WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda.

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda. Empty Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda.

Mensaje por Invitado Jue 6 Sep 2012 - 18:19

Llamamiento para los expertos en electrónica, que en esto estoy pez...
    Puesme ha comentado un conocido, pero no me ha querido decir cómo el Sr. secretitos de los cataplines, que antaño a las bombillas las ponían una resistencia para evitar los picos de tensión, y que se seguían poniendo o siguen poniendo para las pocas que quedan de incandescencia (las
    bombillas de toda la vida) y que duraban mucho mas años que teniéndolas "a pelo" aunque diese menos luz. Quería saber como poder hacerlo ya que tengo varias bombillas que no las voi a dejar muertas de risa para el recuerdo, y las quiero aprovechar hasta que casquen. La historia que tengo varias resistencias Cerámicas de 3 y 5 Watios y otras bobinadas de 10 W, y como no encuentro nada por la web sobre el tema, pues quisiera saber si es resistencia-bombilla en serie, o a parte de la resistencia hay que poner algo mas.
    Las bombillas que tengo son de 75W, 60W, 40W normales y otras de 20 y 25 W de micro ondas.
    Si me decis que compre un regulador, tambien está pensado a parte de tener uno guardado, pero la lámpara que estoy preparando para el salon, preferiría el tema de las resistencia.

Aunque es de electrónica, pero lo pongo en cajon del desastre porque no va con el tema automovilísitico.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda. Empty Re: Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda.

Mensaje por mayo66 Jue 6 Sep 2012 - 20:30

bueno pues decirte que supongo que lo sabras, es que el consumo va a ser el mismo ya que lo que no consume la bombilla lo consume la resistencia. yo te recomiendo que te guardes las del micro ondas y las otras las pases a mejor vida te va a costar mas el collar que el perro .
    te cuento yo este verano compre unos ventiladores chinos y hacian un ruido del carajo le puse un potenciometro y lo solucione ya que consegui que fuese mas despacio pero el consumo es igual o superior tu mismo compañero con un potenciometro de 16 € y regulable lo tienes solucionado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda. Empty Re: Resistencias y bombillas incandescentes de casa, ayuda.

Mensaje por Invitado Jue 6 Sep 2012 - 22:01

Hombre, las quería aprovechar para dar un toque cálido al salon, con esas bombillas en la lampara que estoy preparando, que va a ser un pupurri de fluorescente circular con led's alrededor y tres bombillas incandescentes, hasta que casquen, otras las tengo en el patio, que ahí como meta alguna de bajo consumo me dura eso y menos y tampoco es que esté toda la noche fuera.
    A ver que preparo que un regulador para tenerlo lo que duren, tampoco es plan, aunque pueden que sus sustitutas sean las halógenas que venden ahora simulando las de incandescencia de siempre. ya veré.

Gracias por el consejo
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por mayo66 Vie 7 Sep 2012 - 9:38

las de bajo consumo para estar todo la noche encendidas ban muy bien ya que duran mas que las incandescentes y consumen menos
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1048

Mensaje por lozano_juanm Vie 7 Sep 2012 - 10:09

Si lo q kieres evitar son los cambios bruscos de tensión, picos de red, variaciones en fuentes de alimentación por conexión de consumos, lo ideal es un condensador, ya q reduce esos cambios bruscos amortizandolos. Cuando haya un pico lo absorve el condensador, y cuando haya un bajon le suministra tension a la bombilla (milisegundos, depende de capacidad y consumo de la carga).

Tendrías q buscar un condensador de 230V como minimo, y de capacidad ya no te sabria aconsejar, pero con mayor capacidad implica mayor volumen.
    Los puedes sacar de motores monofásicos, (lavadora, nevera, en TV quizas,...).
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 7 Sep 2012 - 11:53

Mayo, si lo que quería era reducir no por consumo, sino por dar un ambiente cálido al salon mas bien por estética, a la par en la misma lámpara iban a ir las de bajo consumo y led's para tenerlas encendidas todo el rato, lo que quería era poner esa resistencia de 10 ó de 5 ó 3 watios, para no utilizar regulador, y que quedase la luz ambiente al estilo de muchos restaurantes.
    Piti, esos condensadores, los conozco, que los utilizo para restaurar las radios antiguas, cuando cambio los electrolíticos, que son de 350 y 400 V. Eso por lo que me contó el hombre que me lo dijo, es que en aquellos tiempos de 125V, los picos de tensión eran como la ecatombe, no estaba la red eléctrica como ahora.
    A ver que hago, en vez de regularlo, pongo las de micro ondas que dan poca luz y ambiente mas cálido, y las de 75 y 60 W esas van al patio, las de 40 a la escalera y pasillo, en los baños y dormitorios directamente halógenas ó de led's. Y las de bajo consumo, cocina y salon, que son las que mas tiempo van a estar encendidas.
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1048

Mensaje por lozano_juanm Vie 7 Sep 2012 - 12:54

lo q puedes hacer es poner 2 bombillas en serie en lugar de paralelo, asi alumbran la mitad
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 7 Sep 2012 - 13:23

alias_piti escribió:lo q puedes hacer es poner 2 bombillas en serie en lugar de paralelo, asi alumbran la mitad

No lo había pensado..., indagaré con ello a ver que sale jejeje

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 11:18