La seguridad al volante depende de cómo es el conductor, sin tener en cuenta su género, pero un 19% sigue pensando que las mujeres son un peligro al volante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En coches.com ya habíamos hablado de las marcas de coches preferidas por los españoles y de cómo nos comportamos al volante gracias a las respuestas que los internautas habían dado a las preguntas de nuestras encuestas. El resultado es claro: aunque la mayoría piensa que la seguridad al volante depende principalmente del conductor, sin tener en cuenta su género, un 19% sigue pensando que las mujeres son un peligro al volante.
Hay dos teorías sobre la conducción de las mujeres: una que son más torpes al volante y la contraria, que son mucho más cautas y prudentes, más previsoras, y menos involucradas en accidentes de tráfico, por lo que representan mejor la idea de seguridad vial.
Sin embargo, ante la pregunta “¿quién conduce peor?”, un 76% de los encuestados cree que “no se puede generalizar”. Depende siempre de la actitud del conductor indistintamente de si es hombre o mujer: de su práctica, habilidad personal, años de experiencia, etc. Sin embargo, un 19% opina que las mujeres son peores conductoras, “sin duda” y un escaso 5% pone el dedo acusador sobre los hombres, indicando que son ellos quienes conducen peor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
“Ese coche es muy de chica”
¿Quién no ha escuchado alguna vez esta expresión? Seguro que más de uno lo ha dicho u oido. Los usuarios de coches.com opinan que hay modelos que están hechos para gustar más a uno de los géneros que al otro. ¿Condiciona la forma de ser en la elección una marca u otra? Parece que sí, tal y como concluía un sorprendente artículo que alegaba que marcas como Toyota o Ford son las que más gustan a los infieles.
Un estudio realizado por Market Watch aseguraba que ellas son mejores compradoras de coches que los hombres, porque tienen un carácter menos impulsivo y se informan mejor. Sin embargo, ¿influyen estos factores en cuanto a la elección de la marca y modelo?
Un 4% opina que el sexo del comprador influye en el color del vehículo, frente a un 21% que dice que los coches son “unisex” y que nada influye el género en la elección del coche, aunque la mayoría de los encuestados (un 75%) apoya la tesis de que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres, y por tanto el modelo se elige en función del género.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]