WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
gioser77
jmbus
sort2
enzof
astra 1.7dti
chacho_gpz500
pascu
Doki84
opelastra2001
elpeli
ankety
Aqualung
Astritis
Ak47
sico
donomar
drayton
alberlag
22 participantes

    techo solar

    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 34

    techo solar Empty techo solar

    Mensaje por alberlag Miér 9 Mar 2011 - 14:38

    Los que tenéis el techo en vuestro astra ¿Qué tal os funciona? ¿merece la pena gastarse ese dineral por el techo?¿lo volverias a pedir con esta opcion? yo lo he pedido con techo pero todavia sigo indeciso por el tema de que dicen que da problemas y porque es muy pequeño. el coche lo he pedido blanco y tiene que quedar de lujo.

    Un saludo
    drayton
    drayton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 47

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por drayton Miér 9 Mar 2011 - 14:57

    El problema del techo, es que es pequeñito para lo que vale, porque en otros modelos de su clase, es panoramico y ocupa medio coche, y al ser grande en un color en blanco les queda genial, ejemplo Megane, Audi, Giuletta, Sirocco . . . leches si hasta el Corsa tiene el techo panoramico.
    Por otro lado, en las configuraciones de Opel ahora pone panoramico, pero me parece mas una errata que otra cosa, porque cuando le seleccionas te aparece marcado el techo de siempre en el dibujo, aunque claro cualquiera se fia.
    Yo por ejemplo le he pedido con techo electrico pero porque he puesto el Pack Performance, creo que ese era el nombre, ( porque ahora el configurador de opel lleva averiado desde ayer.) que lo incluia.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por donomar Miér 9 Mar 2011 - 23:23

    yo tengo el techo solar tio y lo volveria a pedir, a mi me gusta asi pequeño no quiero tanto cristal es justo para que entre la luz solar de dia, y ya te digo puedes abrirlo entero, y o solo hacia arriba un poco, me encanta el techo es mi primer coche con techo y lo volveria a pedir.
    drayton
    drayton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 47

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por drayton Jue 10 Mar 2011 - 0:19

    Los botones de accion del techo panoramico donde estan situado ¿?
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por sico Jue 10 Mar 2011 - 11:38

    Si se me permite el atrevimiento... ¿por qué pides la opinión una vez que ya has hecho el pedido? ¿no sería más lógico que hubieras preguntado antes?

    Y si sirve mi opinión, en mi anterior Calibra tenía techo eléctrico, eso sí, opaco, nada de cristal como ahora, y no le sacaba mucho partido... Cuando hace frío no apetece abrirlo y cuando hace calor y lo abres se cuela el sol, te da en la cabeza y en los ojos y molesta. Si el techo hubiera sido panorámico, pues me lo hubiera pensado. Pero ese dineral por un techo pequeñín... para mí gusto, no.
    Ak47
    Ak47
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 33

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Ak47 Lun 14 Mar 2011 - 1:24

    Yo también estoy dudando en ponerlo.
    Astritis
    Astritis
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 34

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Astritis Lun 14 Mar 2011 - 22:11

    Yo en su momento lo pense, pero es mucha pasta para lo pequeño qu es aparte de que no le iba a dar mucha utilidad, aparte una pregunta, ¿conducis mirando hacia arriba?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Aqualung Lun 14 Mar 2011 - 22:17

    Es caro, pequeño y poco útil. Fue mi opinión hace un año, y ahora sigue siendo la misma.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por ankety Jue 17 Mar 2011 - 10:04

    Una pregunta, alguien sabe si en el nuevo astra st el techo tambien es normal o panoramico? Porque si en el compacto el techo ya se ve pequeño no me quiero ni imaginar como debe quedar ese mismo techo en el familiar. Gracias y un saludo
    drayton
    drayton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 47

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por drayton Jue 17 Mar 2011 - 11:17

    Parece ser que es el mismo el del st que el del Astra normal.
    Confirmo que el techo que trae la version 2011 no es panoramico como pone en la web, lo que tiene pinta es que el que hace la web ha hecho un copia pega del que monta el corsa.
    Es el mismo que el que monta el insignia,.
    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por elpeli Sáb 9 Abr 2011 - 23:32

    el astra st viene con el techo panoramico, por que yo tengo pedido un astra st que esta apunto de llegar y una opcion que he pedido es el techo y el vendedor me confirmo que era panoramico, y si no viene me saldra gratis el techo, jejejej
    opelastra2001
    opelastra2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 59

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por opelastra2001 Dom 10 Abr 2011 - 9:00

    drayton escribió:Los botones de accion del techo panoramico donde estan situado ¿?
    Estan donde esta la luz interior delantera,es una ruleta con las distintas funciones para abrirlo.Lo se por el coche de mi mujer un clio con techo panoramico y en todos los coches esta situado en el mismo sitio
    Doki84
    Doki84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2014
    Edad : 39

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Doki84 Mar 5 Ago 2014 - 19:13

    Buenas, voy a reflotar este tema porque me interesa bastante. 
    Estoy muy indeciso con el tema del techo. Sabeis si en la versión de este año del coche el techo sigue siendo pequeñito? o ya le han puesto el panorámico? Es que la verdad que lo del techo es un capricho. Voy habitualmente en el astra g de mi pareja que tiene el techo y le queda de lujo, pero el cristal ocupa casi hasta las plazas traseras, que es lo bueno. Si es pequeñito, por el precio que tiene de casi 1000 euros, la verdad no se si merece la pena. 
    Me podeis ayudar? Alguien que tenga un astra de este año con techo podría subir fotos para ver como queda? Muchas gracias!
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por pascu Miér 6 Ago 2014 - 13:10

    elpeli escribió:el astra st viene con el techo panoramico, por que yo tengo pedido un astra st que esta apunto de llegar y una opcion que he pedido es el techo y el vendedor me confirmo que era panoramico, y si no viene me saldra gratis el techo, jejejej
    Lamento decirte que yo tengo un st de este año con techo solar......y no es panorámico
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por pascu Miér 6 Ago 2014 - 13:11

    Doki84 escribió:Buenas, voy a reflotar este tema porque me interesa bastante. 
    Estoy muy indeciso con el tema del techo. Sabeis si en la versión de este año del coche el techo sigue siendo pequeñito? o ya le han puesto el panorámico? Es que la verdad que lo del techo es un capricho. Voy habitualmente en el astra g de mi pareja que tiene el techo y le queda de lujo, pero el cristal ocupa casi hasta las plazas traseras, que es lo bueno. Si es pequeñito, por el precio que tiene de casi 1000 euros, la verdad no se si merece la pena. 
    Me podeis ayudar? Alguien que tenga un astra de este año con techo podría subir fotos para ver como queda? Muchas gracias!
    En cuanto pueda las subo....el mío es un st..nose si te valdrá.... Very Happy
    Doki84
    Doki84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2014
    Edad : 39

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Doki84 Miér 6 Ago 2014 - 13:19

    pascu escribió:En cuanto pueda las subo....el mío es un st..nose si te valdrá.... Very Happy

    Bueno, si en el tuyo que es ST tampoco es panoramico, supongo que sera el mismo techo que en el astra 5 puertas, que es el que yo estoy mirando, asi que si que me valdria para hacer me una idea. Muchas gracias compañero!
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 11 Ago 2014 - 9:44

    Tengo techo solar en mi Astra J, y panorámico en el Micra 2012 de mi mujer.

    A la pregunta ¿Solar o Panorámico? Solar, sin duda.

    A la pregunta ¿Lo volverías a pedir?. Si.

    ¿Cual es su utilidad? La primera y no menos importante para mí, que en verano por narices me tengo que subir al coche a las 15h00, abres el techo y las ventanas, y en segundos  (entre 10 y 15 seg) se ha abatido la temperatura del interior del vehículo hasta casi dejarla a temperatura ambiente. Aún recuerdo en mis anteriores vehículos el sufrimiento que era subir al coche a esas horas.

    En primavera y otoño, épocas bastante largas en la costa valenciana, y circulando en ciudad o vías de velocidad inferior a 80 km/h, el techo solar permite prescindir completamente del climatizador. A más velocidad, el que se genera se nota bastante, y a mí me resulta molesto.

    Los panorámicos sólo aportan más iluminación en el interior, que en mi caso, solo invita a utilizarlo fuera de la época estival y cuando el sol no está en sus cotas más elevadas.

    Un saludo
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por astra 1.7dti Lun 11 Ago 2014 - 16:34

    en el astra de ahora no se como seran,yo desde luego...he tenido 2 opel corsa gt con techo y son una gozada,ya que no disponian de aire acondicionado,y viajar era una gozada,abrias el techo y pasaba aire sin tanto ruido como bajando ventanillas,posteriormente me compre una 806 con 2 techos tambien y gozada.
    Si tengo la opcion de comprar coche con techo lo hare.eso si....todos los inviernos que casi no se usan por mi zona(guipuzcoa) le daba un poco de vaselina o grasa de caballo a las gomas,con el tiempo hay que lubricar las gomas para que no se agrieten y haya filtraciones.Yo...encantado con los techos solares
    enzof
    enzof
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 50

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por enzof Miér 27 Ago 2014 - 16:36

    Yo tengo un Sport Tourer del 2013 y es techo solar eléctrico, en realidad no lo uso mucho, pero cuando si lo hago mola. Es el pequeño pero en realidad es suficiente.
    Gracias.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por sort2 Miér 27 Ago 2014 - 21:18

    Yo no lo tengo, pero si tengo colegas con esta opcion en diferentes coches, tanto el panoramico en un c4 como el techo solar en un bmw 330.

    El del BMW no lo abre ni en verano, climatizador directamente y ale, solo lo habre en contadas ocasiones para fardotear y poco mas.

    El techo panoramico en el C4 da un calorazo impresionante, es como poner una botella de cristal con agua al sol y si eres tu el que lo conduces, vamos lo vas a disfrutar el dia que lo estrenes y para de contar, eso o al menos de que le dejes conducir a la parienta o a un amigo para poder disfrutarlo.

    En mi opinion, al menos de que no venga de serie en algunas de los acabados, indistintamente del fabricante y el ya pagarlo de serie, pues bueno, pero si se trata de un extra lo veo un gasto innecesario.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por Invitado Jue 28 Ago 2014 - 1:55

    Montado de fabrica no da problemas,los problemas bienen si lo montas despues.
    pidelo de fabrica que no te arrepentiras...
    saludos!
    jmbus
    jmbus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/04/2014
    Edad : 37

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por jmbus Lun 8 Sep 2014 - 18:27

    Hola, yo lo llevo en el mio, fue mas por capricho que otra cosa pero una vez que lo tengo le doy bastante "uso".Ahora en verano lo llevo casi todos los dias elevado (mas que nada por estética y que al aparcar simpre se "escapa un poco de calor por el", a modo de chimenea risasalta ) y despues con dia frio o de noche y nublado, aunque lo llevo cerrado, voy sin la cortinilla y se nota un monton la luz que entra y el ambiente que te da en la oscuridad.

    Si le tengo que poner una pega al techo es que no se eleve un poco mas, pero supongo que estará asi pensado por temas de ruido a altas velocidades y aerodinamica.
    gioser77
    gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 32

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por gioser77 Dom 19 Abr 2015 - 20:09

    Invitado escribió:Montado de fabrica no da problemas,los problemas bienen si lo montas despues.
    pidelo de fabrica que no te arrepentiras...
    saludos!
     Qué problemas surgen si lo montas después?
    Yo estoy pensando en montarlo en mi gtc..
    He preguntado en un taller distribuidor de la marca Webasto, y me han dicho que no se puede, por el tema del arco de seguridad, y que a parte estaría un poco más desplazado hacia atrás por el tema de las luces interiores..

    Hay alguien que haya instalado en su gtc ??

    Salu2
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por emilito10 Lun 20 Abr 2015 - 1:18

    Problemas de que te entre agua con el tiempo, mas ruido de aire y sobre todo problemas en la ITV..ten en cuenta que te van a rajar literalmente el techo de tu coche..

    Webasto es la mas conocida y como tal...mal no los pondrá sino se iria al traste como empresa!!!

    Probablemente si lo pongas no te de ni un problema, pero tienes mas probabilidades de que te de problemas que si fuera de casa.. no se si me explico.

    si te hacen buen precio y te gusta, palante.. que dudo mucho que te pase lo que te he dicho aaaaunque mirate temas de homologacion.

    Que tipo de techo seria?

    Saludos
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    techo solar Empty Re: techo solar

    Mensaje por menadj Lun 20 Abr 2015 - 16:56

    el comercial mio fue claro. no lo pidas, y eso que yo lo queria. a la larga son problemas.
    asi que sin techo. tambien es verdad que compre el de la expo y venia sin el

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 15:25