WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Diego_16_
pecuval
julioconjota
Xaus
viglbla
ruben86
astronomo
ertwin
Indio_0000
verion_666
Nuevoastrero
guigo
javi90
17 participantes

    informacion sobre reprogramacion de centralita

    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Dom 14 Nov 2010 - 14:09

    hola a todos,buscando por otros foros encontre buena informacion sobre la reprogramacion de la centralita,es muy completa y espero que sirva de ayuda a los que tienen dudas sobre la repro


    Los automoviles modernos están equipados con sistemas electrónicos de control de gestión del motor.

    El corazón de este sistema es la ECU (Engine Control Unit)
    Este dispositivo consiste en uno o más microcomputadores responsables de la regulación del motor. Todas las gestiones realizadas por la ECU, son posibles mediante la cuantificación de parámetros tan dispares como las revoluciones, temperatura exterior, volumen y densidad del aire, temperatura del motor, velocidad, etc.; y una vez efectuada la comparación con los valores contenidos en los mapas de gestión de inyección, encendido, carga , presión, lambda, predefinidos en su memoria, consigue lograr el encendido óptimo, al igual que la mejor relación de combustible-aire inyectado, junto con el correcto cálculo de presión.

    Todos estos datos son optimizados en el proceso de la llamada reprogramación. Esto significa que los mapas para inyección y carga de presión son recalculados para lograr unas RPM mas adecuadas a la respuesta que se pide a la mecánica, y al lograrlo se gana en torsión y caballos, mientras las tolerancias que garantizan una larga vida al motor se siguen respetando, también se logra la máxima economía posible de combustible.

    La Reprogramación puede realizarse de dos maneras:

    - Físicamente en la unidad de control: Se extrae la memoria de la unidad de control para así poder leer su archivo original. Se reprograma dicho archivo original y se graba de nuevo en su memoria, o en una nueva (esto depende del tipo de memoria que lleve montada la ECU).

    - A través del puerto de diagnosis del automóvil: Este método es el más cómodo y rápido. Mediante un ordenador conectado al automóvil, se lee el archivo original y se graba el reprogramado. Es completamente indetectable, y no se necesita desmontar nada del vehículo.

    Para ambos casos, en cualquier momento se puede volver a la situación original si así lo deseara uno por X o Y motivo. Si se reprograma en una nueva memoria, debe uno asegurarse de que le entreguen la anterior.

    UNA BREVE EXPLICACION DE LA MEJORA DE EL AUTOMÓVIL DESPUÉS DE REALIZAR UNA REPROGRAMACIÓN.


    *Automóviles Turbo
    Se obtienen unas ganancias impresionantes de hasta un 25% más de potencia y par motor. Aumenta el placer de la conducción al disminuir los cambios de marcha y sentirá que su automóvil tiene más brío y es más sensible. Esto se consigue aumentando el límite de potencia del fabricante. Se mantiene la fiabilidad a largo plazo del motor ya que la ECU reprogramada hace coincidir la temporización de encendido y la entrada de combustible del automóvil.


    *Automóviles Diesel Turbo Alimentados
    La reprogramación que se realiza en la ECU, hace coincidir la alimentación de combustible con la presión de sobre potencia, obteniendo hasta un 30% más de par motor y más potencia. Esto se añade al placer de conducir, disminuyendo la necesidad de cambiar de marcha, con lo que su automóvil tendrá más brío y será más sensible. Además existe la posibilidad de mejorar el ahorro de combustible.

    Beneficios del uso de una Reprogramación.
    Un motor que responde más rápido, se aumenta la aceleración para adelantamientos más seguros, dependiendo del tipo de motor y del software que trae de fábrica el aumento de potencia es de entre un 10 hasta un 35%.
    Reducción del consumo de combustible (en igual condición de uso).
    Garantía de reprogramación, el automóvil dará la misma información con las herramientas oficiales de diagnostico como si estuviera original. Es decir se reprograma el auto como lo hace el fabricante y no se genera ningún error en la memoria de averías.
    En la mayoría de vehículos el procedimiento de lectura y escritura es vía el conector de diagnosis OBD II.

    PROCESO DE REPROGRAMACION.

    La reprogramación puede realizarse de dos maneras como ya mencione anteriormente:
    Reemplazando el chip de la Unidad de Mando o ECU, o bien, en el caso de las computadoras Híbridas, a través de la ficha de la Toma de Diagnosis o puerto OBDII del auto y el puerto serie de un ordenador.

    Se procede a colocar el vehículo en el escáner para chequear el estado del sistema de inyección: Se verifica si el auto está en condiciones de ser reprogramado o necesita algún service para que al realizar la potenciación no aparezcan fallas imprevistas. En el caso que aparezca alguna avería registrada, esta se corrige para que el coche quede en óptimas condiciones. Luego se evalúa la potencia que el motor está entregando en ese momento (con el chip original) para después comparar con los resultados obtenidos y determinar las mejoras.

    Una vez realizado este chequeo preventivo, el siguiente paso es la lectura del mapa o programa original que se aloja en la Eprom. (Chip de Fabrica que viene en el NB) En el caso que estemos en presencia de una Unidad de Mando Híbrida, se realiza la lectura desde el Puerto de Toma de Diagnosis del auto a través del puerto serial. Si la Unidad de Mando tiene Eprom, se la extrae la información y se toma lectura de los datos almacenados.

    Ya con el archivo o mapa leído, se procede a realizar las modificaciones correspondiente al mismo: se aumenta el avance, se corrige el tiempo de inyección, se da más combustible, se modifica la presión del turbo, se da el valor de corte de RPM y otros detalles. Es muy importante esta etapa del proceso, ya que se necesita mucha experiencia en el trabajo de desarrollo de mapas y archivos automotrices para poder satisfacer los requerimientos y exigencias para el tipo de motor. Se requiere software adecuados y constantemente actualizados para lograr óptimos resultados en estos archivos.

    El nuevo archivo se programa en una nueva memoria y se vuelve a colocar en la computadora.
    En los casos de las computadoras Híbridas, el nuevo archivo se transmite vía serial, por medio de una interfase (la cual también interviene en la etapa de lectura) a la memoria interna de la ECU. Como vemos, en las computadoras Híbridas, no hay etapas de extracción e instalación de memorias; simplemente se enlaza con un conector, se lee y transmite el archivo, y finalmente se desconecta el conector. De esta forma se evitan soldaduras y trabajos que quitan la originalidad de la ECU.

    Una vez realizado el trabajo de reprogramación y ya montada la ECU, la etapa siguiente es realizar las pruebas correspondientes. Antes que nada, se vuelve a colocar el auto en el scanner para analizar si todos los parámetros de la inyección están en orden. Se ve que los sensores tomen valores como corresponde, que los actuadores corrijan adecuadamente, que la Unidad de Mando no acuse averías, y otros detalles. Finalmente se realiza la prueba real del vehículo y se observan las mejoras. Se prueba varias veces para determinar con certeza la ganancia de potencia, las mejoras de aceleración y la agilidad del vehículo.

    ESTAS SON ALGUNAS POSIBLES PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS CUANDO PIENSAS EN HACERLE UNA REPRO A TU AUTOMOVIL:

    ¿HASTA CUANTO PUEDE AUMENTAR LA VELOCIDAD MAXIMA?
    El aumento de velocidad máxima se sitúa entre 5-20km/h, dependiendo del vehículo y del tipo de modificación.
    Una Repro no tiene como objetivo correr mas, sino acelerar mas rápido.

    ¿A QUE RÉGIMEN SE NOTA EL AUMENTO DE POTENCIA?
    La modificación electrónica esta concebida para obtener una ganancia de potencia en todos los regimenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrás de una respuesta más inmediata y eficiente, debido al aumento del par motor. En consecuencia, te proporcionara un mayor confort de conducción, sobre todo a regimenes bajos y medios.

    ¿AUMENTA TAMBIÉN EL DESGASTE DEL MOTOR?
    Las reservas de seguridad del motor son tan elevadas, que a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible.

    ¿POR QUE EL FABRICANTE NO DA TODA LA POTENCIA DISPONIBLE DE SERIE?
    Muchas veces se trata de decisiones comerciales para vender motorizaciones superiores. Un caso claro es el motor 1.9TDI-PD de grupo VW de 100, 101, 105 cv, es un motor que trabaja y ha trabajado perfectamente en potencias oficiales de 130-150-160 cv, pero esa potencia haría la competencia al nuevo modelo 2.0 TDI de 140 cv. Por ello "captan" vía software la potencia de ese motor.
    Existe otra razón de tipo técnico: cuando se saca al mercado una motorización diesel se le deja una reserva de seguridad Standard por los siguientes motivos: uso de gasóleos no refinados, incumplimiento de mantenimiento y revisiones del motor, etc. Un mantenimiento adecuado y el uso de buen combustible permitiría mayores potencias, pero los fabricantes se adaptan a todo tipo de usuarios.

    ¿SE DETECTA LA MODIFICACIÓN EN UNA REVISIÓN?Los aparatos de diagnostico que emplean en los concesionarios no detectan modificaciones del software. Por lo tanto, no es necesario devolver al vehículo a su estado original antes de llevarlo a una revisión.

    ¿CUANTO DURA LA INSTALACIÓN? Pocos minutos, una vez se dispone del fichero modificado.

    ¿ES IRREVERSIBLE LA MODIFICACIÓN?
    No. Se puede pedir que se te entregue la cartografía original de tu vehículo en CD, con lo que existe la posibilidad de reestablecer la configuración de serie en cualquier momento.

    ¿AUMENTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?
    A iguales condiciones de conducción, el consumo se mantiene o incluso se reduce. (Aproximadamente -0,5 litro/100). Si aprovechas al máximo la nueva potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.

    ¿QUE DIFERENCIA APORTA UNA REPRO, A UN CHIP DE POTENCIA?
    La reprogramación no modifica ni añade nada físicamente en el motor. Aparte con un chip añadido solo actúas en el aumento de inyección, en una Repro. Se actúa de forma compensada sobre muchos mas parámetros del motor consiguiendo aparte de mayor potencia una reducción de consumo que no se consigue con chip.




    bueno pues lo dicho espero que sirva de ayuda,a mi me resolvio bastantes dudas acerca de la repro,en unas semanas ire a un taller a informarme mas y cuando pase la revision de los 15000km lo mas seguro es que me anime Very Happy

    si algun compañero quiere aportar informacion que no se encuentre aqui para completar el tema y resolver todas las dudas se agradeceria muchisimo

    saludos Wink


    Última edición por javi90 el Jue 18 Nov 2010 - 15:52, editado 1 vez
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por guigo Dom 14 Nov 2010 - 14:26

    Buenas,

    Sería posible pasar la ITV si volver a la configuración actual??

    Según lo comentado, con copiar el fichero del 125 sería exactamente igual, no??

    A mi me interesaría sobre todo para bajar el consumo... pero habrá que esperar a los mas valientes jejeje De momento con 110 voy bien si la gente se empieza a animar y se comprueba que baja el consumo puede que me anime...

    Un saludo y gracias por la información

    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Dom 14 Nov 2010 - 15:04

    guigo escribió:Buenas,

    Sería posible pasar la ITV si volver a la configuración actual??

    Según lo comentado, con copiar el fichero del 125 sería exactamente igual, no??

    A mi me interesaría sobre todo para bajar el consumo... pero habrá que esperar a los mas valientes jejeje De momento con 110 voy bien si la gente se empieza a animar y se comprueba que baja el consumo puede que me anime...

    Un saludo y gracias por la información


    no,en la ITV no tendrias problemas a no ser que debido a la repro o al chip de potencia el coche emita mas humo de lo permitido pero ese problema lo tendrias si quisieras aumentar una burrada la potencia del motor,con aumentarlo 20Cv o 30Cv no creo que de problemas

    la duda que tengo yo es el tema de la legalidad y de si habria que homologarlo y dar parte al seguro para que en caso de tener un accidente no se laven las manos,esta duda es lo unico por lo que todabia no estoy comvencido al 100% jeje
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por guigo Dom 14 Nov 2010 - 15:49


    Hombre, yo creo que el tema de la legalidad lógicamente muyy legal no tiene que ser, pero como dice antes que si en una revisión ni se enteran dudo que se enteren en otro lado. Y en caso de accidente si la centralita resulta dañada imagino que te la cambian y ya... no creo que se pongan a mirar... no??

    un saludo
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 14 Nov 2010 - 15:51

    Gracias por colgar la informacion esa, ya queda mas claro como van esas cosas.

    Eso que dices del seguro en caso de accidente ¿como van a saber ellos que esta reprogramado?
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por verion_666 Dom 14 Nov 2010 - 20:11

    Yo con la centralita adicional en mi anterior astra g pase la itv 3 o 4 veces sin problema.
    En cuanto al seguro, en caso de accidente si ha de ver el coche un perito se quita la centralita y punto y si es repro no lo comprueban seguro.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por Indio_0000 Dom 14 Nov 2010 - 21:12

    javi, aver si encuentras un sitio en confianza que tengan experiencia y exponle nuestro caso. Que te diga cuantos cv ganamos, precios, garantias,.... ya sabes
    Yo me apunto del tiron, Very Happy Very Happy
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Dom 14 Nov 2010 - 21:20

    Indio_0000 escribió:javi, aver si encuentras un sitio en confianza que tengan experiencia y exponle nuestro caso. Que te diga cuantos cv ganamos, precios, garantias,.... ya sabes
    Yo me apunto del tiron, Very Happy Very Happy

    cuenta con ello,el viernes o el sabado me paso a preguntar
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por Indio_0000 Dom 14 Nov 2010 - 21:28

    ok, espero con ganas la noticia
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por ertwin Lun 15 Nov 2010 - 2:42

    digo yo que en caso de accidente buscaran de quien es la culpa pa ver a quien le toca pagar, no creo que se paren a mirar si llevas mas caballos.... y eso si toca revision del perito se quita y listo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por astronomo Jue 18 Nov 2010 - 0:27

    Quien diga que reprogramando sólo la centralita de un motor atmosférico gana un 10% MIENTE...es muy complicado sacarle potencia extra a este tipo de motores sin tocar otros componentes.

    Los turbos ya son otra historia...
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Jue 18 Nov 2010 - 15:51

    pues si tienes razon mi anterior coche era un golf gasolina y con reprogramarle la centralita me dijeron que no se conseguia practicamente nada

    la verdad es que la seccion de motores atmosfericos ni la lei,voy a editar el post y borrar ese apartado para no confundir a la gente
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por ruben86 Jue 18 Nov 2010 - 20:45

    Pero reprogramar la centralita no quita longevidad al motor?
    Imaginad un coche de 140cv Turbo q pasa a tener 175cv. ¿Seguro q los motores están preparados para ese cambio en la curva de potencia sin sufrir daño?
    Si es verdad q no les pasa nada, la próxima vez q lleve el coche al taller le planto la historia esta
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Jue 18 Nov 2010 - 23:10

    pues creo que para tu motor subirle 35cv seria forzarlo mucho

    mira el post de astronomo en este enlace
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mandale un privado a astronomo o espera a que pase por aqui,el seguro que te resuelve la duda

    salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por astronomo Vie 19 Nov 2010 - 1:56

    ruben86 escribió:Pero reprogramar la centralita no quita longevidad al motor?
    Imaginad un coche de 140cv Turbo q pasa a tener 175cv. ¿Seguro q los motores están preparados para ese cambio en la curva de potencia sin sufrir daño?
    Si es verdad q no les pasa nada, la próxima vez q lleve el coche al taller le planto la historia esta

    Yo personalemente no tocaría mucho el tema de subida de potencia en tu coche. Ya llevas una relación de potencia por litro bastante elevada, por supuesto dentro dentro de los márgenes del motor debido a su diseño, y si subes algo más la potencia dentro de lo cocherente no tendría porqué pasar nada, pero ya sabemos lo que sucede en estos casos...para algo se pone.

    Para ese motor lo perfecto sería ponerle un compresor para mejorar los bajos, tal y como lleva el 1.4 turbo de VW con 170cv, pero eso ya es complicarse la vida.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por ruben86 Vie 19 Nov 2010 - 16:08

    astronomo escribió:
    ruben86 escribió:Pero reprogramar la centralita no quita longevidad al motor?
    Imaginad un coche de 140cv Turbo q pasa a tener 175cv. ¿Seguro q los motores están preparados para ese cambio en la curva de potencia sin sufrir daño?
    Si es verdad q no les pasa nada, la próxima vez q lleve el coche al taller le planto la historia esta

    Yo personalemente no tocaría mucho el tema de subida de potencia en tu coche. Ya llevas una relación de potencia por litro bastante elevada, por supuesto dentro dentro de los márgenes del motor debido a su diseño, y si subes algo más la potencia dentro de lo cocherente no tendría porqué pasar nada, pero ya sabemos lo que sucede en estos casos...para algo se pone.

    Para ese motor lo perfecto sería ponerle un compresor para mejorar los bajos, tal y como lleva el 1.4 turbo de VW con 170cv, pero eso ya es complicarse la vida.

    Pues gracias por la aclaración. Es que me parecía una bestialidad un incremento del 25% en este motor sin que sufriera daños... De todas formas, ya va lo suficientemente bien según está.
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Sáb 20 Nov 2010 - 15:03

    Indio_0000 escribió:ok, espero con ganas la noticia

    ayer fui al taller y el mecanico que te dije que es un manitas me dice que ya no se dedica al tuning solo hace chapa y pintura...pale pero bueno que me recomendo otro mecanico para tocarle el motor,cuando me entere de donde esta su taller y hable con el te dire algo
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por viglbla Lun 27 Dic 2010 - 17:42

    Hola a todos, en este tema yo estuve interesado pero creo que mientras tengas garantía no vale la pena ya que cualquier problema que te surja te creara un conflicto gordo.
    Bueno , yo le pregunte a un taller de UPSOLUTE, aquí en valencia y me dijo que para el 125cv era un +30cv y +50Nm por 450€+ IVA.Me comento que nuestra ecu es una edc17 y es más complicada ya que supuestamente tiene sistemas de seguridad para no reprogramarla y por eso es más cara la repro que las normales que son 350e+iva.
    Xaus
    Xaus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2010
    Edad : 33

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por Xaus Lun 27 Dic 2010 - 18:15

    Hola, quería saber si la reprogramación,
    ya tengo una en otro coche,podría hacerse a un coche sin turbo.Pregunté y me dijeron que sin turbo me daría entre 5 y 10 cv nada más,como puedo hacer para no modificar mucho el coche,y de más Par y caballos..(tubo? admision?)
    Gracias
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Lun 27 Dic 2010 - 18:51

    para aumentar la potencia de un atmosferico tendrias que cambiarle los escapes,ponerle un kit de admision directa etc..y luego reprogamarlo.supone mucho dinero y no se si ganarias mucha mas potencia

    con la repro sola prácticamente no ganarías nada

    salu2









    Última edición por javi90 el Lun 27 Dic 2010 - 19:04, editado 1 vez
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por javi90 Lun 27 Dic 2010 - 19:01

    viglbla escribió:Hola a todos, en este tema yo estuve interesado pero creo que mientras tengas garantía no vale la pena ya que cualquier problema que te surja te creara un conflicto gordo.
    Bueno , yo le pregunte a un taller de UPSOLUTE, aquí en valencia y me dijo que para el 125cv era un +30cv y +50Nm por 450€+ IVA.Me comento que nuestra ecu es una edc17 y es más complicada ya que supuestamente tiene sistemas de seguridad para no reprogramarla y por eso es más cara la repro que las normales que son 350e+iva.

    yo también esperare a que pase la garantía,no es plan de gastarte 450e para que te de un problema el coche y tengas que quitársela para no perder la garantía

    mientras esta en garantía lo mejor seria instalar un chip de potencia,es fácil de montar y de quitar
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por astronomo Lun 27 Dic 2010 - 19:59

    Joder, menudo sablazo!!

    Pero si están las power box ya por 100euros.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por Indio_0000 Lun 27 Dic 2010 - 23:48

    Pues si, es bien carito. Supongo que por lo menos el coche se comportara de mejor forma que con la power box. Una cartografia escrita directamente a la centralita no es lo mismo que una modificacion de parametros
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por astronomo Mar 28 Dic 2010 - 11:13

    Indio_0000 escribió:Pues si, es bien carito. Supongo que por lo menos el coche se comportara de mejor forma que con la power box. Una cartografia escrita directamente a la centralita no es lo mismo que una modificacion de parametros

    Qué tal con el tuyo?
    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    informacion sobre reprogramacion de centralita Empty Re: informacion sobre reprogramacion de centralita

    Mensaje por julioconjota Mar 28 Dic 2010 - 11:26

    En mi ciudad hay un tio que se dedica a esto, ademas ha sido el profesor de muchos mecanicos de aqui, hace tiempo que lo tengo en mente, pero me aconsejaron que pasase la primera revision primero para dar de si un poco el motor, eso seria el mes que viene, luego ire a hablar con el. Ya os contare que puede hacer con un 110, yo lo veo sin peligro en 130, y apurando 140cv. Lo dixo, ya os dire!!

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:44