Este es mi primer Brico asi que cualquier cosa corregirme !!!
Este Brico se me ocurrio miestras estaba en un supermecado y vi un combertidor de tencion de 12V a 230V
lo vi y pense que lo podria adactar a nuestro coche por la forma y por la facilidad de esconder cosas en el falsos maletero
Después de 4 horas aproximadamente “según la destreza que tengas con el soldador “ lo conseguí
Materiales:
-Convertidor de tensión
-Toma de mechero
-Interruptor con led indicador
-5 metros de cable bipolar de 1’5 mm2
-tortillería para fijar el enchufe
- varios tipos de fastons
Herramientas
-Destornillador plano
-Alicate de corte
-Alicates normales
-prensador de fastons
-Soldador ,estaño
-Taladro
-Brocas
-Cuter
-Cera de color claros para marcar
-
Lo primero que hacemos es desatornillar el convertidor para saber como podemos prolongar los enchufes, interruptores, led
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By isaac_nmc at 2012-06-24
Después empezamos el proceso de desconectar los conectores y desoldar las partes fijas que estén sujetas por estaño.
Prolongamos todos los cables que se encuentra en el interior
Yo los prolongue a unos 70cm de cable
Juntando los cables con unas bridas para que se mantengan erguidos y no estén desorganizados
En este paso yo añadí unos conectores en cada cable para que el invento sea desmontable fácilmente así para cuando necesitemos el maletero vacío por cualquier circunstancia, lo podamos desmontar fácilmente
También añadí dos cables mas que me servirían para una toma de mechero auxiliar ya que mi coche no tiene uno en la parte de atrás
En montaje es mas sensiillo de lo que parece lo unico que me costo fue poner los tornillos que sujetara el enchufe
Primero marcamos donde van a ir los enchufes correspondiente teniendo encuenta lo que se abre el falso maletero en este caso lo delimite con una cera amarilla
Cortamos la zona delimitada y los taladros pertinentes para la instalacion
continuación metemos todos los cables por los agujeros y lo sacamos por debajo de el falso maletero ya que hay vamos a alojar el convertidor
Colocamos el enchufe donde valla a ir y lo atornillamos
Luego llevamos los cables de alimentación del convertidor, que lo vamos alimentar del positivo que llega directamente de la batería "cable rojo Violeta y el negativo lo cojeemos del tornillo que sujeta el cuadro del coche“marcados en la Fotografía "
Aparte de toda esta instalación yo instale también una toma de mechero con su correspondiente protección y interruptor
Esto es todo el brico el resultado es atractivo a la vista ya que parece de serie
Un saludo