WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Volvo Tundra (1979)

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Volvo Tundra (1979) Empty Volvo Tundra (1979)

    Mensaje por Tasmajara Miér 11 Ene 2012 - 12:25

    Volvo Tundra (1979) ZZuND

    A finales de los años 70 Volvo le encargaba a Bertone el diseño de un prototipo moderno, compacto y práctico que estaría basado en otro vehículo comerciado por aquel entonces, el Volvo 343. Ya verán que su parecido con otro modelo francés de los 80 no es ni mucho menos casualidad, es más, esa sería precisamente la razón que impediría que el proyecto de Volvo prosperase, dado que Citroën se adelantaría y aprovecharía el diseño de Marcello Gandini (Bertone) y este prototipo denominado Volvo Tundra para una de las berlinas de corte familiar más populares de todos los tiempos, el Citroën BX.

    El modernismo impuesto por aquella época en el diseño automovilístico abogaba por líneas marcadas y afiladas aristas, en este caso además no se veía reñido con la practicidad al carecer de voladizo posterior en sustitución de un portón trasero que facilitaba el acceso al espacio de carga. Precisamente esa característica del Volvo Tundra sería una de las virtudes más apreciadas en el posterior Citroën BX. No sabemos que llegó primero, si lo uno o lo otro, pero lo único cierto es que Volvo no decidió seguir adelante con el proyecto y en 1982 bajo la Torre Eiffel en París se presentaría la famosa berlina francesa.

    Volvo Tundra (1979) SdYEU

    El diseño del Volvo Tundra escondía además bastantes peculiaridades. El diseño de la línea lateral, la caída del techo y las lunetas posteriores traseras de este coupé causaron tanta estupefacción como críticas. La trasera de tipo Kammback se antojaba tan práctica como aerodinámica, sin ir más lejos en Bertone ya habían experimentado con numerosos diseños que quizás eran demasiado radicales e incomprendidos en aquella época pero que trataban de obtener cierta ventaja aerodinámica, por ejemplo los pasos de rueda carenados en el eje posterior que más tarde veríamos en el BX.

    En el frontal se mantuvo un detalle clásico de los Volvo, aunque escorado a la izquierda y en la zona inferior del parachoques delantero. Una parrilla sencilla y minimalista con el emblema de Volvo incrustado en la diagonal.

    En fin. Una lástima que no llegase a buen puerto, al menos como Volvo, ¿no creeis?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volvo Tundra (1979) Empty Re: Volvo Tundra (1979)

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ene 2012 - 14:07

    Bueno como Volvo, creo que iba a tener poco éxito seguro, pero como Citröen fue un gran coche.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Volvo Tundra (1979) Empty Re: Volvo Tundra (1979)

    Mensaje por Tasmajara Miér 11 Ene 2012 - 16:03

    Fred2G escribió:Bueno como Volvo, creo que iba a tener poco éxito seguro, pero como Citröen fue un gran coche.

    la mayor diferencia creo que hubiese sido en el precio
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Volvo Tundra (1979) Empty Re: Volvo Tundra (1979)

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ene 2012 - 23:39

    Tasmajara escribió:
    Fred2G escribió:Bueno como Volvo, creo que iba a tener poco éxito seguro, pero como Citröen fue un gran coche.

    la mayor diferencia creo que hubiese sido en el precio

    Tambien.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Volvo Tundra (1979) Empty Re: Volvo Tundra (1979)

    Mensaje por ruben86 Jue 12 Ene 2012 - 0:59

    Fred2G escribió:Bueno como Volvo, creo que iba a tener poco éxito seguro, pero como Citröen fue un gran coche.
    Doy fe de ello jeje

    Tasmajara escribió:

    la mayor diferencia creo que hubiese sido en el precio
    Eso seguro. Aunque a saber que calidades usaba Volvo en esa época porque en los modelos de principios de los 90 era bastante mediocre.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 21:30