Hola a todos.
Mas que un problema, que también, lo que tengo es una duda sobre como actuar y que pasos seguir para solucionar el tema. Me explico: El coche lo compré en enero de 2007 en un taller que es "agente" o como se llame, de un concesionario que está en otra localidad vecina a la mía, por lo que hasta que llegaron los primeros calores no utilicé la climatización. El caso es que cuando la puse en marcha aquello daba mas calor que frio, así que me dirigí al taller para que me lo mirasen. La solución del taller fue: "Debía venir de fabrica sin la carga de gas por que estaba vacío, te he metido la carga y ya lo tienes". Pues nada, todo contento con mi aire fresquito. Pero ¡amigo!, llega el verano siguiente y estamos en las mismas, así que vuelta al taller y en esa ocasión la solución es: "Debe tener una fuga, te hemos recargado el gas y le hemos metido un colorante para ver donde está la fuga y repararla". Pues nada, otro verano fresquito. Pero llega el tercer verano y vuelta a empezar. En esta ocasión la cosa ya se empieza a poner mas chunga, el taller me dice: "Hemos buscado la "mancha" del colorante pero no la hemos encontrado, así que hemos vuelto a meter gas y colorante de nuevo para volver a mirar". Ya me empiezo a mosquear, pero aún así me cargo de paciencia y espero al cuarto verano. Cuarto verano que llega y es la repetición exacta del tercero. Total que ha llegado este quinto verano y le he llevado el coche y le he dicho que me da igual como lo haga pero que la fuga me la tiene que reparar porque estoy cansado (ahora viene lo "mejor") de pagar todos los veranos (excepto cuando tenia garantía) por algo que no tiene porque pasar y ya he tenido bastante paciencia con ellos y bastante "gil del candil" he sido para aguantarlo. El tío me ha puesto una cara así como pensando "pos vale, trae el coche que te meta gas porque la fuga te vas a quedar con ella".
En fin, que ya quiero iniciar alguna gestión para reclamar este desastre y no sé cual será el mejor camino, si recurrir al concesionario "responsable" de mi taller o directamente dirigirme a Opel España y plantear mi queja.
Pues nada, después de este relato corto, digno del premio "Planeta de novela corta", admito consejos, sugerencias, etc. (Si, ya sé que una solución es comprarme una recortá y pasarme por el taller pero es que me mareo al ver sangre).
Un saludo y gracias de antemano.
Mas que un problema, que también, lo que tengo es una duda sobre como actuar y que pasos seguir para solucionar el tema. Me explico: El coche lo compré en enero de 2007 en un taller que es "agente" o como se llame, de un concesionario que está en otra localidad vecina a la mía, por lo que hasta que llegaron los primeros calores no utilicé la climatización. El caso es que cuando la puse en marcha aquello daba mas calor que frio, así que me dirigí al taller para que me lo mirasen. La solución del taller fue: "Debía venir de fabrica sin la carga de gas por que estaba vacío, te he metido la carga y ya lo tienes". Pues nada, todo contento con mi aire fresquito. Pero ¡amigo!, llega el verano siguiente y estamos en las mismas, así que vuelta al taller y en esa ocasión la solución es: "Debe tener una fuga, te hemos recargado el gas y le hemos metido un colorante para ver donde está la fuga y repararla". Pues nada, otro verano fresquito. Pero llega el tercer verano y vuelta a empezar. En esta ocasión la cosa ya se empieza a poner mas chunga, el taller me dice: "Hemos buscado la "mancha" del colorante pero no la hemos encontrado, así que hemos vuelto a meter gas y colorante de nuevo para volver a mirar". Ya me empiezo a mosquear, pero aún así me cargo de paciencia y espero al cuarto verano. Cuarto verano que llega y es la repetición exacta del tercero. Total que ha llegado este quinto verano y le he llevado el coche y le he dicho que me da igual como lo haga pero que la fuga me la tiene que reparar porque estoy cansado (ahora viene lo "mejor") de pagar todos los veranos (excepto cuando tenia garantía) por algo que no tiene porque pasar y ya he tenido bastante paciencia con ellos y bastante "gil del candil" he sido para aguantarlo. El tío me ha puesto una cara así como pensando "pos vale, trae el coche que te meta gas porque la fuga te vas a quedar con ella".
En fin, que ya quiero iniciar alguna gestión para reclamar este desastre y no sé cual será el mejor camino, si recurrir al concesionario "responsable" de mi taller o directamente dirigirme a Opel España y plantear mi queja.
Pues nada, después de este relato corto, digno del premio "Planeta de novela corta", admito consejos, sugerencias, etc. (Si, ya sé que una solución es comprarme una recortá y pasarme por el taller pero es que me mareo al ver sangre).
Un saludo y gracias de antemano.