por la_bala_roja Dom 20 Mayo 2012 - 2:25
la culata buena del c20xe es la (no se como se escribe) coscast (o similar) y si que es mucho mejor que la otra, que tiende a agrietarse.......respecto a lo de homologar o no... SI hay que homologar..otra cosa es q te abran el capot o no... o q te lo abran y se den cuenta o no....pero SI HAY QUE HOMOLOGAR,.........despues si una diferencia de menos del 30% de la potencia de serie o si es de mas potencia estaremos hablando de mas o menos pasta para homologarlo...
despues de lo de que se den cuenta o no.... si lo abren y ven el motor... yo creo q hay un 90% de probabilidades de q se den cuenta..(por no decir un 100%),......ten en cuenta q los q trabajan en una itv no son gente de la calle al azar,.. todos o han sido mecanicos o han estudiado algo relacionado con la mecanica.. y si tienen alguna duda llaman al supervisor y ya te viola directamente......
respecto a q si se nota o no..... no estamos hablando del motor de un corsa B 1.4 contra uno de 1.6,... estamos hablando de el 2.0 16v por excelencia... un motor muuuuuy conocido entre cualkiera q se interese un minimo por la mecanica,.. y se me haria muy dificil de creer q en una itv no conozcan estos motores........ademas.. todos sabemos que hay una diferencia brutal entre la culata de un 8v (1 arbol de levas) y un 16v (doble arbol de levas) todos los 8v de opel se parecen y no tienen nada q ver con los 16v...para muestra un boton...
16v...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]8v...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]................
yo , alcontrario de lalo,..pienso q se parecen mas un 1.4 8v y un 2.0 8v... q un 2.0 8v y un 2.0 16v
foto de un 1.4 8v (no fijarse en lo q rodea al motor...solo en el motor en si.. culata para ser mas exacto q es lo q se ve)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y sabes cual es la putada? tu vas, te arriesgas a que te pillen o no....puedes escapar algun año.. pero tu cohe ya tiene itv anual.... y el dia que te pillen, que te pillaran....(mas temprano q tarde) te metes en un foyon,..por que te kedas sin itv hasta q no vuelvas a poner el motor de serie... y para cambios de motor te piden el certificado de la casa oficial.. no vale el del tayer de un amigo como con unos espirales.
y te lo dice uno q yeba el motor cambiado sin homologar aun....
si lo kieres hacer,... pues vas a necesitar el motor completo,...con todo su cableado....centralita,.....etc.. si de verdad estas interesado conozco a gente que ya ha hecho esa conversion en varios coches (astra gsi,kaddet, ascona,corsa A gsi 1.6 8v,..etc...).. todos han puesto el c20xe que tu kieres poner, te podria dar mas datos como si coinciden las patas del motor..q creo q si.. etc....pero ten claro q vas a tener que homologarlo si o si si kieres pasar la itv....
Última edición por la_bala_roja el Dom 20 Mayo 2012 - 2:33, editado 1 vez