WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Berto_astra_j
Taby
6 participantes

ruido marcha atras y embrague

Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

ruido marcha atras y embrague Empty ruido marcha atras y embrague

Mensaje por Taby Dom 13 Mayo 2012 - 22:34

Hola
    El caso es que cuando dejo caer el coche marcha atras sin marcha suena como a roce. Tengo asistente en cuesta y freno eléctrico. Puede ser eso? Parece las pastillas como sí tocaran el disco. Una especie de ffffzzz.
    Tengo el clack del embrague pero al dejar el coche al sol suena al soltar despacio el embrague por ejemplo en 1 suena varios clack seguidos como sí corriese a golpes. Ya lo he lubricado.
    Gracias
    .
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 688

ruido marcha atras y embrague Empty Re: ruido marcha atras y embrague

Mensaje por Berto_astra_j Lun 14 Mayo 2012 - 19:27

Algo parecido me pasa a mi. Pero en mi caso es hacia alante cuando voy en 1º despacito o cuando en una bajada quito la marcha y lo dejo caer ahi es cuando me hace el ruido de clack clack como si rozase con algo. Hacia atras no lo he probado pero imagino que será igual.

El otro dia harto ya de investigar y mirar que podia ser el ruido, me dio por probar en el garage con el coche aparcado a balancearlo de un lado a otro y cuando llevaba 3 o 4 sacudidas hacia los lados empezo a sonar a metalico que flipas. En un principio parecian las suspensiones pero no lo son y los disco pueden ser pero tampoco estoy 100% seguro que sean.

De todas maneras haz tu también la prueba de balancearlo a ver si tambien te suena a metalico y puedes dar con ello.

Salu2!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Lun 14 Mayo 2012 - 21:10

Si se balancea y hace ruido es un triangulo de la suspension
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Porompompom Mar 15 Mayo 2012 - 21:43

Taby escribió:Hola
    El caso es que cuando dejo caer el coche marcha atras sin marcha suena como a roce. Tengo asistente en cuesta y freno eléctrico. Puede ser eso? Parece las pastillas como sí tocaran el disco. Una especie de ffffzzz.
    Tengo el clack del embrague pero al dejar el coche al sol suena al soltar despacio el embrague por ejemplo en 1 suena varios clack seguidos como sí corriese a golpes. Ya lo he lubricado.
    Gracias
    .

Ese ruido en el embrague también lo tengo yo. Es como un pequeño clack, y en ocasiones, es verdad que cuando hace calor, lo hace más. Ando un poco mosca con esto, porque no se que narices es y antes no me lo hacía... o eso creo. A ver si alguien nos arroja algo de luz...

En cuanto a lo de la marcha atrás, ni idea.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Mar 15 Mayo 2012 - 21:53

Lo del embrague tambien me pasa a mi , sobre todo cuando hace calor , yo le culpo a que el pedal es de plastico y por eso al pisarlo mete ese ruido, yo no le doy mas importancia.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Miér 16 Mayo 2012 - 9:15

Hola.

Si, sin duda es debido al calor, porque cuando lo tengo en el garaje, hace un solo clak, el que ha hecho siempre (desde nuevo).

Pero ahora que ya empieza apretar el calor, y el coche se queda por ejemplo al mediodia delante de casa a la solanera, al salir en 1º o marcha atras, que no sueltas el embrague del todo y lo sueltas despacio, va a tirones y hace varios claks.

Creo que teneis razon que al ser la pieza de plastico "dilate" en la zona donde hace juego o bisagra, con el calor. Yo le he echado 3 en 1, pero no ha valido de nada.

En fin, si a vosotros tambien os pasa, es que sera asi. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por nolo Miér 16 Mayo 2012 - 17:51

Buenas a mi lo que me pasa es que cuando voy en marcha y lo dejo en punto muerto es como si me rozaran los dicos con las pastillas o algo parecido no se si os pasa a vosotros tambien es ruido metalico igual que cuando frenas pero en menos intensidad haber si alguno lo ha solucionado eso o sabe de lo que es gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 17 Mayo 2012 - 9:34

nolo escribió:Buenas a mi lo que me pasa es que cuando voy en marcha y lo dejo en punto muerto es como si me rozaran los dicos con las pastillas o algo parecido no se si os pasa a vosotros tambien es ruido metalico igual que cuando frenas pero en menos intensidad haber si alguno lo ha solucionado eso o sabe de lo que es gracias

Hola nolo.

Eso me pasa a mi tambien, es lo que he comentado al principio del post, lo que pasa es que en mi caso se nota sobre todo al dejar caer el coche marcha atras.

Lo probe en la rampa del garaje, porque esta en silencio y hace algo de eco, por lo que se escucha perfectamente y con el coche tanto apagado como encendido, y lo hace en ambos casos. Incluso pedi que ocuparan el puesto del conductor y yo desde fuera escuchando.

El ruido viene de las ruedas delanteras no de las traseras y como bien has dicho es un roce de algo, parecen las pastillas, pero si las pastillas fueran rozando de una manera continua, acabarias quemandolas y daria un fuerte olor a quemado.

No tengo ni idea de que puede ser, el coche funciona fenomenal, asi a todo pienso que si lo tenemos varios puede ser debido a que sea asi, el problemas creo que es cuando solo te pasa a ti.

Saludos y haber si avanzamos algo con el tema.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Porompompom Jue 17 Mayo 2012 - 12:21

Taby escribió:
    nolo escribió:Buenas a mi lo que me pasa es que cuando voy en marcha y lo dejo en punto muerto es como si me rozaran los dicos con las pastillas o algo parecido no se si os pasa a vosotros tambien es ruido metalico igual que cuando frenas pero en menos intensidad haber si alguno lo ha solucionado eso o sabe de lo que es gracias

Hola nolo.

Eso me pasa a mi tambien, es lo que he comentado al principio del post, lo que pasa es que en mi caso se nota sobre todo al dejar caer el coche marcha atras.

Lo probe en la rampa del garaje, porque esta en silencio y hace algo de eco, por lo que se escucha perfectamente y con el coche tanto apagado como encendido, y lo hace en ambos casos. Incluso pedi que ocuparan el puesto del conductor y yo desde fuera escuchando.

El ruido viene de las ruedas delanteras no de las traseras y como bien has dicho es un roce de algo, parecen las pastillas, pero si las pastillas fueran rozando de una manera continua, acabarias quemandolas y daria un fuerte olor a quemado.

No tengo ni idea de que puede ser, el coche funciona fenomenal, asi a todo pienso que si lo tenemos varios puede ser debido a que sea asi, el problemas creo que es cuando solo te pasa a ti.

Saludos y haber si avanzamos algo con el tema.

Y lo dejaste caer por la rampa si tocar nada el freno??? que temerario macho, si yo hago eso me estrello contra 2 o 3 columnas seguro jejej.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 17 Mayo 2012 - 12:39

Hola.

Si, es que es un garaje muy amplio, tiene una gran rampa que hace de pasillo central, calculo que tiene unos 20-25 metros de largo, asi que no hay peligro, jejeje.

El ruidito metalico que oye nolo al frenar no tiene importancia, es una chapita que asienta las pastillas de freno, pero si las oye al dejarlo caer en neutro, es que algo de movimiento deben tener las pastillas.

Hoy probare haber si me lo hace tambien hacia delante. Apagare el coche y lo dejare caer por la rampa con la ventanilla bajada y asi confirmare si lo hace en el otro sentido.

Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 17 Mayo 2012 - 13:53

Hola.

Bueno, pues... lo hace hacia delante, pero en mucho menor medida, si suena ese roce, en linea recta, girando las ruedas... etc.

Estoy pensando si es la transmisión al estar suelta del embrague, o los rodamientos que todavia estan ajustados, porque aunque el ruido es muy parecido ( por no decir el mismo) a cuando pisas ligeramente el freno y vas dejando caer el coche suavemente, (que produce ese ruido de friccion de las pastillas sobre el disco), si fuese asi, habría achicharrado las pastillas en pocos km ya que supongo que al circular tambien irian rozando, por lo que literalmente acabarian ardiendo.

Otra cosas (improbable a mi parecer) es que al dejar el coche en neutro, el freno se recolocase ajustandose al disco (pero esto es ciencia ficcion a mi parecer, porque no entiendo que sentido tendria tal proposito).

Asi que de momento compañeros, no tengo ni idea, se que proviene de las ruedas delanteras, que es el mismo ruido que producen las pastillas cuando rozan suavemente el disco, pero de ser asi, ya se habrian limado, y tambien me parece raro que solo lo haga al estar sin marcha, por lo que no tengo la menor idea de que lo produce.

Podría ir al conce, pero os adelanto algo...... seguro que es normal, asi que casi que me ahorro el viaje,

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 17:54

CAGONLALECHE!!

Ahora me habéis puesto a mí en canción, y me voy a tener que poner a escuchar el ruidido, a ver si lo hace... affraid
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Porompompom Jue 17 Mayo 2012 - 19:44

A mi se me ocurre que puede tener que ver con el asistente de arranque en pendiente. Algún tipo de sensor o algo. La verdad que no lo se.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:57