WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
verion_666
yota_motenai
6 participantes

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Jue 21 Oct 2010 - 8:57

    Buenas!

    ante todo decir q no sé si hay algún post para este tema concreto, he estado buscando pero no lo he encontrado (mis disculpas si lo hay! Razz)

    dicho esto, al tema...
    ayer estuve en el concesionario por temas varios (sensor pedal de freno, luces afl+ q molestaban, etc...) total que volví a insistir con el tema del aviso de "baja presión del aceite de motor" o algo similar, pq me ha aparecido unas 3/4 veces.

    Al ir a recoger el coche, me vino el jefe de mecánica del taller a explicarme lo q se había hecho y sobre ese tema me enseñó una hoja de opel global, en la q se veía lo siguiente: por lo visto, como ya se dijo por aquí, ese aviso aparece por un error de software para el cual habrá una solución la semana 44/2010 (según me dijo él, de aquí a dos semanas).

    A mi por el momento ya me han dado cita para de aquí a dos semanas actualizarlo...
    Me ha parecido interesante comentarlo pq creo q hay más gente preocupada por el tema.

    salu2
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por verion_666 Jue 21 Oct 2010 - 9:07

    Lo dicho, actualizaciones mensuales como el windows risasuelo .

    Gracias por el aviso.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por andresviolin Jue 21 Oct 2010 - 13:56

    Joder, le voy a conectar el router de mierdafónica en lugar de llevarlo al conce; es más práctico y útil.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por astronomo Jue 21 Oct 2010 - 15:23

    yota_motenai escribió:Buenas!

    ante todo decir q no sé si hay algún post para este tema concreto, he estado buscando pero no lo he encontrado (mis disculpas si lo hay! Razz)

    dicho esto, al tema...
    ayer estuve en el concesionario por temas varios (sensor pedal de freno, luces afl+ q molestaban, etc...) total que volví a insistir con el tema del aviso de "baja presión del aceite de motor" o algo similar, pq me ha aparecido unas 3/4 veces.

    Al ir a recoger el coche, me vino el jefe de mecánica del taller a explicarme lo q se había hecho y sobre ese tema me enseñó una hoja de opel global, en la q se veía lo siguiente: por lo visto, como ya se dijo por aquí, ese aviso aparece por un error de software para el cual habrá una solución la semana 44/2010 (según me dijo él, de aquí a dos semanas).

    A mi por el momento ya me han dado cita para de aquí a dos semanas actualizarlo...
    Me ha parecido interesante comentarlo pq creo q hay más gente preocupada por el tema.

    salu2

    Puedes explicar que es lo que han hecho para resolver los problemas que tenías y si se han resuelto realmente.

    El tema del error del sensor de presión estaría bien que lo resolvieran de una vez, ya que es un coñazo. Si puedes enterarte del numero de actualización estaría muy bien para decirlo en el conce.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Jue 21 Oct 2010 - 20:43

    astronomo escribió:
    Puedes explicar que es lo que han hecho para resolver los problemas que tenías y si se han resuelto realmente.

    El tema del error del sensor de presión estaría bien que lo resolvieran de una vez, ya que es un coñazo. Si puedes enterarte del numero de actualización estaría muy bien para decirlo en el conce.
    Bfff problemas tengo bastantes... pijaditas, pero toca la moral llevar el coche...

    Mis problemas eran los típicos:
    - parpadeo luz freno, mensaje de "avería en freno de mano eléctrico" y problemas control de crucero (saltaba cada dos por tres)-> a falta de poderlo probar en profundidad, las luces ya no parpadean nada, incluso parece q ahora tengo q pisar menos el freno y ya se mantienen estables.
    Ídem para sacar el freno de mano: a veces intentaba sacarlo y me salía el mensaje de "aprete el pedal de freno" a pesar de q estaba pisando...

    La solución q han aplicado pasa por el cambio del sensor de freno y q yo sepa 0 actualizaciones.


    - el haz de luz del xenon subía demasiado deslumbrando al personal a partir de 100/120-> tengo q probarlo de noche y a esa velocidad, en cuanto lo haga este finde ya comentaré algo.

    La solución q me han dado pasa por comprobar la altura de los faros, bajarlos un poco (me los habían tocado por culpa de un faro roto de fábrica y su posterior cambio) y actualizarme el software, eso si, no tengo ni idea de la actualización q han puesto pq no tengo ni comprobante siquiera de las veces q he ido ya a visitar el taller...
    en principio me comentó q era para q el cambio de largas fuese más rápido, entre otros temas del automatismo de luces, y q me la habían puesto.

    - el tema del mensaje de "presión baja aceite motor"-> hasta el miércoles 4/11 no sabré nada, de todas maneras en cuanto vaya intentaré sonsacarle algo más... decir si funciona es relativo, pq como hasta ahora aparecía cuando le daba la gana scratch

    - pretensor cinturón delantero izquierdo-> hace un ruido muy molesto al circular (como una vibración) y bueno, estoy a la espera de q les llegue la pieza, una vez más.

    y en principio en esta visita no pedí nada más, aunque todavía tengo más pijaditas de ajustes de plásticos (en maletero, en el techo) q iré comentando en próximas visitas.

    en fins... en cuanto pruebe lo de las luces edito esto.

    salu2
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Jue 21 Oct 2010 - 20:46

    verion_666 escribió:Lo dicho, actualizaciones mensuales como el windows risasuelo .

    Gracias por el aviso.
    pos preparaos q pronto empezarán a llegar coches con windows integrado... temblad insensatos! boxing boxing

    salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por jusepe Jue 21 Oct 2010 - 22:30

    Hola yota_motenai, lo del pretensor delantero izquierdo, a mi me he fijado que cuando paso por una zona bacheada hace un ruido como de ñiki,ñiki,ñiki, me he fijado y no se si es el roce con el asiento o que, ya te digo a mi solo me lo hace cuando paso por una zona bacheda, apenas se aprecia pero yo si lo oigo.
    Como es tu ruido?, yo no le daba ninguna importancia pero visto tu comentario...igual la tiene.

    Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Vie 22 Oct 2010 - 9:12

    jusepe escribió:Hola yota_motenai, lo del pretensor delantero izquierdo, a mi me he fijado que cuando paso por una zona bacheada hace un ruido como de ñiki,ñiki,ñiki, me he fijado y no se si es el roce con el asiento o que, ya te digo a mi solo me lo hace cuando paso por una zona bacheda, apenas se aprecia pero yo si lo oigo.
    Como es tu ruido?, yo no le daba ninguna importancia pero visto tu comentario...igual la tiene.

    Un Saludo.
    el ruido es justamente ese.
    Al principio me lo hacía a veces y ahora es casi continuo (igual es pq me estoy más atento y lo oigo más)...

    Importante no es, todo depende de lo q te moleste a tí y de si va a más o no... en mi caso lo tuve claro: lo comenté en el concesionario y no me pusieron ningún problema, así q en cuanto llegue me lo cambiaran.

    salu2

    EDIT: además es curioso pq solo me lo hace el del conductor, el del acompañante no hace ningún ruido. Para mi eso es un motivo de más para cambiarlo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por jusepe Vie 22 Oct 2010 - 11:41

    yota_motenai escribió:
    jusepe escribió:Hola yota_motenai, lo del pretensor delantero izquierdo, a mi me he fijado que cuando paso por una zona bacheada hace un ruido como de ñiki,ñiki,ñiki, me he fijado y no se si es el roce con el asiento o que, ya te digo a mi solo me lo hace cuando paso por una zona bacheda, apenas se aprecia pero yo si lo oigo.
    Como es tu ruido?, yo no le daba ninguna importancia pero visto tu comentario...igual la tiene.

    Un Saludo.
    el ruido es justamente ese.
    Al principio me lo hacía a veces y ahora es casi continuo (igual es pq me estoy más atento y lo oigo más)...

    Importante no es, todo depende de lo q te moleste a tí y de si va a más o no... en mi caso lo tuve claro: lo comenté en el concesionario y no me pusieron ningún problema, así q en cuanto llegue me lo cambiaran.

    salu2

    EDIT: además es curioso pq solo me lo hace el del conductor, el del acompañante no hace ningún ruido. Para mi eso es un motivo de más para cambiarlo.

    Y que es lo que te van a cambiar exactamente?Te probaron el coche para ver cual era el ruido?

    Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Vie 22 Oct 2010 - 12:44

    jusepe escribió:
    Y que es lo que te van a cambiar exactamente?Te probaron el coche para ver cual era el ruido?
    no probaron el coche pq no lo consideré necesario más q nada pq sé q el ruido viene de ahí (al menos en mi caso), de todas maneras, fue el hombre del taller el q me dijo q pediría la pieza sin siquiera probarlo y q si después no resultaba ser eso, q no me preocupase q cambiarían lo q hiciese falta.

    La pieza es el pretensor del cinturón, como decía antes: la pieza donde tú metes el cinturón.
    Vamos en mi caso, el ruido creo q proviene del enganche (la pieza roja q apretas para quitarte el cinturón), q tiene algo de holgura y vibra. Pero son conjeturas...
    En mi caso es fácil de oír con el coche parado: pillas el pretensor y lo mueves a saco... y se oye el "ñic ñic" tal y como lo has definido jejeje
    En cambio si hago lo mismo con el derecho no se oye nada.

    La verdad es q el trato comercial en ese concesionario no fue demasiado bueno, pero del taller estoy muy contento, me tratan estupendamente y no me ponen ninguna traba, al contrario me dan a entender q tengo derecho a reclamar todo lo q no vea q está en el estado q toque.

    salu2
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Vie 22 Oct 2010 - 13:13

    por cierto jusepe, de todas maneras en cuanto me cambien esa pieza (la semana q viene) te confirmo si el ruido desaparece por completo o q! Razz

    salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por jusepe Vie 22 Oct 2010 - 13:36

    yota_motenai escribió:por cierto jusepe, de todas maneras en cuanto me cambien esa pieza (la semana q viene) te confirmo si el ruido desaparece por completo o q! Razz

    salu2

    Ok, gracias, a mi me pasa exactamente igual, es donde encaja la clavija del cinturon en la parte roja, lo se porque cuando paso por una zona bacheada empieza a sonar lo sujeto con la mano y deja de sonar.
    La verdad es que me da un poco de palo ir a un conce por esta chorrada, igual me miran raro y me piden probarlo.
    Encima en parado he probado a que suene y unas veces coincide que si y otras no, tienes que moverlo de tal manera que suene y con ganas. El tuyo como haces para que suene en parado con la clavija encajada o dandole a la pieza roja para abajo sin encajar la clavija.

    Un Saludo.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por andresviolin Vie 22 Oct 2010 - 16:41

    Yo quité este ruido echando 3 en 1 dentro de lapieza en cuestión. Es fácil y barato, y te ahorras otra visita al conce.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por jusepe Vie 22 Oct 2010 - 16:47

    andresviolin escribió:Yo quité este ruido echando 3 en 1 dentro de lapieza en cuestión. Es fácil y barato, y te ahorras otra visita al conce.

    Eso lo pense yo, pero me queda la duda de si luego se mancha el enganche del cinturon y luego te pringa la ropa, manos...

    Por cierto, me da la impresion de que todos vamos teniendo los mismo fallos, ruido aqui, sensor que me falla, joer, y lo peor es que vives pensando ¿cuando me llegara el siguiente de la lista? Y eso que es nuevo... confused

    Un Saludo.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por verion_666 Vie 22 Oct 2010 - 17:29

    jusepe escribió:
    andresviolin escribió:Yo quité este ruido echando 3 en 1 dentro de lapieza en cuestión. Es fácil y barato, y te ahorras otra visita al conce.

    Eso lo pense yo, pero me queda la duda de si luego se mancha el enganche del cinturon y luego te pringa la ropa, manos...

    Por cierto, me da la impresion de que todos vamos teniendo los mismo fallos, ruido aqui, sensor que me falla, joer, y lo peor es que vives pensando ¿cuando me llegara el siguiente de la lista? Y eso que es nuevo... confused

    Un Saludo.

    Yo no vivo angustiado por los fallos que pueda sufrir mi coche (no soy de estresarme mucho la verdad) pero me gusta estar preparado y en caso de que falle algo saber de que puede ser, o estar atento a las cosas que pueden fallar si hay manera de que así lo impida o retrase.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por BILBOKOA Vie 22 Oct 2010 - 19:21

    A mi al arrancar hoy me ha salido por vez primera eso del aceite, menos de un segundo... que cosas... y viendo lo que se comenta, está claro que este coche tiene más actualizaciones que Windows... cuando vaya a pasarle la primera revisión (la del año, allá por junio) imagino que ya me lo actualiozarán con todo, como suelen hacer... y para entonces, viendo el ritmo actual, habrá 1 millón de nuevas actualizaciones, porque el ritmo es bestial, a una por semana, jejeje.

    Si tendría que ir para algo antes, pues ya comentaria, pero de momento, salvo avería gorda o problema serio, yo no tocaré el concesionario hasta junio, o finales de mayo, cuando haga un año de la compra.

    Es lo que tiene tanta y tanta electrónica... y es algo que asumí desde el principio, la electrónica está bien, sí, pero también toca, y mucho, las narices.

    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Sobre el aviso de "baja presión aceite motor" Empty Re: Sobre el aviso de "baja presión aceite motor"

    Mensaje por yota_motenai Sáb 30 Oct 2010 - 10:08

    sobre el tema de las luces, comentar q me las bajaron tanto q he tenido q subirlas un poco yo... el miércoles q viene cuando lo lleve para la actualización del mensaje lo volveré a comentar, pq vaya tela: me dá q no saben regularlas bien y si deslumbran te las ponen apuntando al suelo y listo!

    sobre el sensor del freno y el pack de errores control crucero + parpadeo de luces de freno decir q con el cambio del sensor me va perfecto, no me ha vuelto a fallar en ningún momento (y hice un viaje de 200 kms y algo)


    salu2

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 6:25