WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    swap motor 1.6 16v por 2.2 dti

    hugo
    hugo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/12/2021
    Edad : 23

    swap motor 1.6 16v por 2.2 dti Empty swap motor 1.6 16v por 2.2 dti

    Mensaje por hugo Lun 16 Mayo 2022 - 0:37

    Hola mirando cosillas se me vino a la cabeza la idea de cambiar el pequeño z16xe de mi astra por el y22tdr que empuja el doble, el 1.6 tiene 100 cv y el 2.2 125cv entraria dentro de esos 30% de potencia extra que conlleva menos rollos con homologaciones, mirando precios mas la caja no me parece una locura, lo amortizaria en lo que gasto en gasofa a la larga y mas disfrute, que os parece?
    JGA03
    JGA03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/02/2022
    Edad : 20

    swap motor 1.6 16v por 2.2 dti Empty Re: swap motor 1.6 16v por 2.2 dti

    Mensaje por JGA03 Lun 16 Mayo 2022 - 9:46

    hugo escribió:Hola mirando cosillas se me vino a la cabeza la idea de cambiar el pequeño z16xe de mi astra por el y22tdr que empuja el doble, el 1.6 tiene 100 cv y el 2.2 125cv entraria dentro de esos 30% de potencia extra que conlleva menos rollos con homologaciones, mirando precios mas la caja no me parece una locura, lo amortizaria en lo que gasto en gasofa a la larga y mas disfrute, que os parece?
    Tengo entendido que pasar de gasolina a diesel o viceversa es muy complicado en el tema de homologaciones, te saldría más rentable comprar un astra 2.0 dti que tenga petada  la bomba vp44 ya que se venden muy baratos (el mío me costó 200 euros) y hacerle después el swap, ya que como tengas que homologar el cambio de combustible puede ser un pastón, y del 2.0 dti al 2.2 dti no tendrías que cambiar tantas cosas ya que son casi idénticos, o bien buscar directamente un astra con el 2.2 dti, pero son bastante más difíciles de encontrar ya que se montaron solo un par de años de la vida de fabricación de nuestro querido astra
    n7iko
    n7iko
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 39

    swap motor 1.6 16v por 2.2 dti Empty Re: swap motor 1.6 16v por 2.2 dti

    Mensaje por n7iko Sáb 21 Mayo 2022 - 17:26

    No se puede realizar ese swap, de maneral legal.

    Te explico, el z16 es Euro4 y el Y22 es Euro3. Si empeoras en contaminación ya no es legal. Al revés son muchos dolores de cabeza pero se podría hacer.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 13:45