Opel Astra Sedán: Vuelven los tres volúmenes
El nuevo Astra continúa sumando versiones interesantes y tras el 'boom' de compactos con cuatro puertas, le ha tocado el turno al Sedán. Sin duda tendrá más competencia que sus antecesores, pero llega con una línea más estilizada y mecánicas eficientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como lo oyen, después de explotar nuevos segmentos como el de los SUV o los monovolúmenes, parece que los fabricantes vuelven a apostar por fórmulas más convencionales para combatir la crisis económica. Si recientemente os hemos venido informando de modelos como el Skoda Rapid, el Seat Toledo o el Peugeot 301, ahora le ha llegado el turno a este Opel Astra Sedán.
Su carrocería presenta un diseño juvenil, con los pilares C muy inclinados para aproximar su silueta a la de un coupé y mide 4,66 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,48 de alto. Es decir, por dimensiones se aproxima más a modelos como el Renault Fluence o el Volkswagen Jetta, aunque los maleteros de estos son más capaces, por encima de los 500 litros. El Opel se conforma con un volumen de 460 litros –90 más que la versión de cinco puertas– pero plegando los asientos traseros se puede ampliar esta capacidad hasta los 1.010 litros.
En lo referente al diseño, lo más novedoso es la parte trasera, en la que resaltan los grandes y alargados pilotos, así como el spoiler integrado en la tapa del maletero y un amplio paragolpes, de forma curvada. Su figura queda rematada con unas llantas de grandes dimensiones, como es habitual en la gama actual de Opel. En el caso del Astra Sedán, podrán ser de hasta 19 pulgadas.
Presume de equipamiento de serie con faros de iluminación diurna y tecnología Led, 6 airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con siete altavoces. Como opciones encontramos los sistemas más sofisticados de Opel, la mayoría ya probados en el Astra compacto. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación adaptativa (AFL+) con faros bi-xenón, del chasis activo FlexRide que ofrece los modos de conducción: Standart, Tour, Confort y Sport; o la unidad Navi 900, que ofrece posibilidad de navegar en 30 países europeos.
El Astra Sedán llega con siete motorizaciones distintas, dos de gasolina con 115 y 140 caballos, de los cuales el más potente se puede combinar con una caja automática de seis velocidades. De momento, Opel no ha informado sobre la cilindrada de ambos cloques. Entre los Diesel, se ofertarán dos 1.7 CDTI de 110 y 130 caballos.
A principios de 2013, esta gama se completará con otros tres motores 1.6 turboalimentados de gasolina e inyección directa denominados SIDI Ecotec.
De momento, la novedad principal es la tecnología ecoFLEX que equipan los dos motores Diesel, que logra rebajar su consumo hasta los 3,7 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 99 gramos/kilómetro. Entre los sitemas que emplea para lograr estas cifras se incluye el Start/Stop.
Para conocer más datos técnicos y comerciales, habrá que esperar a su presentación oficial que, se espera, tenga lugar en el Salón del Automóvil de París.
El nuevo Astra continúa sumando versiones interesantes y tras el 'boom' de compactos con cuatro puertas, le ha tocado el turno al Sedán. Sin duda tendrá más competencia que sus antecesores, pero llega con una línea más estilizada y mecánicas eficientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como lo oyen, después de explotar nuevos segmentos como el de los SUV o los monovolúmenes, parece que los fabricantes vuelven a apostar por fórmulas más convencionales para combatir la crisis económica. Si recientemente os hemos venido informando de modelos como el Skoda Rapid, el Seat Toledo o el Peugeot 301, ahora le ha llegado el turno a este Opel Astra Sedán.
Su carrocería presenta un diseño juvenil, con los pilares C muy inclinados para aproximar su silueta a la de un coupé y mide 4,66 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,48 de alto. Es decir, por dimensiones se aproxima más a modelos como el Renault Fluence o el Volkswagen Jetta, aunque los maleteros de estos son más capaces, por encima de los 500 litros. El Opel se conforma con un volumen de 460 litros –90 más que la versión de cinco puertas– pero plegando los asientos traseros se puede ampliar esta capacidad hasta los 1.010 litros.
En lo referente al diseño, lo más novedoso es la parte trasera, en la que resaltan los grandes y alargados pilotos, así como el spoiler integrado en la tapa del maletero y un amplio paragolpes, de forma curvada. Su figura queda rematada con unas llantas de grandes dimensiones, como es habitual en la gama actual de Opel. En el caso del Astra Sedán, podrán ser de hasta 19 pulgadas.
Presume de equipamiento de serie con faros de iluminación diurna y tecnología Led, 6 airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con siete altavoces. Como opciones encontramos los sistemas más sofisticados de Opel, la mayoría ya probados en el Astra compacto. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación adaptativa (AFL+) con faros bi-xenón, del chasis activo FlexRide que ofrece los modos de conducción: Standart, Tour, Confort y Sport; o la unidad Navi 900, que ofrece posibilidad de navegar en 30 países europeos.
El Astra Sedán llega con siete motorizaciones distintas, dos de gasolina con 115 y 140 caballos, de los cuales el más potente se puede combinar con una caja automática de seis velocidades. De momento, Opel no ha informado sobre la cilindrada de ambos cloques. Entre los Diesel, se ofertarán dos 1.7 CDTI de 110 y 130 caballos.
A principios de 2013, esta gama se completará con otros tres motores 1.6 turboalimentados de gasolina e inyección directa denominados SIDI Ecotec.
De momento, la novedad principal es la tecnología ecoFLEX que equipan los dos motores Diesel, que logra rebajar su consumo hasta los 3,7 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 99 gramos/kilómetro. Entre los sitemas que emplea para lograr estas cifras se incluye el Start/Stop.
Para conocer más datos técnicos y comerciales, habrá que esperar a su presentación oficial que, se espera, tenga lugar en el Salón del Automóvil de París.