por vyctor_86 Sáb 14 Abr 2012 - 10:05
Cambiar los faros del astra por estos supondría reforma de importancia. Eso quiere decir que tendreis que comprarlos, rezar que vengan homologados con los reglamentos correspondientes a todas las funciones que realizan(luces de alcance, cruce, intermitentes, posición día...) y que tenga certificado de compatibilidad electromagnetica.
Con todo esto habría que ir a un laboratorio de reformas para que os hagan un informe de conformidad...150- 200€ (si vienen homologados sino hay que ensayarlos que suponen costes altisimos .. bastante mas que los faros), luego ir a un taller que os lo monten y que os hagan un certificado de taller (no los podeis montar vosotros), poner la instalación de lavafaros.
Con todo lo anterior vais a la ITV y os la tipifican en la ficha técnica... la broma igual sale muy muy cara.
Antes de hacer esto , yo me plantearía ponerme los AFL que son originales y os evitais la reforma de importancía. quizas por 1500 o 2000 euros lo tnegais. Si os poneis a sumar todo .. os sale por igual...
Es una putada , pero a día de hoy el tuning esta muy reprimido por queja de los fabricantes de coches a los cuales se les obliga pasar muchisimos ensayos para homologar un vehículo y lo que menos les apetece es que luego haya un "pirata" que venda unos faros que luego se instalen en coches que circulan por la calle y que todo eso pase desapercibido.
En la empresa que trabajo llevamos temas de reformas de importancía y os lo digo por experiencía.
Os invito que os leais el manual de reformas de importancía que ésta aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos y espero haberos ayudado en algo ...