WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
DAXIEL
jusepe
aquilex
TomatitoGTC
wiket14
ebm
ertwin
mariusz
jhavi
miko10
makeao85
deoro88
16 participantes

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    deoro88
    deoro88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 35

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por deoro88 Mar 27 Dic 2011 - 12:12

    he dejado mi coche esta mañana en el taller para ver si dan con la solucion....no sintoniza las emisoras por poblado no lo entiendo salgo a carretera y perfecto....evidentemente con otros coches en la misma localidad se pilla todo a la perfeccion y yo no soy de esos que modifican las antenas para ponerlas mas pequeñas etc....asi que a esperar si me tienen que cambiar la radio entera por problemas del procesador o de que es el problema....un saludo a todos
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por makeao85 Mar 27 Dic 2011 - 13:00

    Tienes antena normal o aleta de tiburon? a mi ultimamente me falla bastante tb, empieza a perderse poco a poco la señal y tengo que cambiar de emisora y volver a sintonizar para que se escuche otra vez bien. Yo tengo aleta.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por Invitado Mar 27 Dic 2011 - 13:14

    Si es que lo que he dicho siempre... Cuanto mas larga mejor (la antena, claro está jeje), El caso de la aleta de tiburón, si es amplificada, lo mismo se ha fundido algún componente del ampli y no deja entrar señal, de momento las radios no son de emisión digital, y para ello con una antena telescópica típica de siempre, a pelo, sin amplificación, hace su función perfectamente y cuanto mas larga mejor, yo llevo la original, que la tuve que quitar (20 cm) porque en cuanto sales de ciudad poco hace, otra que pillé en un desguace de las medio largas (40-50 cm) que no va nada mal y otra que pillé tambien de desguace, de un Rover o un Hyundai de la misma rosca que el nuestro (5mm) que mide 1,2 mtrs aprox. y esta última es la que utilizo para viajes largos.
    deoro88
    deoro88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 35

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por deoro88 Mar 27 Dic 2011 - 23:32

    reprogramacion de la radio y listo.......
    salgo del taller y las mismas.....he probado otra antena mas larga de un bmw y perfecto...!!! menos mal que con la garantia no cobran nada pero idea lo que es idea no tienen mucha....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por Invitado Miér 28 Dic 2011 - 0:26

    Bueno, al final no ha sido gran cosa, pero menuda gracia.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por miko10 Miér 28 Dic 2011 - 10:26

    A mi me pasa lo mismo, porque le puse una antena de estas pequeñitas, pero me pasa "solo" cuando hago el trayecto de santiago a lugo, 100 km, y casi solo pillo RNE y puede que radio galega... Pero en ciudad bien. Lo que pasa e s que me gusta como le queda la antena que le llevo puesta, y la otra la llevo en la guantera, por si hay alguna urgencia...

    UN SALUDO
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por jhavi Miér 28 Dic 2011 - 18:12

    makeao85 escribió:Tienes antena normal o aleta de tiburon? a mi ultimamente me falla bastante tb, empieza a perderse poco a poco la señal y tengo que cambiar de emisora y volver a sintonizar para que se escuche otra vez bien. Yo tengo aleta.

    +1. A mi también me pasa ultimamente de estar escuchando una emisora de repente irse la señal y volver a tener que sintonizarla...
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por mariusz Miér 28 Dic 2011 - 19:05

    jhavi escribió:
    makeao85 escribió:Tienes antena normal o aleta de tiburon? a mi ultimamente me falla bastante tb, empieza a perderse poco a poco la señal y tengo que cambiar de emisora y volver a sintonizar para que se escuche otra vez bien. Yo tengo aleta.

    +1. A mi también me pasa ultimamente de estar escuchando una emisora de repente irse la señal y volver a tener que sintonizarla...
    +1 y tengo la antena normal,vamos de momento salu2
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por makeao85 Lun 9 Ene 2012 - 20:51

    Os sigue pasando? pq hoy en un trayecto de 20km he tenido q sintonizar 4 o 5 veces....
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por ertwin Lun 9 Ene 2012 - 22:58

    lamentablemente si....... y geograficamente da igual donde estés porque estas navidades por Jaén hace lo mismo que por Madrid, excepto alguna emisora cada poco tiempo a buscar emisoras
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por makeao85 Lun 9 Ene 2012 - 23:01

    ertwin escribió:lamentablemente si....... y geograficamente da igual donde estés porque estas navidades por Jaén hace lo mismo que por Madrid, excepto alguna emisora cada poco tiempo a buscar emisoras



    A mi tb me pasa en cualquier sitio, sea por ciudad, montaña, autopista...
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por ebm Mar 10 Ene 2012 - 20:40

    A nosotros también nos pasa lo mismo con el astra de mi mujer. La antena es la de aleta de tiburon y cd600.
    En mi insignia también llevo la aleta de tiburón y no pasa, no es que sea una maravilla, pero funciona mil veces mejor. Aun no hemos llevado el astra a la opel, pero en cuanto tengamos un rato libre lo llevaremos a ver qué solución dan.
    Por cierto, con el cd600, en el momento que se escucha mal la radio por falta de señal, cuando le das el primer toque al intermitente, hace una leve interferencia la radio, solo una, por lo que me da la impresión que la calidad del equipo es lamentable. En un equipo normal con sus filtros filtra ese tipo de interferencias sin problema.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por makeao85 Mar 10 Ene 2012 - 20:48

    ebm eso que dices lo llevo notando hace tiempo, cuando pongo el intermitente se me escucha una interferencia en la radio.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por wiket14 Mar 10 Ene 2012 - 23:01

    eso es porque el sonido del intermitente está conectado al altavoz, eso me dijo el del taller.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ene 2012 - 0:03

    wiket14 escribió:eso es porque el sonido del intermitente está conectado al altavoz, eso me dijo el del taller.

    Si, tambien el intermitente baila un tango...
    El mecánico ese no tiene ni idea de radiofrecuencia y como dice ebm, estos equipos están mal filtrados, eso pasa por ahorrar costes, y los filtros antiparasitarios pues brillan por su ausencia, hay una legislación sobre ello y se puede denunciar y mas si os lo hace en FM, que no debería, en AM (Onda Media) es mas común, pero visto lo visto, ni se os ocurra poner esa banda porque vais a oir toda clase de interferencias habidas y por haber.
    Con Citröen-Peugeot pasa lo mismo, que son penosas las radios en recepcion y todo.

    Y lo que digo yo, ¿no será mejor que dejen un hueco para por lo menos poner una radio de 1 Din que siempre hasta la mas barata será mejor que la de la marca del coche? por lo menos por la comodidad de los clientes.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por wiket14 Miér 11 Ene 2012 - 11:07

    en el foro del insignia lei q la aleta d tiburon es para el gps y en la luna trasera va la radio.parece ser problema d la luna trasera. Le cambiaron la luna y se le arreglo el problema.
    TomatitoGTC
    TomatitoGTC
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2012
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por TomatitoGTC Jue 12 Ene 2012 - 20:50

    wiket14 escribió:en el foro del insignia lei q la aleta d tiburon es para el gps y en la luna trasera va la radio.parece ser problema d la luna trasera. Le cambiaron la luna y se le arreglo el problema.

    A mi me pasa lo mismo, que cada 5 o 10 minutos se va perdiendo señal poco a poco, le doy al boton de la emisora otra vez y se vuelve a oir bien, y asi hasta que me aburro y apago la puta radio.

    Te lo han solucionado cambiandote la luna trasera entera o que te han hecho exactamente?
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por ebm Jue 12 Ene 2012 - 23:05

    TomatitoGTC escribió:
    wiket14 escribió:en el foro del insignia lei q la aleta d tiburon es para el gps y en la luna trasera va la radio.parece ser problema d la luna trasera. Le cambiaron la luna y se le arreglo el problema.

    A mi me pasa lo mismo, que cada 5 o 10 minutos se va perdiendo señal poco a poco, le doy al boton de la emisora otra vez y se vuelve a oir bien, y asi hasta que me aburro y apago la puta radio.

    Te lo han solucionado cambiandote la luna trasera entera o que te han hecho exactamente?

    Comprobar si es la antena que va en la luna es sencillo. Con un polimetro se mide la continuidad de las pistas que corresponden a la antena, y si todas están ok, pues ya se sabe que no es de la luna. De una forma u otra, es Opel quien tiene que mirarlo y dar solución al problema.

    Eso de que la radio vaya conectada al intermitente, es para decirle al tío que lo ha dicho, que te lo de por escrito y seguidamente poner una reclamación en Opel. Una cosa es que nos intenten engañar, que por desgracia nos toca vivirlo de forma constante, y otra cosa es que tomen a un cliente por gilipollas e iluso. El ruido que hace al poner el intermitente, se nota muy claramente que es una interferencia, que como ya ha dicho un compañero, es como consecuencia de un filtro antiparasitos defectuoso ó que directamente no incorpora el filtro, que sería penoso a pesar de que es un navegador sencillo. Y si no, que no lo vendan.
    TomatitoGTC
    TomatitoGTC
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2012
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por TomatitoGTC Vie 13 Ene 2012 - 11:31

    Esta tarde voy a llevarlo al conce a ver que me dicen, porque estoy harto de que vaya perdiendo señal en pleno centro de MAdrid. Ya os contare a ver que me dicen,
    Saludos
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por aquilex Vie 13 Ene 2012 - 11:34

    TomatitoGTC escribió:Esta tarde voy a llevarlo al conce a ver que me dicen, porque estoy harto de que vaya perdiendo señal en pleno centro de MAdrid. Ya os contare a ver que me dicen,
    Saludos

    Suerte TomatitoGTC.Ya nos contaras lo que te dicen...
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por wiket14 Vie 13 Ene 2012 - 12:38

    a mi se me va la sintonia un poco y luego se recupera, la verdad es q siempre me pasa en las mismas zonas, pero debe ser xq la recepcion de la radio no tenga suficiente fuerza para cogerla, xq con otros coches no me pasa!
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por jusepe Vie 13 Ene 2012 - 16:29

    Ya que estamos hablando de la luna trasera, alguien podría comprobar cuantas conexiones le llegan a la luna tarsera si dos o una???



    Gracias.
    TomatitoGTC
    TomatitoGTC
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2012
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por TomatitoGTC Vie 13 Ene 2012 - 21:18

    aquilex escribió:
    TomatitoGTC escribió:Esta tarde voy a llevarlo al conce a ver que me dicen, porque estoy harto de que vaya perdiendo señal en pleno centro de MAdrid. Ya os contare a ver que me dicen,
    Saludos

    Suerte TomatitoGTC.Ya nos contaras lo que te dicen...

    Gracias aquilex

    Pues nada, lo he llevado esta tarde y el resumen es que el viernes que viene se lo van a quedar para revisarlo porque me han dicho que lo que me pasa no es muy normal. El jefe de ventas no debería tener mucha idea porque cuando le he dicho qeu la antena estaba en la luneta me ha mirado con cara de poquer y ha dicho que estaba en la aleta. En fin, a ver que me cuentan el viernes que viene.

    Tambien le he dicho lo del famoso sensor de luz, que se apaga solo cada año bisiesto, y me ha dicho que eso es normal, vamos, no es que sea normal, pero que el funcionamiento es asi, no es que el mio esté roto, pero eso es algo que ya me suponia que me iban a decir.

    En fin, la semana que viene os cuento a ver que pasa con la radio, os mantendré informados! Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Ene 2012 - 10:03

    Ya nos contarás, a ver que te dicen y que ven, aunque no conozco a nadie que diga que las radios de Opel sean de lo mejorcito, al contrario, nada bueno, todo un desperdicio, hasta las "madinchina" baratas son mejores, por lo que he podido observar.
    A un amigo mio con un H-GTC, el CD de la radio, se le fué al año (hace 30.000 km anuales), pero no es muy normal eso.
    En mi caso, con la radio que llevo, de momento va muy bien, una Sony, aunque ya ha tenído su reparación por un fallo en el sintonizador de FM porque se quemaron un par de piezas, tambien le dí bastante caña, pero... la idea es quitarla y meter un radio-cassette Aiwa que tengo y quitarle el cassette y poner un módulo como este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de esa manera tenerlo actualizado, no tiene RDS ni pijaditas, pero suena muy bien, es muy sensible a la recepción y bastante selectiva para pillar una emisora lejana (lo contrario de todas las Opel, que son poco sensibles, y poco selectivas a la hora de la recepción, ni con antena larga se pilla bien una emisora), para tener los años que tiene y va de maravilla.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA Empty Re: MI COCHE AL TALLER MI RADIO NO SINTONIZA POR PUEBLO NINGUNA EMISORA

    Mensaje por makeao85 Sáb 14 Ene 2012 - 19:42

    jusepe escribió:Ya que estamos hablando de la luna trasera, alguien podría comprobar cuantas conexiones le llegan a la luna tarsera si dos o una???



    Gracias.

    Son las tiras perpendiculares en el cristal no? las que van de arriba a abajo. Pues hoy me he fijado y hay 4 tiras, 2+2

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:18