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    Mensaje por opelpepe Jue 18 Mayo 2023 - 20:02

    Buenas, os traigo un brico que hace tiempo esperaba poder hacerlo dentro de la legalidad española.
    Ya podemos instalar LED H7 o H4 en España.  
    Aquí os dejo el enlace a la normativa aprobada por el ministerio,  
    donde resumiendo:
    Ya no es una REFORMA de importancia poner led , siempre que sean LEDS HOMOLOGADOS. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como nuestro astra J lleva doble faro con lampara H7, solo podemos DE MOMENTO POR LEY, instalarlos  en las cortas o luz de cruce aunque esto es cuestión de pocos meses poder también ponerlos en las luces largas.
    Necesitaremos un juego de LED H7  y los anillos adaptadores, ya que los de fabrica solo nos valen para lámparas halogenas.
     De momento  solo OSRAM Y PHILIPS están vendiéndolas en amazon, ebay y algunas webs más. 
    Las philips tienen la ventaja de que NO NECESITAN resistencias cam bus pues ya vienen incorporadas dentro del led y No parpadean, como pasa con los Led chinos o de mala calidad.
    En cambio OSRAM necesitaremos  comprar  aparte las resistencias cam bus para evitar el aviso de lámpara fundida en el salpicadero por lo que salen más caras el conjunto led, anillo adaptador y resistencia  (en osram).
    Os dejo  la tabla de compatibilidad  de las dos marcas , por si a alguien le interesa ponerlas en otros modelos. 
    El  opel astra J , en todas sus versiones, está homologado en las dos listas afortunadamente  en España y Europa. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Bueno, vamos al tema que nos interesa.  Yo me he decantado por las philips , pues como he dicho, nos ahorramos pagar las resistencias cam bus y las dos tienen los mismos Lúmenes de luz  por ley.
    Necesitamos además, los adaptadores al faro que también philips nos lo vende,  son  el modelo  tipo P.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los LED los he comprado en amazon 🇩🇪 alemánia que están más económicos , ya que  en amazon España aún no Los tienen.
    Si queréis esperar,  seguramente el envío aquí será más caro y los Led a precio similar.
      Los adaptadores  si los he comprado en Amazon 🇪🇸 españa.
    Pongo los enlaces . 
    Acordaros tener activada en Google la traducción,  para saber lo que haceis/pagáis en amazon Alemania.

    LED H7 philips ultinon PRO6000
     Check this out! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Philips anillos adaptadores tipo P para las lámparas principales LED (H7) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    CERTIFICADO DE HOMOLOGACION ESPAÑOLA PARA  I.T.V. 
    Nos viene un código QR  en el envase. Lo escaneamos con el smarphone.
    Nos lleva a la página oficial de philips. 
    Nos pedirá una serie pasos en español,  no os preocupeis.  
    Os  pedirán una foto del envase y mandar la factura de compra a un correo que nos indican.  
    Así recibiréis un  archivo PDF al smarphone con el certificado en español de philips España con  el código homologacion para la ITV. 
     Lo imprimís a papel , son 7 hojas y  viene el numero de industria  de homologacion de los LED para la ITV  españa , asi como para enseñarlo a cualquier agente de tráfico que nos lo pida. Las demas hojas  vienen todos los modelos de coche que pueden montarlos.  Cojeis EL CERTIFICADO y  la hoja donde indica  el ASTRA  J,  y lo metéis en vuestra guantera.
     Yá podéis circular tranquilos  por  España y Europa. 🚘👮
    Tienen 3 años de garantía. 
    No tiréis las cajas de embalaje, guardarlas por si teneis que usar la garantía por algun defecto.

     Bien, vamos a instalarlos.
    El led  H7 viene con un casquillo que vale solo para los faros con alambritos de sujeción,  como el astra K, por ejemplo,  lo cual se ahorra comprar los adaptadores. 
    Nosotros tenemos que quitarlo en el J, y poner los específicos, salen fácil con  girar un cuarto vuelta .
     Mucho cuidado NO TOCAR EL LED CON LOS DEDOS. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez lo hayáis quitado, vamos al coche. Lo primero en el lado derecho, quitamos el tubo de llenado del agua limpiaparabrisas tirando hacia arriba de el y  así podemos trabajar con más sitio, y quitamos la tapa del faro de cruce, girandolo un 1/4 vuelta y sale.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     Una vez vemos el conector y soporte de la H7  halogena, necesitaremos dos herramientas nada más, un destornillador plano, una carraca pequeña  con una punta torx de 20.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A continuación  aflojamos con la carraca un par de vueltas SIN QUITAR EL TORNILLO torx, ojo no se os vaya a caer dentro del faro, y sacáis el portalámparas  girandolo al contrario de las agujas del reloj. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cuando tengáis el soporte en la mano, quitáis la halogena H7 tirando de ella, y con el destornillador plano, quitáis la chapita del conector  12v , es muy fácil.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Las chapitas las guardáis, por si algún día queréis volver a instalar  las halogenas. 

    Ahora ,  cojemos un adaptador y lo ponemos en el faro, encajandolo por detrás de los tornillos torx, igual que  se hacía con el  de serie. 
    TENER CUIDADO no se os vaya a caer dentro del faro, lo cual sería complicado sacarlo de dentro, no vayáis a tener que quitar el faro, quizas con un imán podriais , por ejemplo, pero mejor⚠🚫 que no os pase, y lo apretáis con la carraca,  sin pasaros. 
    Con Que quede bien sujeto es suficiente. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora cojemos el LED y lo metemos con cuidado en el faro  cogiéndole desde el ventilador  y lo giramos un cuarto 1/4 vuelta  hasta que encaje , debe quedar RECTO Y CON EL LED HACIA ABAJO como veis en la imagen. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora conectais  el conector original al del led, 🔌 NO GUARDA POLARIDAD,  no os preocupeis 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Metéis el cable por dentro del faro procurando no entorpezca el ventilador de refrigeración del led y poneis la tapa.  Ya tenemos el lado derecho ACABADO. 📢👍👍
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
      Ahora el lado IZQUIERDO.  
    Aquí para los que tengan la mano MUY GRANDE, como hay menos hueco para manipular las lámparas, os recomiendo que quitéis la parte de arriba del filtro del aire para tener más espacio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El procedimiento es exactamente igual que en lado derecho.
    Una vez tengáis  los dos lados, podéis probar ya vuestros LED H7 PHILIPS  .   Veréis como NO DAN ERROR de lámpara fundida. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    YO estoy encantado, comparándolos con los halogenos, como la noche y el dia.  En el mercado  hay leds más potentes aún pero, RECORDAR que sólo los homologados traen certificados para la ITV  y tienen  una intensidad de luz adecuada a la norma legal.  
    Os pongo a continuación  unas imágenes  reales con mi coche los dos días que llevo con ellas. 
    Disculpad la calidad,  mi móvil hace fotos  muy normales. 
     En realidad,  se ven aún más blancas todavia.   El efecto amarillento del halogeno desaparece.
        Se ven las señales mucho mejor, las líneas,  y la luz es homogénea, no como los Led chinos que son de mala calidad,  tienen mayor alcance y las cunetas se ven mucho mas.  RECORDAR QUE debeis tener la altura de los  faros bien regulada, para no deslumbrar a nadie , llevéis led o halogenas.
    En caso de que las tengáis mal alineadas,  poneis la ruleta eléctrica de regulación de faros en la posición 0.   Luego vais al tornillo de la imagen con flecha AZUL y con una llave Allen,  las vais poniendo  a nivel, colocando el coche en frente de una pared a  una distancia 10 metros aproximadamente. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     Un saludo  y  Que las disfrutéis  muchos años, que estas no se funden como las halogenas.


    Última edición por opelpepe el Dom 21 Mayo 2023 - 18:52, editado 8 veces

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    Mensaje por El Vengador Jue 18 Mayo 2023 - 22:37

    Enhorabuena por el brico. A por ellas!!

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    Mensaje por caaa Dom 21 Mayo 2023 - 14:01

    El mio lleva xenon y las otras son h11 sera buena idea pasar las h11 a led porque, creo pasar las xenon es un follon.

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    Mensaje por opelpepe Dom 21 Mayo 2023 - 18:19

    caaa escribió:El mio lleva xenon y las otras son h11 sera buena idea pasar las h11 a led porque, creo pasar las xenon es un follon.
    En su momento los AFL xenon de ⚡opel ,💡 era y es de lo mejor.
     Yo no pude pedirlos ni en opción ya en la primavera del 2015, fin de fabricación del astra J, no se admitían ese extra en el stock. 
    En tus faros💡 de giro o laterales son H11.  Aún no está homologada esa en LED💡  en osram ni en philips.  Te toca esperar.   
    Creo que te quedará una 💡luz blanca muy buena para cunetas, cuando sea legal, PACIENCIA  caaa, todo llegará. 😮💨

    PARA el resto de astreros  que llevamos luz de cruce halogenas H7💡, pasar a LED PHILIPS PRO6000 es un paso ala seguridad  de conducir de noche del 200% .🔦  Se amortiza el dinero💰 💵  desde el minuto 1 de instalarlas, además de ir ya tranquilos por las carreteras y por la ITV.👮

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    Mensaje por opelpepe Dom 21 Mayo 2023 - 18:25

    El Vengador escribió:Enhorabuena por el brico. A por ellas!!
    Gracias a ti por responder.  Cualquier duda cuando las instales, no dudes en preguntarme.  Un saludo vengador!!!

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    Mensaje por Suagut Dom 21 Mayo 2023 - 19:18

    Buenas, y en largas no se puede poner también las H7?
    Gracias

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    Mensaje por opelpepe Dom 21 Mayo 2023 - 19:27

    Suagut escribió:Buenas, y en largas no se puede poner también las H7?
    Gracias
    De momento,  como puedes leer en la 7°  REVISIÓN de la normativa del ministerio que puse al principio del brico,  sólo  esta  permitido en H7 en luz corto alcance.
    Resumido a lo que nos interesa en esta hoja:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sin embargo  en LED  H4 si, porque es un MONOFARO, es decir,  nosotros tenemos SEPARADO  la luz de cruce y carretera en 2 faros. 
    Es cuestión de tiempo,  que lo permitan, ya que las motos también lo van a permitir en breve,  en  LED  H7 Y H4.


    Última edición por opelpepe el Lun 22 Mayo 2023 - 7:08, editado 1 vez
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    Mensaje por juan2718 Lun 22 Mayo 2023 - 0:56

    Buenas, si compro las luces led desde Alemania llegan a España??

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    Mensaje por opelpepe Lun 22 Mayo 2023 - 5:32

    juan2718 escribió:Buenas, si compro las luces led desde Alemania llegan a España??
    Por supuesto, así lo hice yo. Te pedirá amazon si quieres cambiar de país, marcas  SI, y tendrás que identificarte de nuevo  y poner dirección envío, ya que entras como invitado.  
    Activa la traducción español alemán, que te lo preguntara Google,  así sabrás que pasos estás dando dentro de amazon Alemania 🇩🇪.
     Otra opción: 
    esperar que las vendan en amazon España. Aún no las tienen , no se sabe precio  ni envío.
     Los adaptades al faro philips  modelo TIPO P  para el astra  J,
     SI ESTAN en amazon España y más baratos , además envío gratis,  me costaron 10,76€ .
      ahora habrá avalancha de pedidos.... 
      normal.

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    Mensaje por juanvillaes Mar 23 Mayo 2023 - 18:52

    No hay problema de sobrecalentamiento por tener la tapa de origen? he visto que en las osram hay que poner una tapa diferente para el faro, mas grande, pero en estas lamparas por lo visto no es necesario.

    A ver si ahorro un poco y las pillo.

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    Mensaje por opelpepe Mar 23 Mayo 2023 - 18:59

    juanvillaes escribió:No hay problema de sobrecalentamiento por tener la tapa de origen? he visto que en las osram hay que poner una tapa diferente para el faro, mas grande, pero en estas lamparas por lo visto no es necesario.

    A ver si ahorro un poco y las pillo.

    No se calientan nada.
    Son solo 15 watios, por 55 watios que da una halogena.  
    Antes tocaba el faro por fuera y estaba caliente.
    Ahora ya no.
    En las OSRAM se perfora la tapa , para sacar el cable para las resistencias CAN BUS dado que no la trae incorporada la lámpara y dentro del faro NO CABEN. Los LED
    osram son mas largos por la parte del ventilador,  por eso es.
     En las PHILIPS PRO 6000  sin embargo,  las trae la propia lámpara LED integrada y no hay que perforar ningún elemento del faro ni modificar nada.
    Te Valen las tapas originales. 
    El ventilador  del led  no toca la tapa de cierre del faro, queda espacio de sobra para su refrigeración.


    Última edición por opelpepe el Dom 23 Jul 2023 - 21:45, editado 3 veces
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    Mensaje por Suagut Mar 23 Mayo 2023 - 20:37

    ¿Alguien ha puesto también en las largas las H7? es que blanco en cortas y amarillo en largas...

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    Mensaje por opelpepe Mar 23 Mayo 2023 - 21:01

    Suagut escribió:¿Alguien ha puesto también en las largas las H7? es que blanco en cortas y amarillo en largas...
    Nadie las habrá puesto  si quieres ir legal.
    En breve lo van a autorizar en H7 para luz de carretera, porque en H4 led, ya tienes corta y larga homologada.
    Yo en cuanto se pueda,  las pondré también.  De momento en cortas,(luz de cruce) encantado con las philips.  Ya veo a los demás con las halogenas por la calle y me parecen  velas con ruedas , porque mis faros ahora si tienen una iluminación muy buena.
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    Mensaje por Ostrovit Lun 26 Jun 2023 - 23:21

    Sabes, me topé con tu tema la semana pasada, fue muy oportuno, porque estaba arreglando el auto de mi esposa y tenía que hacer estos reemplazos. ¡Muchas gracias!

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    Mensaje por opelpepe Lun 26 Jun 2023 - 23:49

    Ostrovit escribió:Sabes, me topé con tu tema la semana pasada, fue muy oportuno, porque estaba arreglando el auto de mi esposa y tenía que hacer estos reemplazos. ¡Muchas gracias!
    Me alegro,  te haya ayudado,  no se si porque estas cambiando una H7 halogena fundida o instalando las H7 LED PHILIPS  pro6000.   
    Yo cada día más contento con los  LED philips,  se ve increíble por la noche, 
    y la tranquilidad de ir legalmente por las calles y autovías así como  a la ITV.
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    Mensaje por Suagut Dom 2 Jul 2023 - 19:35

    Hola, se me hace raro solo poner led en las cortas, ¿alguien las ha puesto en las largas?

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    Mensaje por opelpepe Jue 13 Jul 2023 - 1:35

    Suagut escribió:Hola, se me hace raro solo poner led en las cortas, ¿alguien las ha puesto en las largas?
    Para las largas, podéis poner otros LED H7 más económicos,  ya que de momento solo es legal en las cortas.
    Yo  finalmente He puesto en la luz de largas,  una marca de Amazon que tiene muy buenas reseñas, se llama KOYOSO , para OPEL, que trae incorporada la resistencia can bus, sin fallo luz fundida, perfectas para opel astra j, zafira C,  insignia A, moka  y   Meriva B .
     Cabe todo dentro del faro y la TAPA original   cierra sin problema. 
    Llevan ventilador De refrigeración,  garantía de durabilidad. 
     Hay que poner los adaptadores de anclaje  al led y se coloca igual que la original,  girando un cuarto vuelta el anclaje  y apretando el tornillo torx. 
    Importante:
    Debe quedar el LED colocado en VERTICAL como en las cortas.

    Eso sí,  advertencia ⚠:  ESTAS TOCA QUITARLAS en la ITV.... 
    Solo permiten en cortas que como ya he dicho, son las únicas legales de momento,  las philips  untion pro 6000 y osram led night Brake,
    Que traen certificado homologacion oficial para ITV  o  autoridad que nos la pida.
     Ahora las largas me  iluminan con la  misma intensidad de Lúmenes  y tonalidad blanca  que las cortas.  
    Es Increible lo que puede cambiar de noche la  iluminación  del Astra j con cortas  y largas LED.  
    Para la niebla, ES   MUY ACONSEJABLE dejar en halogenos los antinieblas. 
     A parte que tampoco es legal cambiarlos.
    La gente que tiene faro único con lampara H4 si es legal corta/larga en el mismo LED.
    Os pongo enlace amazon led koyoso para las largas y los anclajes adaptadores del faro.

    H7 LED Bombillas Coche, KOYOSO 10000LM Lámpara Faro para 12V Auto, 2 Piezas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1 par H7 LED faro titular de la... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    SALUDOS


    Última edición por opelpepe el Miér 13 Sep 2023 - 9:23, editado 1 vez

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    Mensaje por Suagut Sáb 22 Jul 2023 - 22:09

    opelpepe escribió:
    Suagut escribió:Hola, se me hace raro solo poner led en las cortas, ¿alguien las ha puesto en las largas?
    Para las largas, podéis poner otros LED H7 más económicos,  ya que de momento solo es legal en las cortas.
    Yo  finalmente He puesto en la luz de largas,  una marca de Amazon que tiene muy buenas reseñas, se llama KOYOSO , para OPEL, que trae incorporada la resistencia can bus, sin fallo luz fundida, perfectas para opel astra j, zafira C,  insignia A, moka  y   Meriva B .
     Cabe todo dentro del faro y la TAPA original   cierra sin problema. 
    Llevan ventilador De refrigeración,  garantía de durabilidad. 
     Hay que poner los adaptadores de anclaje  al led y se coloca igual que la original,  girando un cuarto vuelta el anclaje  y apretando el tornillo torx. 
    Importante:
    Debe quedar el LED colocado en VERTICAL como en las cortas.

    Eso sí,  advertencia ⚠:  ESTAS TOCA QUITARLAS en la ITV.... 
    Solo permiten en cortas que como ya he dicho, son las únicas legales de momento,  las philips  untion pro 6000 y osram led night Brake,
    Que traen certificado homologacion oficial para ITV  o  autoridad que nos la pida.
     Ahora las largas me  iluminan con la  misma intensidad de Lúmenes  y tonalidad blanca  que las cortas.  
    Es Increible lo que puede cambiar de noche la  iluminación  del Astra j con cortas  y largas LED.  
    Para la niebla, ES   MUY ACONSEJABLE dejar en halogenos los antinieblas. 
     A parte que tampoco es legal cambiarlos.
    La gente que tiene faro único con lampara H4 si es legal corta/larga en el mismo LED.
    Os pongo enlace amazon led largas y anclajes.

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    1 par H7 LED faro titular de la... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    SALUDOS

    Buenas.

    Puestos a tener que quitar las largas para la ITV, me pienso si poner las cuatro Phillips directamente y no gastar más dinero.

    A este coche, mi caso el Astra J CDTI Smart Link 165 CV lo compré nuevo y de momento estoy encantado excepto en tres cosas:

    - Las luces halógenas, comparado con faros LED modernos son velas, ya lo sabía pero al ser un pack cerrado no había posibilidad de cambiar faros. El hecho de poder poner bombillas LED ya me da una alegría.
    - Equipo de música, la gran decepción, comparado con otro coche que tengo en casa suena fatal, sin graves y sin agudos, no tengo claro si el motivo son los altavoces de serie, el Navi 950 o los dos, nunca me he atrevido a cambiar todos los altavoces por miedo a tirar el dinero.
    - El navegador, a veces falla el posicionador del coche como a 10m a la derecha de la carretera (sobre todo cuando de verdad lo necesitas, en ciudad es inservible), he leído en foros que es un fallo recurrente y no he visto una solución, he desistido. A veces con quitar el contacto y volver a arrancar se posiciona bien. 

    Muchas gracias a los que habéis puesto información sobre los LED.
    Saludos

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    Mensaje por opelpepe Dom 23 Jul 2023 - 11:22

    Suagut, me alegro te sirva la información para los LED H7. es una diferencia brutal. Lo del sonido audio, supongo que sabes que en la pantalla del intelilink hay un icono que pone TONO. ahí tienes equalizador , etc. Un saludo
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    Mensaje por Suagut Dom 23 Jul 2023 - 13:22

    opelpepe escribió:Suagut,  me alegro te sirva la información para los LED H7. es una diferencia brutal.   Lo del sonido audio, supongo que sabes que en la pantalla del intelilink hay un icono que pone TONO.   ahí tienes equalizador , etc.   Un saludo
    Sí, lo sé, pero da igual, ya he probado a configurarlo de mil maneras. Sigue sonando como un equipo muy malo, tengo en casa un 308 con el equipo de sonido de serie y no tiene nada que ver, comparado con este, suena limpio, con medios, graves, agudos, da gusto escuchar música y no hablo de potencia de graves ni de volumen, simplemente de calidad.
    También he pensado cambiar el equipo por uno de estos con pantalla grande android, estoy mirando alguien que lo tenga y confirme que no da ningún problema con todos los controles del coche, controles del volante, cámara trasera, configuración coche etc...de precio no salen caros.
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    Mensaje por Ookamisan Dom 23 Jul 2023 - 18:04

    Hoy mismo me pongo, con ello, yo también

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    Mensaje por Ookamisan Dom 23 Jul 2023 - 21:12

    Pues quedan muy bien, la verdad.
    Aunque para los que tenemos unas manos de grandes proporciones no es tarea fácil, desde luego.

    Una pregunta.
    ¿Alguien conoce las medidas (métrica) de los put.. tornillitos que sujetan el aro?.
    De esos que se pueden perder, como es mi caso.....
    Tengo uno pegado con cinta de doble cara, para poder circular.......

    Gracias, amigos.

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    Mensaje por opelpepe Dom 23 Jul 2023 - 21:42

    Ookamisan escribió:Pues quedan muy bien, la verdad.
    Aunque para los que tenemos unas manos de grandes proporciones no es tarea fácil, desde luego.

    Una pregunta.
    ¿Alguien conoce las medidas (métrica) de los put.. tornillitos que sujetan el aro?.
    De esos que se pueden perder, como es mi caso.....
    Tengo uno pegado con cinta de doble cara, para poder circular.......

    Gracias, amigos.
    Te recomiendo utilices una  punta torx imantada.  Así no se te cae. 
     Mi consejo: sacas uno del otro faro, y te vas a la fereteria con la muestra. 
    Así de facil.  No te costará ni 0,50 cts. 
    Un saludo   OOKAMISAN

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    Mensaje por Ookamisan Dom 23 Jul 2023 - 21:46

    opelpepe escribió:
    Ookamisan escribió:Pues quedan muy bien, la verdad.
    Aunque para los que tenemos unas manos de grandes proporciones no es tarea fácil, desde luego.

    Una pregunta.
    ¿Alguien conoce las medidas (métrica) de los put.. tornillitos que sujetan el aro?.
    De esos que se pueden perder, como es mi caso.....
    Tengo uno pegado con cinta de doble cara, para poder circular.......

    Gracias, amigos.
    Te recomiendo utilices una  punta torx imantada.  Así no se te cae. 
     Mi consejo: sacas uno del otro faro, y te vas a la fereteria con la muestra. 
    Así de facil.  No te costará ni 0,50 cts. 
    Un saludo   OOKAMISAN
    Con mis "manitas" ni los imanes sirven. 
    Preguntaba si conocías la métrica para no desmontar, evidentemente. 
    Pero agradezco el consejo. 
    Un saludo.

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    Mensaje por opelpepe Dom 23 Jul 2023 - 21:54

    Ookamisan, no se cual es la metrica...  lo  siento  😲

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