WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Ernando
lorensz_81
K4RLO5
7 participantes

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    K4RLO5
    K4RLO5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 44

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por K4RLO5 Mar 4 Ene 2011 - 9:47

    Buenas a todos, quería comentaros un problema que me viene ocurriendo hace un par de semanas, y ya me ha ocurrido dos veces en la misma semana, el problema se trata de que al estar el coche en marcha, reduzco la marcha de 4ª a 3ª para entrar en una rotonda, y el coche se para, se para el motor, aunque las luces siguen encendidas, luego arranco de nuevo y el coche va perfecto, esto me lo ha hecho dos veces en la ultima semana, y otra vez me lo ha hecho hoy mismo pero no se ha llegado a parar el motor, hace como si se apagase pero se recupera de pronto, vamos, como si al reducir, apagas el motor con la llave y luego le das a contacto, no sé cosa muy rara, esto nunca me había pasado, mi opel es un astra club 1.6 8v gasolina del 2003, con 90.000 km, os ha pasado a alguien ?? sabeis de que puede ser ?? tiene arreglo ?? gracias !!!
    y el otro problema tiene que ver con un ruido que suena en la parte del airbarg del copiloto o por la guantera delantera, que suena en cuanto pongo el contacto, no hace falta arrancar para escucharlo, tal y como enciendes el contacto se escucha un pitido en esa zona, sabeis que puede ser ?? a mi cuñado que tiene el mismo opel tambien le pasa, pero antes no nos pasaba, alguna idea ??
    gracias por este foro y ayudar a los necesitados !!! saludos !!!
    lorensz_81
    lorensz_81
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 897
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 33

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lorensz_81 Mar 4 Ene 2011 - 10:24

    Primero deberias presentarte en la seccion correspondiente.

    un saludo y espero que alguien pueda resolverte el problema ya que yo tengo el mismo modelo pero no me da esos problemas.
    K4RLO5
    K4RLO5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 44

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por K4RLO5 Mar 4 Ene 2011 - 14:10

    Ok, gracias, ya me he presentado en la seccion correspondiente, un saludo y espero respuestas a mi problema. gracias !!!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Ernando Mar 4 Ene 2011 - 17:54

    Muy bien pixa, decirte que ese mismo problema me pasaba a mi, yo e tenio que cambiar el motor entero, pero no se si ese problema sera el mismo, a mi me daba tirones, y es como tu dices que al reducir se paraba, pero me pegaba tirones, y cambien esto de la foto y no lo volvio a hacer, pero eso si nueva vale cara, me salio 120 euros, y de favor que salia 160. Te lo digo porque tienes el mismo motor que el mio. Yo pienso que puede ser de eso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Mar 4 Ene 2011 - 22:31

    Mirale el sensor de vacio MAP de la admisión, que a mi me pasó algo asi cuando se me volvió loca la centralita, me daba un error de ese sensor, y cuando entraba en las rotondas, al pisar el embrague y empezar a cambiar, se me paraba el coche, porque llegaba al ralentí...
    No se te ha encendido ninguna luz en el cuadro de avería?, un saludo.
    K4RLO5
    K4RLO5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 44

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por K4RLO5 Miér 5 Ene 2011 - 9:12

    De momento no se me ha encendido ninguna luz en el cuadro, solo se me enciende cuando se me para el motor, pero supongo que eso es normal, una vez que arranco ya no se enciende ninguna luz y el coche va bien, como y donde está situado el sensor de vacio MAP de la admision ?? es el mismo que me pone ernando en la foto ??
    y con respecto al otro problema ?? el ruido de detras de la guantera ?? como si pitase el airbag del acompañante con el contacto encendido, sabeis algo de eso ?? gracias !!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Miér 5 Ene 2011 - 12:46

    Eso es normal, lo del pitido, eso lo hace el mio, pero si dejas oido puesto, cuando das al contacto se oye el piiiiii durante 60 segundos creo y deja de hacerlo (to esto sin el motor arrancar), a mi es que el cable del manos libres se me rozó el cassette y me fallaba el sensor MAP y el velocimetro, y luego se me encendia una luz de gases, pero cuando llegaba a las rotondas para reducir se me paraba el coche, y tenia que arrancar y soltar embrague rapidamente, que está situado, un poco más arriba de donde tienes el tapon del aceite, tiene como un bloque metalico que entra lo que es la admisión del aire del motor, pues ahí, en la parte derecha de todo el bloque hay como una sonda que está pinchada dentro del bloque, ese es el sensor MAP que mide el vacío de la admisión, si no tiene una lectura correcta de entrada de aire, para el coche por seguridad cuando no le pides demanda, es decir, que a mi el mio, voy por la carretera y no me hubiera dao cuenta lo que le pasaba, así que me lo sacaron (creyendo que esa era la averia porque asi lo cantaba el ordenador), me la limpiaron con 80.000 kms que estaba de meg hasta arriba, y vamos, va ahora del copon... gasta hasta menos.
    isma_wada
    isma_wada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Edad : 41

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por isma_wada Jue 6 Ene 2011 - 0:00

    yo tb tuve esa averia es la valvula egr si la pillas de desguace ns yo yo la pille nueva d tienda 130 euros y la puse ahora despues t recomendaria q le limpiases la inyeccion o q te la limpiaran a mi m la limpiaron exando disolvente x la admision y se kedo nuevo tio y despues le metieron la makina para kitar el fallo y nuevo el astrilla jejee un saludo y espero t sirva d ayuda
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por DTI_power Jue 6 Ene 2011 - 0:04

    isma_wada escribió:yo tb tuve esa averia es la valvula egr si la pillas de desguace ns yo yo la pille nueva d tienda 130 euros y la puse ahora despues t recomendaria q le limpiases la inyeccion o q te la limpiaran a mi m la limpiaron exando disolvente x la admision y se kedo nuevo tio y despues le metieron la makina para kitar el fallo y nuevo el astrilla jejee un saludo y espero t sirva d ayuda

    presentate antes de nada en la seccion correspondiente, normas del foro. saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Invitado Sáb 8 Ene 2011 - 1:03

    Mi astra tb pasó por eso. Como te han dicho los compañeros, seguramente será la EGR.
    Además de pararse cuando reducía las marchas, el ralentí era inestable. A veces se calaba solo.
    Tb se encendía, cuando le daba la gana, la luz de avería del sistema de gases.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 8 Ene 2011 - 22:30

    el too es llevarlo al taller a ver como está la cosa...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 18:00

    Hola compañeros tengo ese mismo problema, e limpiado la egr y el sensor del cigüeñal y sigue igual, por lo que veo es un problema de los astra. Cambiando la egr y poner una nueva se quitaria? Tengo un mecanico conocido y dice que no haga caso de los foros pero el problema no se va el muy listo, me gustaria que me deis vuestras opiniones ya que las e visto pero que si es seguro lo de cambiar la egr volveria a la normalidad. Gracias y un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Mayo 2018 - 13:07

    A mi me pasó eso, fue EGR. Otra cosa es que derive algo a masa, tipo radio, y se vuelva loca la centralita, o la misma centralita. Pero en mi caso, fue EGR atascada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Invitado Miér 9 Mayo 2018 - 17:27

    Gracias compañero, pondre una nueva y ya os dire si se ha quitado. Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018 - 12:21

    Tienes más opciones, en principio la egr es cara, puedes pedirla a través de ebay que suelen ser compatibles y funcionales y más económicas, puedes pedir un emulador también, que es una caja azul que se conecta donde está esa EGR, y probar también, o puedes buscarla en un desguace por probar, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Invitado Lun 21 Mayo 2018 - 14:40

    Despues de pasar por otro taller mecanico y estar sin una semana con el coche y darmelo el viernes, le han enchufado el ordenador y le ha dado la EGR y me ha dicho que lo cambie y tambien el sensor MAP para asegurarme el 100%. La EGR la he comprado esta mañana nueva, me la ha sacado un familiar por 111€ marca Hella, la pondre esta tarde y haber si se arregla de una vez y como tambien me va ha conseguir el sensor mas barato porque conoce al de la tienda de respuesto y le hace rebaja pues tambien se lo cambiare y ya os dire si lo he arreglado. Un saludo y gracias por contestar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Invitado Vie 1 Jun 2018 - 20:25

    He puesto la EGR y el sensor MAP hace una semana y se le ha quitado el problema, va el coche como antes. "arreglao". Un saludo
    Tontomas
    Tontomas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2023
    Edad : 56

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por Tontomas Miér 27 Dic 2023 - 22:33

    Invitado escribió:He puesto la EGR y el sensor MAP hace una semana y se le ha quitado el problema, va el coche como antes. "arreglao". Un saludo
    Hola buenas , me podrias indicar donde va el sensor MAP
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003 Empty Re: Al reducir marcha se para el motor ?? astra g - 1.6 club - 8v - 2003

    Mensaje por lalovillarejo Lun 29 Ene 2024 - 17:24

    Tontomas escribió:
    Invitado escribió:He puesto la EGR y el sensor MAP hace una semana y se le ha quitado el problema, va el coche como antes. "arreglao". Un saludo
    Hola buenas , me podrias indicar donde va el sensor MAP

    A Ivan1234567 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 23:50