WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
dante1985
makeao85
jorgeant234
donomar
wiket14
Gárate
obinter
ser87
adalkader
serafo
Aqualung
peibol79
Juan Bertone
mariusz
18 participantes

    problemas con aceite astra j

    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Lun 2 Ene 2012 - 23:41

    hola a todos.ya e leido muchos temas sobre calidad de aceites en astra j yo estoy el siguiente que tiene el mismo problema,a ver si alguno de vosotros me puede dar algun consejo.bueno pues mi coche tiene 17 meses y 34167km ,el aceite cambie con 15764km e cambiado tan pronto el aceite porque me marcaba 12% de buena calidad de aceite.despues de un año y de hacer 18403km el ordenador de abordo me dice pronto cambia el aceite de motor 1%es normal que en tan pocos 18403km que hice el aceite ya esta malo.sinceramente conduzco mucho en ciudad,una vez al año voy de viaje yo creo el aceite se ha desgastado muy rapido.que opinais vosotros compañeros.en junio se me termina la garantia de coche y no se que hacer o me voy a opel a cambiar el aceite para no perder estos 7 meses de garantia o bien me a riesgo para cambiarlo en otro taller.tambieñ queria preguntaros que aceite me aconsejais para meter a mi coche,el mismo orginal de opel o bien alguno mejorcito no me importa gastarme el dinero lo que si que me importa es que me funccione muy bien el motor.bueno ya que estoy con este tema sabe alguien despues de cuantos km se cambia el filtro de gasoil.gracias
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por Juan Bertone Lun 2 Ene 2012 - 23:47

    Lo que comentas de cambio de aceite no es ningun problema que tenga tu coche, mide la calidad del aceite y deberias de hacerle caso. Yo trabajo llevando mantenimientos de estos coches y los he visto pidiendo el cambio de aceite hasta con 9000km!!! el tema de que se cambia cada 30000km o cada año es como maximo.

    Dando vueltas por ciudad o siempre con el coche frio el aceite pierde bastante calidad por lo que se joroba pronto, estos coches inyectan gasoil en el aceite por el tema del filtro de particulas y se deterioran mucho los aceites!

    Estoy seguro que el mismo aceite de opel es algun mobil 1 que en cualquier otro taller te saldra mas barato, pero no pongas un aceite malo. A la larga te lo vas ahorrar en averias.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por peibol79 Lun 2 Ene 2012 - 23:50

    Ya te contestare yo sobre el mio ...es que ahora no tengo datos



    saludd.2
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por Aqualung Mar 3 Ene 2012 - 0:02

    Mira que el coche tenga aceite por la varilla como siempre se ha hecho y pon el contador de la calidad al 100% y aire. Yo hago eso xD
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Mar 3 Ene 2012 - 0:12

    a mi me echaron este aceite.vamos el dinero no me importa como dije antes,quiero que el motor no pierda su fuerca y que funccione perfectamente.vosotros que aceite me recomiendais
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Mar 3 Ene 2012 - 6:10

    estaba mirando los aceites cual de estos dos es mejor,hay alguno mejor que estos o ya con uno de estos dos me vale.cual elegir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] salu2
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por serafo Mar 3 Ene 2012 - 13:14

    Yo te recomiendo que si andas mucho por ciudad no dejes pasar mas de 15000 kms sin cambiar. El aceite en trayectos cortos y en continuas arrancadas con el motor frio se degrada mas rapidamente y luego viene lo del fap. Cada x tiempo se hace la autolimpieza del filtro y si se para el motor sin acabarla, el gasoil va al carter y se mezcla con el aceite .
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por Aqualung Mar 3 Ene 2012 - 13:17

    Las obsesiones no son buenas. Con mirar si el motor tiene aceite ya va bien. Si falta, añadir y ya está. Son máquinas, no novias xD
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    problemas con aceite astra j Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Mar 3 Ene 2012 - 15:02

    yo al año solo tenia 8000km y lo cambie en el taller del barrio por que en opel me pedian 230 euracos el mecanico me comento que el de opel es un aceite muy denso para que dure esos 30000km de que hablais yo le puse uno menos denso tengo que cambiar a los 10000km pero con los pocos km que le meto al coche no me importa y lo mejor es que ahora va de lujo acelera que da gustose nota el cambio yo personalmente no le pongo ese aceite de opel ni quemado jejeje lo unico que hacen bien es meternos el miedo en el cuerpo para que pagemos una cosa normal a precio de oro

    un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Mar 3 Ene 2012 - 19:31

    yo tengo que terminar de hacer la revision ya que la primera hice la mitad y en opel me dijeron que despues de un año que me acercaba para hacer otra mitad.lo que tengo que cambiar son los filtros,menos de aire y polen ya que estos dos e cambiado yo y tengo que cambiar el aceite.ellamado hoy a opel y me dijeron que la otra mitad me costara lo mismo que me dices tu adalkader 230 pavos,despues de escuchar la tia llame a mi amigo que tiene taller y lo mismo me puede hacer por 130 euros.tengo la garantia hasta julio.que me recomiendais chicos.joder son muchos 230 pavos por la mitad de revision que me queda.que me diceis.ir a opel y gastar 230 pavos y hacerlo en conce o pagarlo por mismo trabajo pero por 130 euros en taller de mi amigo
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por ser87 Mar 3 Ene 2012 - 19:44

    La primera revision del coche me costo 120€ en el concesionario oficial Opel.

    • Revision impar ---> 45.50€
    • Filtro aceite -------> 14.40€
    • Aceite 5W30 ------> 57.25€
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Mar 3 Ene 2012 - 20:08

    ser87 escribió:La primera revision del coche me costo 120€ en el concesionario oficial Opel.

    • Revision impar ---> 45.50€
    • Filtro aceite -------> 14.40€
    • Aceite 5W30 ------> 57.25€
    y el filtro de gasoil cuanto puede valer.yo creo no es muy caro no?y el aceite para el motor cual marca va ser mejor para nuestro coche el mismo de opel o otra marca.que consejo me puedeis dar ir a opel o ir cambiar las cosas en un taller normal
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por ser87 Mar 3 Ene 2012 - 20:23

    Yo sinceramente soy de ir al oficial.
    No te van a poner nada que te sea malo para el coche. Mas que nada porque el producto lo pagas igualmente y si provoca averia puedes denunciarlos xDD

    Y a mi por lo menos en los precios no me ahorro mucho si voy a un no oficial como mucho me ahorrare 20 - 30 euros y para ese dinero prefiero llevarlo a un sitio de confianza.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por serafo Mar 3 Ene 2012 - 21:23

    Mientras lo tengas en garantia es mejor llevarlo a la casa oficial, asi te evitas problemas y cuando se acabe a un taller de confianza que te van a hacer lo mismo pero mucho mas barato.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por obinter Mar 3 Ene 2012 - 22:35

    adalkader escribió:yo al año solo tenia 8000km y lo cambie en el taller del barrio por que en opel me pedian 230 euracos el mecanico me comento que el de opel es un aceite muy denso para que dure esos 30000km de que hablais yo le puse uno menos denso tengo que cambiar a los 10000km pero con los pocos km que le meto al coche no me importa y lo mejor es que ahora va de lujo acelera que da gustose nota el cambio yo personalmente no le pongo ese aceite de opel ni quemado jejeje lo unico que hacen bien es meternos el miedo en el cuerpo para que pagemos una cosa normal a precio de oro

    un saludo

    Llevabas el 5-30 y te han puesto... que marca y densidad ??? Gracias
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por Gárate Mar 3 Ene 2012 - 22:49

    serafo escribió:Mientras lo tengas en garantia es mejor llevarlo a la casa oficial, asi te evitas problemas y cuando se acabe a un taller de confianza que te van a hacer lo mismo pero mucho mas barato.
    Yo estoy contigo!hasta ahora lo estoy llevando a la opel, en cuanto me cumpla la garantia me buscaré un taller mas baratito.
    A mi en el primer cambio me ha puesto "aceite 5w30 dexos 2" que supuestamente la tnia que cambiar al año, a los 30.000, o si me avisaba el coche.
    Ahora llevo unos 22.000 desde el cambio y la cambiaré al año...
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    problemas con aceite astra j Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Miér 4 Ene 2012 - 9:42

    por eso decia yo lo del miedo yo despues de cambiar el aceite me tubieron que cambiar un antiniebla por condensacion y me lo paso la garantia hay sitios que te sellan el libro y el coche no pierde la garantia y opel no se puede negar

    obinter te lo mirare ahora no me avuerdo

    un saludo
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por wiket14 Miér 4 Ene 2012 - 12:22

    mariusz escribió:yo tengo que terminar de hacer la revision ya que la primera hice la mitad y en opel me dijeron que despues de un año que me acercaba para hacer otra mitad.lo que tengo que cambiar son los filtros,menos de aire y polen ya que estos dos e cambiado yo y tengo que cambiar el aceite.ellamado hoy a opel y me dijeron que la otra mitad me costara lo mismo que me dices tu adalkader 230 pavos,despues de escuchar la tia llame a mi amigo que tiene taller y lo mismo me puede hacer por 130 euros.tengo la garantia hasta julio.que me recomiendais chicos.joder son muchos 230 pavos por la mitad de revision que me queda.que me diceis.ir a opel y gastar 230 pavos y hacerlo en conce o pagarlo por mismo trabajo pero por 130 euros en taller de mi amigo

    a mi me pasaba lo mismo que tú y fui de cabeza a un taller normal ya que te ahorras 100 pavos y te hacen lo mismo y encima la garantía te sigue cubriendo.
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    problemas con aceite astra j Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Miér 4 Ene 2012 - 12:49

    sep wiket por desgracia en madrid nos clavan a mi me salio el cambio de aceite 40 euros de ai a 230 va un trecho jejej
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por donomar Miér 4 Ene 2012 - 14:40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    compra este tio, es el suyo y te quitas de lios, y lo cambias en cualquier taller de barrio, le llevas la garrafa, yo al mio la segunda se lo voy a pasar en un bosch car service, son muy buenos talleres, paso ya de la opel, ya que en marzo me cumple los dos años.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por serafo Miér 4 Ene 2012 - 16:49

    En mi anterior astra G una vez que acabe la garantia siempre le hice las revisiones en un taller de confianza y nunca tuve problemas.Al astra J cuando acabe la garantia lo llevare al mismo taller y pasare de la opel. Me sale mucho mas barato y ademas el trato es mucho mas familiar, pero cuando pase la garantia... no quiero tener problemas con la opel , por lo menos eso me dijo mi mecanico de confianza, que aunque sea legal hacer la revision en un taller no oficial siempre te ponen trabas si luego vas con una averia a la Opel.
    jorgeant234
    jorgeant234
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Edad : 40

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por jorgeant234 Miér 4 Ene 2012 - 16:51

    Yo cuando compre el coche, me dijo el de la opel, que aunque lo de la calidad de aceite se pusiese a 0% que no hiciese caso y que lo lleve al año a los 30.000, como lo veis?? al ritmo que va yo creo que me marcara este 0% sobre los 10000 o 12000 km.
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    problemas con aceite astra j Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Miér 4 Ene 2012 - 18:23

    yo cambien en el segundo reseteo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por mariusz Miér 4 Ene 2012 - 20:34

    hola chicos pues ya estoy de vuelta jeje Wink bueno al final me fue a opel para terminar la segunda mitad de primera revision.la cosa va a si me cambiaron revision a los 2,6,10 años 64,20 euros, aceite motor affraid affraid 62,97 , filtro aceite 14,40, filtro gasoil 31,40 e pasado hoy la revision completa que me costo 180,48 euros y tambieñ hoy e tenido una campaña de ventilador.bueno sinceramente es mucho dinero,pero lo que para mi no es normal es que se paga por el aceite casi 63 euros cuando lo puedes comprar ya por 24euros.bueno la proxima sera algun taller de confianza.muchas gracias a todos por respuestas y consejos un saludo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    problemas con aceite astra j Empty Re: problemas con aceite astra j

    Mensaje por donomar Miér 4 Ene 2012 - 22:11

    lo del aceite ya ves si vale caro, lo que no entiendo es lo de las revisiones 2,6,10 eso que significa? se que hay revisiones pares e impares, pero nose que es lo que cobran ai? supongo que te revisan cosas del coche como frenos, ruedas etc no?

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024 - 0:10