por gersio Sáb 23 Jun 2012 - 13:28
Lo del tema de las baterias es una lotería, y más si andamos cacharreando como tanto nos gusta. Yo en mi corsa tuve un problemilla. Me viene de serie una de 60Ah,y le meti asientos calefactados, esferas innoparts, le modifique las luces de cortesía, le puse retrovisores electricos y calefactables y alguna que otra cosilla más. Pues bien, durante una temporada sin saber por qué me saltaba el electroventilador nada más arrancar el coche y como casi sólo lo usaba por ciudad pues cada dos por tres la batería seca, pero seca hasta el punto de darle al cierre centralizado y quedarse pillado al intentar encender las luces de los intermitentes sin poder hacer nada. Resulta que habia un fallo en un contacto de la caja de fusibles (aunque me daba fallo en la unidad de control motor, sustituir, JA!!).
A día de hoy sigo con la misma batería que venia con el coche, 8 años y medio despues y casi 150kms, y ni una sola pega.
Con esto quiero decir que a lo mejor sólo con cargarla vale, y que eso de que las hacen para que se agoten cada dos años... en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo no lo comparto. Lo que sí, desde entonces suelo llevar un arrancador de batería portatil en el maletero vale poco y puede ahorrarnos mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]