WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Todos los veranos me recargan el gas.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Todos los veranos me recargan el gas. Empty Todos los veranos me recargan el gas.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Mayo 2011, 9:12 pm

    Hola a todos.

    Mas que un problema, que también, lo que tengo es una duda sobre como actuar y que pasos seguir para solucionar el tema. Me explico: El coche lo compré en enero de 2007 en un taller que es "agente" o como se llame, de un concesionario que está en otra localidad vecina a la mía, por lo que hasta que llegaron los primeros calores no utilicé la climatización. El caso es que cuando la puse en marcha aquello daba mas calor que frio, así que me dirigí al taller para que me lo mirasen. La solución del taller fue: "Debía venir de fabrica sin la carga de gas por que estaba vacío, te he metido la carga y ya lo tienes". Pues nada, todo contento con mi aire fresquito. Pero ¡amigo!, llega el verano siguiente y estamos en las mismas, así que vuelta al taller y en esa ocasión la solución es: "Debe tener una fuga, te hemos recargado el gas y le hemos metido un colorante para ver donde está la fuga y repararla". Pues nada, otro verano fresquito. Pero llega el tercer verano y vuelta a empezar. En esta ocasión la cosa ya se empieza a poner mas chunga, el taller me dice: "Hemos buscado la "mancha" del colorante pero no la hemos encontrado, así que hemos vuelto a meter gas y colorante de nuevo para volver a mirar". Ya me empiezo a mosquear, pero aún así me cargo de paciencia y espero al cuarto verano. Cuarto verano que llega y es la repetición exacta del tercero. Total que ha llegado este quinto verano y le he llevado el coche y le he dicho que me da igual como lo haga pero que la fuga me la tiene que reparar porque estoy cansado (ahora viene lo "mejor") de pagar todos los veranos (excepto cuando tenia garantía) por algo que no tiene porque pasar y ya he tenido bastante paciencia con ellos y bastante "gil del candil" he sido para aguantarlo. El tío me ha puesto una cara así como pensando "pos vale, trae el coche que te meta gas porque la fuga te vas a quedar con ella".
    En fin, que ya quiero iniciar alguna gestión para reclamar este desastre y no sé cual será el mejor camino, si recurrir al concesionario "responsable" de mi taller o directamente dirigirme a Opel España y plantear mi queja.

    Pues nada, después de este relato corto, digno del premio "Planeta de novela corta", admito consejos, sugerencias, etc. (Si, ya sé que una solución es comprarme una recortá y pasarme por el taller pero es que me mareo al ver sangre).

    Un saludo y gracias de antemano.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Edad : 40

    Todos los veranos me recargan el gas. Empty Re: Todos los veranos me recargan el gas.

    Mensaje por Ernando Mar 31 Mayo 2011, 12:17 am

    EL tema es que si te lo recargan no deveria de vaciarse,el mio lo tengo que recargar pero porque cambie el motor y no lo llenamos, si pierde me parece que es por que deves de tener una fuga o algo asi, no tengo mucha idea pero por lo que tengo entendio no deve de vaciarse, haber si alguien con mas idea que yo te ayuda.

    Y si te mareas al mirar la sangre lo mejor es apretar el gatillo con los ojos cerraos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Todos los veranos me recargan el gas. Empty Re: Todos los veranos me recargan el gas.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Mayo 2011, 12:26 am

    Mira, lo que si está claro es que si se le va el gas, tiene una fuga, donde?, pues la verdad es que el coche o el sistema de aire acondicionado tiene muchos sitios por los que se le puede ir el gas, pero que vamos, que ya es mu dificil que en la fabrica se le olvide a alguien no meterle el gas, porque yo solo he visto una máquina de aire que le ha pasado eso y estaba comunicado en la fábrica que por un extraño motivo la máquina con tal numero de serie estaba sin la carga completa. Sólución?, llevarlo a alguien que entienda de aire acondicionado, pero no a alguien que te carga el gas que son 60 euros y yasta, por qué?, porque al igual que el gas, el aceite del compresor (que arrastra el mismo gas) se va saliendo también, a parte de crear humedades dentro del circuito frigorifico, llegará un momento que el compresor se quede sin aceite y gripe. Normalmente las fugas se suelen encontrar más en la parte de alta, que es la parte del circuito que está más sometida a presión, lo que si puedes hacer, a parte del taller, es tú mismo mirar a ver si a lo largo de las tuberías, condensador, compresor y todo el sistema de aire acondicionado (vamos, por donde circula el gas), se ve alguna mancha de aceite como transparente, diferente al del motor, para que?, porque si encuentras una mancha de aceite significa que no muy lejos se está escapando el gas también, y eso de los aditivos yo estoy en contra de esa solución, porque atranca valvulas de expansión, llena de mierda el circuito por dentro, etc... pero vamos, que si el coche venía así desde su primera hora y si te lo compraste nuevo y no te han reparado eso como es debido, puedes ir contra el que lo compraste, porque durante la garantía, no es que se quede funcionando cargandole gas, sino que tenian que haber buscao la fuga y repararla, así que puedes abrirle una hoja de reclamaciones, y con dicha copia irte a consumo para algo más fuerte. Espero que te sea de ayuda algo de mi comentario, y cuentanos como va el tema, cualquier duda ya sabes, consultala aqui mismo, un saludo.

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 4:59 am