WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Jue 22 Mar 2012 - 10:13

    le puse la junta ciega de opel y con la propia válvula EGR conectada (pero fuera del sitio) y no hay forma, salta el testigo de gases de escape.

    sé que es difícil de solucionar. se habla de un circuito pero es tarea árdua......



    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 22 Mar 2012 - 22:07

    hombre, la junta ciega es por si es mecánica, pero la tuya es electrónica, igual que la mia, entonces si no quieres, no se le pone la junta ciega, lo que sí es que tienes que llevar el coche a la opel para hacerle una repro, para anularla, ya que en los motores de gasolina, la EGR fue un desastre.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Vie 23 Mar 2012 - 18:06

    yo creo que fue un desastre en todosssssssssss los motores opel. no conozco ni un solo caso que no le haya dado problemas. y creo que en los diesel más problemáticas aún. están diseñadas para fallar o para tener que limpiarlas cada x tiempo y por tanto pasa por caja
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Mar 2012 - 23:20

    en los motores X no se puede anular electricamente,.. ni en la casa,... siacaso, y no estoy seguro de q se pueda..hacer alguna clase de circuito o resistencia q "engañe" a la centralita,.... en los motores q si se puede anular electricamente es en los Z...z16xe,..Z16se..etc...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Mar 2012 - 23:21

    por cierto.. yo tambien la llevo anulada con junta ciega... y he aprendido a convivir con el testigo.. xD
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 0:02

    jaqjajaja, ya pero si va el testigo yo noto que el coche...no va bien, no tira....

    y que tienen los motores X que no tengan los Z? o la pregunta al revés mejor dicho. jejeje.

    que diferencia a unos y otros???
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 24 Mar 2012 - 0:08

    X16XEL escribió:jaqjajaja, ya pero si va el testigo yo noto que el coche...no va bien, no tira....

    y que tienen los motores X que no tengan los Z? o la pregunta al revés mejor dicho. jejeje.

    que diferencia a unos y otros???



    la electronica,.. la del z es mas moderna y compleja,.. de hecho... la unica diferencia mecanica entre uno y otro es q el Z tiene el acelerador electronico y el X el de cable de toa la vida,..... bueno.. y el Z tiene el catalizador en el propio colector de escape.. pero eso ya no es el motor....



    y lo de la luz y q valla peor... yo creo q esta en tu cabeza,...el coche no se pone en modo proteccion.... te lo digo... xq yo he probado el coche contra otros varias veces.. con y sin la luz,.. y se comporta iwal.....
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 0:12

    bueno, pero tampoco es bueno llevar la luz permanentemente. puede ser que tenga que pitarte por otro motivo. además en esta última ITV los muy cabrones te hacen poner el contacto y encender y miran que las luces estén todas bien, o que no estén. jejejejje.

    si vas a llevar siempre la luz...no sería mejor que sacases la bombillita del salpicadero??? pero estamos en lo mismo, si tienes otro tipo de avería...no te das cuenta
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 24 Mar 2012 - 0:18

    X16XEL escribió:bueno, pero tampoco es bueno llevar la luz permanentemente. puede ser que tenga que pitarte por otro motivo. además en esta última ITV los muy cabrones te hacen poner el contacto y encender y miran que las luces estén todas bien, o que no estén. jejejejje.

    si vas a llevar siempre la luz...no sería mejor que sacases la bombillita del salpicadero??? pero estamos en lo mismo, si tienes otro tipo de avería...no te das cuenta



    espera espera... 2 cosas....



    primero.. si kitas la bombillas solucionas parte del problema... por q si te miran las lucecitas,.. veran q al poner el contacto no se enciende y se daran cuenta del pastel......ademas de no avisarte de otras averias...



    y otra cosa...¿la llevas fija encendida? siempre?....lo digo por q en mi caso no es asi....a mi se me enciende por autopista cuando el coche va desahogado sobre las 3500 rpm,... q es cuando deveria actuar la egr,.....y ya se keda encendida.... pero despues al apagar el coche se apaga la luz.. y no se vuelve a encender hasta q vuelve a notar q la egr no actua cuando deve.....por lo q hasta ahora... las 3 o 4 itv q yebo pasadas con la egr anulada... las he pasado sin problemas,.. ya q se encienden y pagan las luces bien al arrancar..... y como el coche no va a ir a 3500 rpm desahogado no se vuelve a encender durante toda la inspeccion....



    PD: si kieres hacer la trampa de kitar la bombilla..... mucho mejor puentear la luz con la del aceite por ejemplo... q esta al lado y se enciende y apaga al arrancar como esta.



    salu2
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 2:19

    pero tú tienes xastamente un X16XEL???
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por DTI_power Sáb 24 Mar 2012 - 11:37

    yo no recomiendo anular la egr, a parte de que gasta mas gaolina-gasoil, no tiene ningun beneficio para el motor, pasa que algun lumbreras vio la luz anulandola, lo publicó a bombo y platillo como un metodo revolucionario, y todo el mundo a copiar, cada cual que haga lo que quiera, luego vendran las movidas.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 17:10

    yo creo que te doy la razón. el tiempo que estuve con ella anulada el coche iba peor, no estaba en mi cabeza no!!! me tironeaba que daba gusto. y se afinas el oido escuchas un ruido procedente del motor hasta que salta el fallo o el chivato.

    la cuestión es que la EGR nos llena de mierda la admisión, no sé si será beneficioso o no. lo que está claro es que aunque la finalidad del diseño (contaminar menos) es buena cosa, el diseño en sí está mal planteado porque no puede ser que estés siempre limpiando la maldita EGR y que siempre te de problemas. los fines de la EGR puedo entenderlos, pero los ingenieros se han equivocado en su diseño-construcción. si hiciesen las cosas bien la gente no intentaría anularla. yo comprendo las 2 posturas
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por DTI_power Sáb 24 Mar 2012 - 17:38

    hagas lo que hagas, aun limpiandola, la egr tiene una vida limitada, es una putada pero es asi, yo deaconsejo anularla, aunque hay gente que diga que funciona mejor... a la larga no es asi.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 19:04

    hola DTI_power, no me ha quedado claro lo que has querido decir. dices que aconsejas anularla o no? es que en este último mensaje tuyo parece que entiendo que sí, pero en el anterior mensaje dices que no...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 24 Mar 2012 - 20:54

    Espera, que voy a mirar en el autodata, porque en unos motores, se corta un cablecito que llega a la EGR.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 24 Mar 2012 - 21:02

    Tu válvula por lo visto no es electrónica, es mecánica de la wena, así que me dejas un poco perdio, puedes hacer la chapuza de tapar la bombilla con cinta negra, entre la bombilla y el embellecedor del cuadro, lo mismo no se dan cuenta ninguna.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por DTI_power Dom 25 Mar 2012 - 10:59

    X16XEL escribió:hola DTI_power, no me ha quedado claro lo que has querido decir. dices que aconsejas anularla o no? es que en este último mensaje tuyo parece que entiendo que sí, pero en el anterior mensaje dices que no...

    no, la egr no hay que eliminarla nunca, vamos, es contraproducente.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por la_bala_roja Dom 25 Mar 2012 - 19:17

    X16XEL escribió:pero tú tienes xastamente un X16XEL???



    ahora mismo si,....



    y sobre anularla o no... se dice q el coche va mejor por que trabaja siempre con aire limpio,..aunque contaminando mas,....la esplicacion la verdad es q tiene logica,... aunque yo no note mejoria,....eso si... el coche no va peor cuando se me enciende el testigo...



    en mi caso.. yo la anule cuando tuve una averia y el coche me daba tirones,....lo hice pensando q podia ser la egr,...alfinal resulto no ser... y como el coche tampoco iba peor asi se kedo.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por X16XEL Dom 25 Mar 2012 - 23:03

    bueno, pues yo.....mientras no me de fallo pues la llevaré, conectada claro, y en su sitio Very Happy
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL? Empty Re: alguien sabe como anular la válvula EGR de un Astra G 1.6 X16XEL?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Mar 2012 - 23:51

    La verdad es que la egr lo que intenta es reaprovechar aire del motor y combustible sin quemar durante las explosiones, bajando el consumo del motor un poco, lo contraproducente es que le estás metiendo otra vez en la admisión lo que tenía que salir por el tubo de escape, se supone que la válvula EGR está abierta en bajos regímenes, o incluso medios, pero cuando pasa de medios a altos, se cierra y deja sólo el paso de aire limpio, por ejemplo, mi Z16se, que tiene una EGR electrónica, la centralita le dice que tiene que estar abierta hasta las 3000 rpms, de ahí para arriba, se cierra y solo deja pasar aire limpio, un solución que se le hace a esta EGR, es que se le pone la junta ciega, y se reprograma (por opel) para que sólo se use de 900 a 1000 rpms, todo lo demás de tiempo tiene que estar cerrada, así se evita que falle nuevamente.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:27