[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Qué diablos es esto? Pues es un cruce extraño entre la estética de un Jaguar Mk.II de los años 60 y un Nissan March, más conocido por estos lares como Micra. El preparador Mitsuoka volvió a hacer de las suyas y presenta la tercera generación del Micra adaptada, se llama Mitsuoka Viewt (que se puede pronunciar como “beauty”, belleza en inglés).
Como suena, es un makeo impresionante de un Micra, con tercer volumen y estética británica. Mecánicamente es lo mismo, tiene el rabioso motor 1.2 DIG-S de 80 CV, pero se ofrece con cambio automático y tracción total, opciones muy solicitadas en Japón.
Aunque tiene un origen humilde, su precio está entre los 20.000 y los 30.000 euros, porque por dentro está también currado para parecer de un segmento superior. Si el cliente lo quiere así, le forrarán casi todo en cuero, aunque los mandos básicos del coche sean los mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mide 4,51 metros de largo y 1,68 de ancho, es por lo tanto un poco más grandote que el Micra. Mantiene un peso muy reducido y un depósito chiquitín —41 litros— suficiente para los desplazamientos para los que se ha pensado.
También encontraremos en este coche detalles de equipamiento tales como el navegador con cámara de visión trasera, acceso con llave “manos libres” y arranque por botón, inserciones en madera… aunque le supriman la guantera y bastantes plásticos sean exactamente como los de serie.
Podremos pensar que es un quiero y no puedo como un castillo, o que es tremendamente original. Eso ya entra en el terreno de la subjetividad. El caso es que no es el primer utilitario requetetocado para ser de segmento superior, miremos al Aston Martin Cygnet, un ejemplo perfecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Breve historia del Mitsuoka Viewt
La franquicia tiene casi 20 años de historia, porque en 1993 aparece el primer Viewt basado en el March K11 (1992-1997). Compartió las motorizaciones de su pariente generalista, tanto el 1.0 como el 1.3, con cambio manual o automático, aunque los más caros eran todos automáticos.
En 1997 tuvo una versión descapotable, basada a su vez en el March descapotable. También tuvo versiones de “lujo”, como el March Bolero de Autech (1999-2003), que tenía sus asientos de cuero, interior de lujo, etc. También existió el Nissan March Verita, exclusivo para Taiwan, de un rollo parecido.
Como podemos ver, no ha cambiado gran cosa por fuera, lo más vistoso entre modelos son las ventanillas, que a su vez es lo que más lo discrimina como un Micra. Posteriormente, en 1995, aparece el nuevo Viewt, basado en el March K12 (2002-2007). Compartió los motores 1.2, 1.4 y 1.5 de gasolina. Así era el susodicho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora os preguntamos, ¿qué os parece? ¿Quiero y no puedo? ¿Asquerosamente original? ¿Enésima frikada de los japoneses? ¿Altamente inflamable en presencia de gasolina y cerillas?
¿Qué diablos es esto? Pues es un cruce extraño entre la estética de un Jaguar Mk.II de los años 60 y un Nissan March, más conocido por estos lares como Micra. El preparador Mitsuoka volvió a hacer de las suyas y presenta la tercera generación del Micra adaptada, se llama Mitsuoka Viewt (que se puede pronunciar como “beauty”, belleza en inglés).
Como suena, es un makeo impresionante de un Micra, con tercer volumen y estética británica. Mecánicamente es lo mismo, tiene el rabioso motor 1.2 DIG-S de 80 CV, pero se ofrece con cambio automático y tracción total, opciones muy solicitadas en Japón.
Aunque tiene un origen humilde, su precio está entre los 20.000 y los 30.000 euros, porque por dentro está también currado para parecer de un segmento superior. Si el cliente lo quiere así, le forrarán casi todo en cuero, aunque los mandos básicos del coche sean los mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mide 4,51 metros de largo y 1,68 de ancho, es por lo tanto un poco más grandote que el Micra. Mantiene un peso muy reducido y un depósito chiquitín —41 litros— suficiente para los desplazamientos para los que se ha pensado.
También encontraremos en este coche detalles de equipamiento tales como el navegador con cámara de visión trasera, acceso con llave “manos libres” y arranque por botón, inserciones en madera… aunque le supriman la guantera y bastantes plásticos sean exactamente como los de serie.
Podremos pensar que es un quiero y no puedo como un castillo, o que es tremendamente original. Eso ya entra en el terreno de la subjetividad. El caso es que no es el primer utilitario requetetocado para ser de segmento superior, miremos al Aston Martin Cygnet, un ejemplo perfecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Breve historia del Mitsuoka Viewt
La franquicia tiene casi 20 años de historia, porque en 1993 aparece el primer Viewt basado en el March K11 (1992-1997). Compartió las motorizaciones de su pariente generalista, tanto el 1.0 como el 1.3, con cambio manual o automático, aunque los más caros eran todos automáticos.
En 1997 tuvo una versión descapotable, basada a su vez en el March descapotable. También tuvo versiones de “lujo”, como el March Bolero de Autech (1999-2003), que tenía sus asientos de cuero, interior de lujo, etc. También existió el Nissan March Verita, exclusivo para Taiwan, de un rollo parecido.
Como podemos ver, no ha cambiado gran cosa por fuera, lo más vistoso entre modelos son las ventanillas, que a su vez es lo que más lo discrimina como un Micra. Posteriormente, en 1995, aparece el nuevo Viewt, basado en el March K12 (2002-2007). Compartió los motores 1.2, 1.4 y 1.5 de gasolina. Así era el susodicho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora os preguntamos, ¿qué os parece? ¿Quiero y no puedo? ¿Asquerosamente original? ¿Enésima frikada de los japoneses? ¿Altamente inflamable en presencia de gasolina y cerillas?