Holaa!!! Bueno quiero instalar a mi astra g, unas tiras de led en las puertas, para que se encienda al abrir las puertas. Haber si alguien sabe si por las puertas, pasa algún cable en el cual circule corriente cuando se abre la puerta, es decir, si los cables de la luz de cortesía pasan por la puerta o cerca de ella. Gracias
+4
Ernando
guzpiche
SOCIO
santiagoAstra
8 participantes
Colocar luz en las puertas delanteras opel astra g
santiagoAstra- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
SOCIO- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1142
pues pasaran por el interructor que tienes en el pilar.
guzpiche- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 321
Hola,
Yo tambien quise poner leds cuando se abririan las puertas y sacar la luz del interruptor de encendido y apagado que esta en la puerta, craso error, de ahi no vas a sacar mas que dolores de cabeza.
Lo mejor es tirar un cable desde la luz de cortesia y meterlo por los cables de la puerta y a la altura del altavoz hacer una pequeña incision y listo.
Tambien puedes hacer como yo que no tengo paciencia y no pude pasar los cables por los cables de la puerta sin romper nada y es ponerlas que alumbren los pies de alante y atras.
Un saludo.
Yo tambien quise poner leds cuando se abririan las puertas y sacar la luz del interruptor de encendido y apagado que esta en la puerta, craso error, de ahi no vas a sacar mas que dolores de cabeza.
Lo mejor es tirar un cable desde la luz de cortesia y meterlo por los cables de la puerta y a la altura del altavoz hacer una pequeña incision y listo.
Tambien puedes hacer como yo que no tengo paciencia y no pude pasar los cables por los cables de la puerta sin romper nada y es ponerlas que alumbren los pies de alante y atras.
Un saludo.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
La verdad que es bastante complicado, vamos si se quiere hacer bien, porque a malas le tiras el cable que se vea y listo, pero creo que lo mejor es lo que dice Guzpiche.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
pasale los cables desde la caja de fusibles, por el pasamuros de la puerta y le haces un agujerito en la parte baja de la puerta, le sacas los cables y le pones la tira. Un saludo.
phe- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 35
No paseis ningun cable, tomad 12v de los elevalunas, y masa a traves de un pulsador añadido a la puerta que haga contacto en el pilar A, igual que el que da la orden de encendido.
pero los elevalunas dan los 12v cuando das el contacto de la llave.
phe- ¿Estará de paso?
Una cosa es que el elevalunas no funcione sin contacto, y otra que el cable de fuerza lleve los 12v.
lozano_juanm- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1048
lalovillarejo escribió:pero los elevalunas dan los 12v cuando das el contacto de la llave.
lalo, ten en cuenta, q cuando te dejas bajada las ventanillas y cierras el coxe desde la cerradura, las ventanillas se cierran sin estar conectado el contacto, por lo q creo q si q tiene q haber un cable con 12v constantes.
Cuidarse
Pero el contacto se lo pasas por el bombin de la llave, no?, por eso lo del diodo para el segundo toque cuando el brico para subir las ventanillas.
julygan- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 31
phe escribió:No paseis ningun cable, tomad 12v de los elevalunas, y masa a traves de un pulsador añadido a la puerta que haga contacto en el pilar A, igual que el que da la orden de encendido.
Mi hermano lo tenía colocado de forma parecida, tomando la corriente de los elevalunas, lo que no se como hizo para que se encendiera al abrir las puertas, eso sí, era un Focus, ahora le quería poner yo las tiras que llevaba él al mio. Lo que no me gustó es que desmontó toda la puerta y no creo que haga falta tanto.
phe- ¿Estará de paso?
Así las llevo yo en el Vectra. El cable de potencia del elevalunas siempre tiene tension, los mandos no cortan este cable, sino la orden al motor.
- 12v - a un hilo de la luz o leds
- Masa de la puerta - pulsador - al otro hilo o leds
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- 12v - a un hilo de la luz o leds
- Masa de la puerta - pulsador - al otro hilo o leds
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]