Pues eso que hoy he encendido el aire acondicionado y al parar el coche el relenti ha empezado a oscilar y el consumo tambien, marcando entre 0.8 y 0,2, justo cuando parecia que se iba a calar se recuperaba unos segundos y volvia a tener un bajon. ¿Alguien sabe de que puede ser?
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Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
pacopeo- ¿Estará de paso?
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Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
DTI_power- ASTRERO VIP
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lo normal es cuando conectas el aire, al enganchar el compresor, sube un poco las revoluciones, por tanto tambien sube el consumo ...
coyote- ASTRERO VIP
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DTI_power escribió:lo normal es cuando conectas el aire, al enganchar el compresor, sube un poco las revoluciones, por tanto tambien sube el consumo ...
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pacopeo- ¿Estará de paso?
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Hasta ahora el coche tenia un consumo constante a relentí de 0,4 L, y si encendias el aire subia el consumo hasta 0,9 L en función de la potencia que le ponia al aire.(lo normal valla)
El problema es que ahora dejando el aire a media potencia el consumo sube y baja sin parar dejando el coche a punto de calarse. En el momento en que parece calarse el consumo baja a 0,2 L.
energy- ASTRERO
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pacopeo escribió:
Hasta ahora el coche tenia un consumo constante a relentí de 0,4 L, y si encendias el aire subia el consumo hasta 0,9 L en función de la potencia que le ponia al aire.(lo normal valla)
El problema es que ahora dejando el aire a media potencia el consumo sube y baja sin parar dejando el coche a punto de calarse. En el momento en que parece calarse el consumo baja a 0,2 L.
Pues me parece que eso no es nada normal,el consumo te tiene que variar,pero no tanto,si no pones el consumo instantaneo no te tendrias ni que dar cuenta que llevas el aire
Invitado- Invitado
No te puedes Fiar de los consumos del ordenador del vehículo, son orientativos,mienten mas que un reloj de madera.el compresor del aire acondicionado en opel es independiente, al llevarlo encendido no tiene perdidas de potencia, como suele pasar en otras marcas. Es raro lo que te hace, te lo hace siempre que pones el aire acondicionado,antes no te lo hacia,enfría el aire,que tiempo tiene el coche,lo as recargado alguna vez el aire acondicionado, podría ser que este mal el compresor y tire mucho por eso igual te hace la caída de revoluciones.si tienes garantía pasa por la casa,y tira de ella,cosas que se me ocurren, el ac lleva un rele,podría ser que este mal, hay que mirarlo con el optcom,para detectar la avería que lo mas seguro que sea una pijada.informanos a ver que es la avería.
Saludos
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energy- ASTRERO
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Jejeje,no te acostaras sin saber una cosa mas... En mi anterior coche notabas mucho la perdida de potencia al encenderlo.cantabria sport escribió:No te puedes Fiar de los consumos del ordenador del vehículo, son orientativos,mienten mas que un reloj de madera.el compresor del aire acondicionado en opel es independiente, al llevarlo encendido no tiene perdidas de potencia, como suele pasar en otras marcas. Es raro lo que te hace, te lo hace siempre que pones el aire acondicionado,antes no te lo hacia,enfría el aire,que tiempo tiene el coche,lo as recargado alguna vez el aire acondicionado, podría ser que este mal el compresor y tire mucho por eso igual te hace la caída de revoluciones.si tienes garantía pasa por la casa,y tira de ella,cosas que se me ocurren, el ac lleva un rele,podría ser que este mal, hay que mirarlo con el optcom,para detectar la avería que lo mas seguro que sea una pijada.informanos a ver que es la avería.
Saludos
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pues de eso me entero ahora,ya decia yo que al poner el aire no se notaba ni perdida de potencia ni nada
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Si es lo bueno de llevar el ac, independiente.
Saludos!
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makeao85- ASTRERO A MUERTE
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Seguro que es independiente? pq yo cuando lo pongo la conduccion cambia, tengo que ser mas fino con el embrague, si lo suelto como normalmente hago pega un tiron.
Y si es independiente, pq suben las revoluciones del motor al encenderlo? no deberia afectar en nada no?
Y si es independiente, pq suben las revoluciones del motor al encenderlo? no deberia afectar en nada no?
DTI_power- ASTRERO VIP
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
independiente no es, lo mueve la correa del alternador...
kstillo- ¿Estará de paso?
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
Yo también noto cuando está encendido el clima, sobre todo si el coche está frío, en las cuestas no sale igual que sin el. Pero hasta ahora yo lo creía normal (vengo de un coche muy viejo), ¿no lo es?
coyote- ASTRERO VIP
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
Pues no es independiente, en mi coche, con el clima, para salir en primera a bajas revoluciones hace amago de calarse o le cuesta mas salir, todo eso a bajas revoluciones.
Invitado- Invitado
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
Pues a mi me lo vendieron como independiente, otra mentira del pollo este que me vendió el coche...
pacopeo- ¿Estará de paso?
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
El coche tiene 2 años y 40.000 kilometros. Al año dejo de enfriar el aa, creo que lo arreglaron cambiando un conducto picado. El hecho de que el consumo baje a 0,2 no solo lo compruebo en el ordenador de abordo, el coche empieza a vibrar como una maraca, sintoma evidente de que tiene un problema de suministro de combustible a relenti. De momento solo he observado esto cuando pongo el aire acondicionado pero no me extrañaria que lo empezara a hacer sin mas.
Desde el principio dio problemas de arranque en frio, y se calaba de vez en cuando. Nuestros amigos de Opel tardaron 17 meses(10 entradas a taller),la visita de dos ingenieros y una denuncia en consumo para darse cuenta de que un inyector emitia cocacola.Lo cambiaron y dejo de dar problemas hasta ahora.
He leido por otros foros que puede ser un problema de depósitos de carbonilla en el cuerpo de mariposa y en la válvula de régimen de ralentí. No se por cuanto me puede salir limpiar estas piezas.
Quiero creer que no es otro inyector jodido porque cuando lo tenia el ordenador de abordo daba mensajes de error regularmente y de momento no los da...
Gracias a todos por vuestras respuestas¡¡ Un saludo.
Desde el principio dio problemas de arranque en frio, y se calaba de vez en cuando. Nuestros amigos de Opel tardaron 17 meses(10 entradas a taller),la visita de dos ingenieros y una denuncia en consumo para darse cuenta de que un inyector emitia cocacola.Lo cambiaron y dejo de dar problemas hasta ahora.
He leido por otros foros que puede ser un problema de depósitos de carbonilla en el cuerpo de mariposa y en la válvula de régimen de ralentí. No se por cuanto me puede salir limpiar estas piezas.
Quiero creer que no es otro inyector jodido porque cuando lo tenia el ordenador de abordo daba mensajes de error regularmente y de momento no los da...
Gracias a todos por vuestras respuestas¡¡ Un saludo.
DTI_power- ASTRERO VIP
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
cantabria sport escribió:Pues a mi me lo vendieron como independiente, otra mentira del pollo este que me vendió el coche...
igual te dijeron lo de que el climatizador es bi-zona y enfria las 2 partes independiente una de la otra.
Taby- ASTRERO VIP
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
pacopeo escribió: El coche tiene 2 años y 40.000 kilometros. Al año dejo de enfriar el aa, creo que lo arreglaron cambiando un conducto picado. El hecho de que el consumo baje a 0,2 no solo lo compruebo en el ordenador de abordo, el coche empieza a vibrar como una maraca, sintoma evidente de que tiene un problema de suministro de combustible a relenti. De momento solo he observado esto cuando pongo el aire acondicionado pero no me extrañaria que lo empezara a hacer sin mas.
Desde el principio dio problemas de arranque en frio, y se calaba de vez en cuando. Nuestros amigos de Opel tardaron 17 meses(10 entradas a taller),la visita de dos ingenieros y una denuncia en consumo para darse cuenta de que un inyector emitia cocacola.Lo cambiaron y dejo de dar problemas hasta ahora.
He leido por otros foros que puede ser un problema de depósitos de carbonilla en el cuerpo de mariposa y en la válvula de régimen de ralentí. No se por cuanto me puede salir limpiar estas piezas.
Quiero creer que no es otro inyector jodido porque cuando lo tenia el ordenador de abordo daba mensajes de error regularmente y de momento no los da...
Gracias a todos por vuestras respuestas¡¡ Un saludo.
Hola.
A mi me pasa de vez en cuando que el coche empieza a vibrar y hacer un ruido muy desagradable, como "si picase bielas", y las rpm empiezan a oscilar, se ve como el coche tiene bajadas y subidas, en un "brum, brum", con subidas y bajadas, a mi me lo hace sin el aire, se abrió un post al respecto y parecia ser debido a necesidades de la bateria.
Yo lo achacaba al fap, no se si es lo mismo que te pasa a ti.
Saludos.
Porompompom- ASTRERO
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Re: Relentí inestable al encender Aire Acondicionado
DTI_power escribió:cantabria sport escribió:Pues a mi me lo vendieron como independiente, otra mentira del pollo este que me vendió el coche...
igual te dijeron lo de que el climatizador es bi-zona y enfria las 2 partes independiente una de la otra.
Yo de mecánica no se nada de nada. Pero te puedo decir que el clima quita potencia al motor. De hecho se nota un huevo sobre todo a bajas revoluciones, como dicen poir ahí. A mí alguna vez incluso se me ha calado en salida de parado, porque la diferencia es notable.