El próximo 26 de julio tendrá lugar en el Principado de Mónaco una subasta de automóviles muy especial, ya que se ofertarán al mejor postor algunos de los modelos más exclusivos de la colección personal del Príncipe Rainiero, un gran aficionado al mundo del motor.
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No es la primera vez que el Príncipe Alberto II de Mónaco (hijo del difunto Príncipe Rainiero) protagoniza un artículo en Coches.com. Hace prácticamente un año ya hablamos de él con motivo de su mediática boda con la ex-nadadora sudafricana Charlene Wittstock, ya que utilizó para sus desplazamientos durante dicho acontecimiento una limusina híbrida Lexus Full Hybrid LS 600h L Landaulet.
En esta ocasión el motivo es totalmente diferente ya que, por mediación de la casa de subastas francesa Artcurial, pretende “deshacerse” de una parte muy importante del patrimonio automovilístico heredado de su padre.
Tan especial subasta tendrá lugar el próximo día 26 de julio a las 18 horas en las Terrasses de Fontvieille del Principado, sede de la colección de coches antiguos formada, a lo largo de una treintena de años, por el Príncipe Rainiero, y que estaba compuesta por más de 100 vehículos clásicos, de diferentes épocas, clasificados según los períodos correspondientes, entre los que abundan los más prestigiosos modelos de marcas como Maserati, Jaguar, Mercedes-Benz o Rolls Royce.
El motivo aducido para desprenderse de una parte de esta colección es por una necesaria reorganización de la misma, y todo parece indicar que el núcleo fundamental permanecerá intacto y en perfecto estado de conservación.
Las unidades más destacadas que se subastarán son las siguientes:
Bentley S1 (1956)
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En el año 1946, por vez primera, el Bentley Mk VI ofreció una carrocería diseñada por el propio fabricante y no por carroceros ajenos a la marca. El Mk VI fue remplazado por el Type R, que fue seguido en 1955 por el Bentley S1. Si obviamos la rejilla frontal, el resto del modelo es idéntico al Rolls-Royce Silver Ghost, uno de los modelos más emblemáticos de esa marca británica. Estaba propulsado por un motor de 6 cilindros en línea, de 4,9 litros, alimentado por dos carburadores SU. Desarrollaba 155 CV de potencia, suficientes para lanzarlo a más de 160 km/h, una velocidad más que respetable incluso para los deportivos de la época. Para reducir el peso del conjunto las puertas, el capó y la tapa del maletero se fabricaron en aluminio. El interior presenta un aspecto sumamente lujoso con piel y madera por doquier, con numerosos detalles que proporcionan un ambiente inigualable.
Precio estimado de salida entre 25.000 y 35.000 euros.
Citroën Traction 11C Commerciale (1955)
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André Citroën diseñó este vehículo incorporando numerosas novedades técnicas, revolucionarias para la época, como el uso de la tracción delantera, posteriormente tan extendida. Además, por añadidura, este modelo gozaba de una excelente dinámica de conducción, tenía un buen rendimiento y era sorprendentemente económico de mantenimiento. Con la ventaja adicional de estar disponible en diferentes tipos de carrocería (sedán, coupé, convertible y hasta limusina). Equipaba el propulsor 11D, lanzado en el año 1955, que ofrecía una potencia de 60 CV. Está considerado como uno de los modelos más representativos de toda la historia de la automoción francesa.
Precio estimado de salida entre 12.000 y 16.000 euros.
Porsche 928 S coupé (1982)
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A principio de la década de los 70 del pasado siglo Porsche creía que había acabado el tiempo del mítico 911 y que a partir de entonces sus vehículos equiparían motores delanteros, aunque conservarían la tracción trasera. El primero de aquella estirpe de “nuevos Porsche” fue el 924, pero decidieron desarrollar un modelo aún más potente, dirigido sobre todo al mercado norteamericano, y ahí surgió el Porsche 928.
Utilizaba un propulsor V8 de 4,5 litros que desarrollaba 240 CV de potencia y, para equilibrar el peso, la caja de cambios estaba situada sobre el eje trasero que, a su vez, contaba con esquema de suspensión independiente multi-link, que es la primera vez que se veía en un modelo de producción. Posteriormente, en 1979, el Porsche 928 S evolucionó su motor hasta los 4,7 litros para entregar 300 CV de potencia. La unidad que se va a subastar equipa adicionalmente una caja de cambios automática.
Precio estimado de salida entre 15.000 y 20.000 euros.
Mercedes-Benz 500 SEC AMG (1983)
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Se trataba del vehículo de uso personal del Príncipe Rainiero y cuando lo adquirió encargó algunas modificaciones adicionales de AMG que incluían volante especial, spoiler trasero, faldones laterales, llantas, suspensiones rebajadas y una pintura específica.
Bajo el capó de este Mercedes-Benz 500 SEC, hay un gran V8 que desarrolla 231 CV de potencia, lo que permite al modelo alemán alcanzar una velocidad punta de 225 km/h o cubrir el kilómetro con salida parada en unos excelentes 28,3 segundos.
Precio estimado de salida entre 15.000 y 25.000 euros.
Nos dejamos la descripción de muchos de ellos en el tintero por falta material de espacio pero, para los más interesados, esta es la lista completa de los modelos a subasta, con su valor estimado de salida:
- 1933 Austin Seven (6.000 € – 10.000 €)
- 1956 Bentley S1 (25.000 € – 35.000 €)
- 1907 Berliet type C2 (20.000 € – 30.000 €)
- 1973 Chevrolet Camaro (8.000 € – 12.000 €)
- 1931 Chrysler (4.000 € – 6.000 €)
- 1925 Citroën 5HP (12.000 € – 15.000 €)
- 1925 Citroën 5HP (7.000 € – 9.000 €)
- 1952 Citroën Traction 11b (10.000 € – 12.000 €)
- 1955 Citroën 11C (12.000 € – 16.000 €)
- 1980 Citroën CX 2400 Pallas (6.000 € – 10.000 €)
- 1981 Citroën CX Break (10.000 € – 20.000 €)
- 1943 Dodge 4×4 (10.000 € – 20.000 €)
- 1943 Dodge 6×6 (15.000 € – 25.000 €)
- 1944 Dodge Command Car (20.000 € – 30.000 €)
- 1964 Dodge Dart (6.000 € – 8.000 €)
- 1971 Fiat 500 (6.000 € – 10.000 €)
- 1930 Ford A (14.000 € – 18.000 €)
- 1930 Ford AF (8.000 € – 12.000 €)
- 1924 Ford T (12.000 € – 16.000 €)
- 1987 Fleur de Lys Newark (10.000 € – 15.000 €)
- 1944 GMC (10.000 € – 20.000 €)
- 1976 Honda Civic (3.000 € – 5.000 €)
- 1972 Lancia Fulvia (8.000 € – 12.000 €)
- 1924 Maxwell (10.000 € – 14.000 €)
- 1983 Mercedes 500 SEC (15.000 € – 25.000 €)
- 1968 NSU Sport Prinz (8.000 € – 12.000 €)
- 1913 Panhard X19 (25.000 € – 35.000 €)
- 1924 Panhard X47 (25.000 € – 35.000 €)
- 1924 Peugeot 172 (8.000 € – 14.000 €)
- 1931 Peugeot 201 (6.000 € – 8.000 €)
- 1958 Peugeot 203 (4.000 € – 6.000 €)
- 1931 Plymouth (8.000 € – 12.000 €)
- 1982 Porsche 928 S (15.000 € – 20.000 €)
- 1926 Renault KZ1 (14.000 € – 18.000 €)
- 1927 Renault NN (12.000 € – 16.000 €)
- 1969 Siata Spring (8.000 € – 14.000 €)
- 1939 Simca 5 (8.000 € – 12.000 €)
- 1949 Simca 8 (7.000 € – 9.000 €)
- 1976 VW Coccinelle 1302 (4.000 € – 6.000 €)
Vía | Artcurial