasta los 200000 km. jejeje
a ver, no es fácil pero tampoco es tan complicado, me la cambió mi amigo y no usó ningún útil de calado ni contó dientes ni nada. para qué vas a contar dientes si pides la correa original que le pertenece al coche? no lo entiendo. creo recordar que en una de las poleas había una marca, que fue por la que se guió mi amigo. no tuvo que hacer otro tensado o ajuste porque me dijo que para eso ya está el rodillo tensor, no retensó nada vamos. y todo OK.
nos parece difícil a nosotros que nunca lo hacemos. cogiéndole el trukillo...
a ver, no es fácil pero tampoco es tan complicado, me la cambió mi amigo y no usó ningún útil de calado ni contó dientes ni nada. para qué vas a contar dientes si pides la correa original que le pertenece al coche? no lo entiendo. creo recordar que en una de las poleas había una marca, que fue por la que se guió mi amigo. no tuvo que hacer otro tensado o ajuste porque me dijo que para eso ya está el rodillo tensor, no retensó nada vamos. y todo OK.
nos parece difícil a nosotros que nunca lo hacemos. cogiéndole el trukillo...
Invitado- Invitado
Yo es un consejo para que evites doblar válvulas y hacerle un daño muy costoso de reparar, pero que cada uno con su coche hace lo que buenamente cree.
Aunque la correa sea comprada en origen, con el nº de bastidor y todos los datos necesarios existentes en la ficha técnica, yo que he trabajado un montón de años en una tienda de recambios del automóvil he visto que la correa estaba equivocada desde fábrica, por eso es el contar los dientes.
Por otra parte los útiles de calado es para que el motor no se mueva mientras no tiene la correa y evitar así que se te vaya de punto, porque luego para volver a ponerlo es un coñazo.
Solo son un par de datos que he querido mencionar.
Aunque la correa sea comprada en origen, con el nº de bastidor y todos los datos necesarios existentes en la ficha técnica, yo que he trabajado un montón de años en una tienda de recambios del automóvil he visto que la correa estaba equivocada desde fábrica, por eso es el contar los dientes.
Por otra parte los útiles de calado es para que el motor no se mueva mientras no tiene la correa y evitar así que se te vaya de punto, porque luego para volver a ponerlo es un coñazo.
Solo son un par de datos que he querido mencionar.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
aha, ok, comprobaré los dientes cuando compre la nueva correa, si coinciden con la correa que tiene puesta
sobre los utiles no lo entiendo muy bien, porque si tu quieres acceder al arbol de levas, en mi caso son 2, tendrías que sacar la tapa de balancines. no le veo mucho sentido que para cambiar una distribucion casi desmontes medio motor....
por qué se tiene que mover nada?
sobre los utiles no lo entiendo muy bien, porque si tu quieres acceder al arbol de levas, en mi caso son 2, tendrías que sacar la tapa de balancines. no le veo mucho sentido que para cambiar una distribucion casi desmontes medio motor....
por qué se tiene que mover nada?
agni- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 690
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 59
El ahorro de 200e fue en mi anterior coche( Hyundai Accent 1.5 CRDI) Si con todo lo dicho aun sigues pensando en hacerlo tu mismo., el procedimiento para cambiarlo viene descrito en la pagina 19 del Manual de Taller del Opel Astra G.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
gracias agni. cuando lo haga a ver si grabo todo y luego lo paso
agni- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 690
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 59
He encontrado estos videos que lo explican muy bien. Pero yo lo llevaria a un mecanico de confianza.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
suerte y paciencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
suerte y paciencia
jesupor- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 35
Mi recomendación es que te lo haga un profesional, eso no es como cambiar el filtro de combustible que si no te arranca lo purgas y listo. Si pones mal la distribución podemos hablar de mucho dinero, así que tú mismo!! Yo se le voy a cambiar al mio el kit entero y me sale unos 350.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
muchas gracias agni!!. tranquilo jesuport, el coche no puede durar eternamente. cuando llegue a los 200000 km haré la operación
en teoría debería cambiársela a los 147000, creo recordar. y ya van 172000. siempre me he pasado de los supuestos tiempos teóricos y jamás he tenido un problema, y eso en varios coches que he tenido y muuuuchos miles de km bajo mis pies. y tengo un amigo que se le rompió a los 50000 km!, así que ya ves.
el colega que me la cambió la última vez es mecánico, pero me hizo la operación en mi casa y creo que tardó media hora. y sinceramente, no vi una cosa del otro mundo. no usó ningún útil especial ni nada. cambiamos el kit entero (rodillos y tensor y correa) y también la bomba de agua. recuerdo que el kit me costó 115 euros y la bomba de agua 70€, todo original en la Opel.
350 solo en material o componentes, sin mano de obra dices no? pues me parece muy caro. supongo que en los diesel sera más caro
en teoría debería cambiársela a los 147000, creo recordar. y ya van 172000. siempre me he pasado de los supuestos tiempos teóricos y jamás he tenido un problema, y eso en varios coches que he tenido y muuuuchos miles de km bajo mis pies. y tengo un amigo que se le rompió a los 50000 km!, así que ya ves.
el colega que me la cambió la última vez es mecánico, pero me hizo la operación en mi casa y creo que tardó media hora. y sinceramente, no vi una cosa del otro mundo. no usó ningún útil especial ni nada. cambiamos el kit entero (rodillos y tensor y correa) y también la bomba de agua. recuerdo que el kit me costó 115 euros y la bomba de agua 70€, todo original en la Opel.
350 solo en material o componentes, sin mano de obra dices no? pues me parece muy caro. supongo que en los diesel sera más caro
» Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech
» manual de taller de todas las motorizaciones excepto (z22se como siempre XD)
» algui tiene el manual de taller o me savra decir como se rugulan la vavulas
» [MANUAL] manual de taller opel astra g, en español, para modelos 2.0 diesel.
» [MANUAL]Estudio y manual de taller Astra H 1.7 y 1.9 CDTI
» manual de taller de todas las motorizaciones excepto (z22se como siempre XD)
» algui tiene el manual de taller o me savra decir como se rugulan la vavulas
» [MANUAL] manual de taller opel astra g, en español, para modelos 2.0 diesel.
» [MANUAL]Estudio y manual de taller Astra H 1.7 y 1.9 CDTI