WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
bad-boy
piratarociero
astramad
lalovillarejo
DTI_power
DAXIEL
germanowar
Turco
12 participantes

    hola no me funciona la temperatura

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Jue 20 Ene 2011 - 18:22



    Este es el funcionamiento de un motor de forma normal en carretera, como veis, cuando se levanta un poco de los 80 grados, se vuelve a bajar, actua el elemento termostatico y corrige la temperatura, luego en ciudad cuando se pasa de los 80 grados, se queda abierto, pero como el flujo del aire del radiador no es capaz de bajar la temperatura, se levanta hasta los 90 grados, y a 92 grados actua el ventilador del radiador, bajandolo a 88ºc, todo lo que baje de este video con unos 5ºc exteriores o más, el termostato no está muy fino, y podeis leer que hacer trabajar un motor por debajo de su temperatura de trabajo, es matar el motor, un saludo.
    Naraku
    Naraku
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 37

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por Naraku Vie 1 Abr 2011 - 12:01

    astramad escribió:Me pasa lo mismo en un 1.6 16 v.En parado marca bien y en movimiento baja al minimo.Antes no me hacia eso no se si sera el frio o que.

    DTI_power escribió:
    lalovillarejo escribió:El termostato que se te ha
    quedado abierto, eso es una pieza del motor no regulable, así que nada,
    te tocará pasar por taller para cambiarlo, el 16v no tengo ni idea donde
    irá, pero el 8v en 1.6 hay que desmontar la distribución, lo recuerdo
    por el par de horas que me clavaron...

    lalo, es al reves,
    el coche se calienta si el termostato no abre, por ke no recircula el
    agua del motor, a parte el termostato del 8v (por ejemplo el de mi
    novia) va en el lao contrario de la distribucion..... lo ke si va en la
    distribucion es la bomba de agua, de ahi ke te dijeran ke iba en la
    distribucion, lo ke te paso a ti es ke se debio soltar el aspa de la
    bomba y no movia el agua a bajas revoluciones.

    un poco tarde pero bueno.

    lalo lleva la razon , tienes el termostato jodido.

    te marca de esa manera porque lo llevas abierto ahora.

    el coche demora en calentar y en parado parece funcionar bien porque cuando llega a la a los 90º se activan los ventiladores y bajan la temperatura

    en marcha al no poder cerrarse el termostato el agua circula libre por el radiador y por eso se enfria tanto el motor.


    cambiarlo es facil y esta a la vista en menos de 1 hora lo cambias tu mismo.

    vas a tener comprar el termostato y liquido refrigerante, porque al cambiarlo vas a perder mucho del liquido viejo

    quitas la tapa donde dice ecotec que son 2 tornillos allen

    herramientas son una pinza para las abrazaderas, puede ser una pico de loro.

    una llave de vaso de no recuerdo que medida para quitar los 3 tornillos

    es quitar y poner, y luego rellenar de liquido


    cualquier duda a las ordenes
    booomy
    booomy
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 36

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por booomy Sáb 2 Abr 2011 - 0:18

    termostato 100%, a mí me pasaba lo mismo, la aguja en parado subía, pero en marcha se quedaba muerta, hoy me han cambiado el termostato y ya por lo menos por dentro de ciudad ya se mantiene sobre los 80 grados...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 2 Abr 2011 - 11:14

    En mi motor, te certifico (z16se) que hay que desmontar la distribucion, porque pensé que me la querian colar, pero lo miré en el autodata y hay que desmontar la distribución verdaderamente.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por Ernando Sáb 2 Abr 2011 - 13:53

    joe pos ma jodio porque yo tengo el mismo motor que tu
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por obc666 Dom 24 Mar 2013 - 21:00

    A mi me pasa lo mismo en un 2.2 dti , solo me sube la temp a ralenti,por autopista cero,pero ademas tengo que sumarle que se me a encendido el fallo motor alguna vez entrando en modo emergencia...Puede ser tambien el termostato?,donde va en un motor de estos?
    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Mar 2013 - 15:15

    Si, en el mio va en la entrada de agua al radiador, en el tubo que está en el bloque, la gracia del mio es que hay que desmontar la distribución, pero en los diesel no.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    hola no me funciona la temperatura - Página 2 Empty Re: hola no me funciona la temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Mar 2013 - 15:16

    ernando, encima, le cambié el termostato este finde, y el jop.... del taller de antes, me puso uno de 85grados, y es de 92, así que se ha jodio en 3 años, y cuando salía a la autovia abajo mi temperatura, ahora con el nuevo, voy en el coche sudando, jajaja.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 14:42