WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
astraper
jose luis flores sanchez
Sounorro
Genium
Rober_shaft
opelpepe
arri04
Pinxo33
rlfbcn
alexandre_t
Juan Miguel Viveros López
astravent
ismaeliko98
Davigala74
JoseRock
carneiru35
raulymon
21 participantes

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty No.

    Mensaje por Pinxo33 Dom 29 Ene 2023 - 17:22

    rlfbcn escribió:
    Pinxo33 escribió:
    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?
     Hola, acaso tienes puesta la chapa reductora de caudal en la EGR?
    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Pinxo33 Dom 29 Ene 2023 - 17:23

    No ten chapa puesta.
    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Pinxo33 Dom 29 Ene 2023 - 17:24

    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Te sigue funcionando bien? No te ha salido chivato de motor?
    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Pinxo33 Dom 29 Ene 2023 - 17:27

    arri04 escribió:
    Pinxo33 escribió:
    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?
    con el error p0401? 
    A mi me ha llegado la carta del Meriva B es del 2014 ,en breve me llegara del Insignia A del 2017
    Si error P0401
    Sounorro
    Sounorro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2019
    Edad : 48

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Sounorro Vie 17 Feb 2023 - 8:30

    Qué miedo da esto. No la reprogramación en sí, sino mi trabajo. Estoy en el sector de desarrollo de ECU's en automoción y uno de los temas de moda es la actualización remota de todas las unidades del coche de forma transparente al usuario. A todos los que os estáis resistiendo, en un futuro no podréis, me temo.
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por jose luis flores sanchez Vie 17 Feb 2023 - 15:22

    Pinxo33 la carta ha llegado hasta tres veces e (incluso te llaman por teléfono) a los dueños de Insignias 1.6 cdti, y así seguirán porque si no les caerá una denuncia por falsear las emisiones por parte de Unión Europea.

    Yo he llamado al concesionario y me ha dado de baja de todo total ya ni tengo garantía y estos personajes no van a tocar nada en mi coche.

    Sounorro en ningún modelo actual tienen como acceder de forma remota actualmente, cancelaron el sistema OnStar(tenemos un sistema de conexión a la Red con Orange o Vodafone) y esta es nuestra ventaja con estos sinvergüenzas.

    Un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Genium Vie 17 Feb 2023 - 15:29

    Bueno y esto de una denuncia no se puede agilizar o empezar a mover? Porque está claro que nos han engañado y podríamos sacar algo como ya han hecho en otros países con el caso volkswagen y si diésel gate
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por jose luis flores sanchez Lun 20 Feb 2023 - 14:38

    Genium escribió:Bueno y esto de una denuncia no se puede agilizar o empezar a mover? Porque está claro que nos han engañado y podríamos sacar algo como ya han hecho en otros países con el caso volkswagen y si diésel gate

    Ni seria barato, ni muchos se meterian en este lio, si no recuerda como nos dejaron en el caso de OnStar, la actualizacion del sistema de la radio o la rotura de motor en los Insignias...

    Un saludo.
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por alexandre_t Miér 8 Mar 2023 - 18:23

    opelpepe escribió:
    alexandre_t escribió:Hay manera de ver si han echo reprogramación con opcom?

    He indicado que no se hiciera pero ahora regenera +/- 300km antes me iba a 500/600km, creo que han liado.. mono
    Con el opcom no se puede saber.  Solo lo sabrás, por lo que han comentado otros foreros que se la han hecho la famosa repro emisiones  fantástica, sube el consumo, pierde nervio y patada el motor  al acelerar  en adelantamientos, eso si , dicen que es mucho más  progresivo el motor ,  mas suave, y regenera muchas más veces el DPF.  
    Lo siento.  No te lo van a dejar como antes si vuelves .El opcom  no puede revertir el proceso.


    Compartir algo mas acerca de esto, he hablado con ellos y me han garantizado que no lo hicieran de manera que he intentado esto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y rellenar a top.

    Siguiente regeneración 450km y ahora ya va con 850km y aun no lo ha hecho.

    A opelpepe y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por astraper Vie 12 Mayo 2023 - 22:41

    rlfbcn escribió:Pues iba pasando del tema, suficiente ya tengo con las frecuentes regeneraciones del FAP, pero hoy ha llegado una comunicación legal por parte de la DGT de que pase por la Opel a hacer una actualización del software que corrige el tema de las emisiones etc...

    Luego no pone nada sobre consecuencias legales ni nada, así que sigo pasando. Pero me ha rayado la carta, panda de sinvergüenzas.A diario veo furgonetas, motos y otros vehículos echando humos negros, y nunca veo que sacan alguno de la circulación...
    A mi también, después de haber recibido dos cartas en sobre de Opel con intervalo de casi un año y no hacerles ni puto caso, la tercera ya me vino en un sobre de la DGT. Pues también ni puto caso.

    Hasta que no me la envíen por correo certificado no les hago ni puto caso.
    Se perfectamente que por correo certificado no nos la van a mandar porque ya tendríamos un justificante de que Opel nos HA ESTAFADO con nuestro sistema de emisiones de nuestro motor.

    Mientras las sigan enviando sin acuse de recibo ni certificado, es como si no nos llegaran.

    Por lógica pienso que la reprogramación, para que contamine menos, es disminuir caballos/potencia y por consiguiente baja el consumo y contaminación, y aumentar la frecuencia de las microregeneraciones del filtro de partículas, con el consiguiente desgaste prematuro del FAP, y el coste adelantado de la sustitución.

    Cuando me la envíen por certificado, denuncia en Consumo por estafa en las características del coche que me vendieron y que me indemnicen por la merma de potencia.

    Un saludo, y fuerza Astreros 💪🏻

    A rlfbcn, opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Angelusin Jue 22 Jun 2023 - 14:12

    Hola, yo hace un par de semanas lo lleve a la Opel porque el aire acondicionado no enfriaba.. les deje claro que bajo ningun concepto me actualizaran el software (hasta consta en la hoja de trabajo que no debia hacerse).. el tema es que ahora me he estado fijando y en un viaje de 25km de ida y otros de vuelta.. me ha rregenerado 2 veces el filtro... y me he fijado ademas que al ir cuesta abajo.. sin marcha puesta.. me marca consumos instantaneos de 4-5l .. cosa que antes no hacia..
    Hay alguna forma de comprobar si me han actualizado el maldito software? o me tengo que fiar de su palabra?


    EDITO: vale me he fijado que cuando vas en punto muerto cuesta abajo a 30-40km/h pone consumo de 3l/100km .. y claro a ralenti.. el consumo es l/hora.. de ahi viene la confucion que tengo creo.. me puede alguien confirmar si con el motor 1.6 de 130cv es "norrmal" que marque consumo instantaneo de 2l y pico al ir en punto muerto cuesta abajo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Jue 22 Jun 2023 - 17:30

    Angelusin escribió:Hola, yo hace un par de semanas lo lleve a la Opel porque el aire acondicionado no enfriaba.. les deje claro que bajo ningun concepto me actualizaran el software (hasta consta en la hoja de trabajo que no debia hacerse).. el tema es que ahora me he estado fijando y en un viaje de 25km de ida y otros de vuelta.. me ha rregenerado 2 veces el filtro... y me he fijado ademas que al ir cuesta abajo.. sin marcha puesta.. me marca consumos instantaneos de 4-5l .. cosa que antes no hacia..
    Hay alguna forma de comprobar si me han actualizado el maldito software? o me tengo que fiar de su palabra?


    EDITO: vale me he fijado que cuando vas en punto muerto cuesta abajo a 30-40km/h pone consumo de 3l/100km .. y claro a ralenti.. el consumo es l/hora.. de ahi viene la confucion que tengo creo.. me puede alguien confirmar si con el motor 1.6 de 130cv es "norrmal" que marque consumo instantaneo de 2l y pico al ir en punto muerto cuesta abajo?
    El tuyo es un 1.7 cdti? 
    Eso pone en tu perfil.  
    Supongo que en  mensaje querías poner 1.7 130 cv.
    Yo tengo el 1.6 110cv de serie , SIN CAMPAÑA  sotware emisiones , y cuando esta regenerando el DPF  y estoy detenido al ralenti,  marca 1,9-2,1 litros/h
    Cuando está en marcha regenerando  el FAP, con velocidad metida SIN ACELERAR   en retención o bajando , consume 2,5 L/100 km .

    Sin regenar en retención  o bajandoun puerto,  marca 0,0 l/100km
    Detenido en ralenti , el motor me  marca 0,4 l/h.
     Supongo que bajas en punto muertopara hacer las pruebas, ya que así está consumiendo. 
    Creo que tu 1.7 va en la media , pero haber si te contesta algun compi con 1.7 cdti. 
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Jue 22 Jun 2023 - 23:23, editado 1 vez
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Mael Jue 22 Jun 2023 - 23:02

    Angelusin escribió:Hola, yo hace un par de semanas lo lleve a la Opel porque el aire acondicionado no enfriaba.. les deje claro que bajo ningun concepto me actualizaran el software (hasta consta en la hoja de trabajo que no debia hacerse).. el tema es que ahora me he estado fijando y en un viaje de 25km de ida y otros de vuelta.. me ha rregenerado 2 veces el filtro... y me he fijado ademas que al ir cuesta abajo.. sin marcha puesta.. me marca consumos instantaneos de 4-5l .. cosa que antes no hacia..
    Hay alguna forma de comprobar si me han actualizado el maldito software? o me tengo que fiar de su palabra?


    EDITO: vale me he fijado que cuando vas en punto muerto cuesta abajo a 30-40km/h pone consumo de 3l/100km .. y claro a ralenti.. el consumo es l/hora.. de ahi viene la confucion que tengo creo.. me puede alguien confirmar si con el motor 1.6 de 130cv es "norrmal" que marque consumo instantaneo de 2l y pico al ir en punto muerto cuesta abajo?
    Hola.

    Por simple curiosidad, porque vas en punto muerto cuesta abajo? supone un gasto mayor de combustible y cierto peligro para tu seguridad y la de los demás...

    Saludos!
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Angelusin Jue 22 Jun 2023 - 23:54

    Era por hacer una prueba nada mas.. lo normal es hacer lo que comentas.. meter la marcha correcta y dejarlo ir.. y sacar el consumo de 0.0. El tema era saber si ese consumo era "normal".
    Al otro compañero mi coche creo recordar que es el motor 1.6 de 136cv... al menos eso juraria asi de memoria.. igual lo puse mal en el perfil.

    A Mael y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    Patrimm
    Patrimm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2023
    Edad : 36

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Patrimm Jue 8 Feb 2024 - 20:31

    Vuelven otra vez a mandar la carta, ami por mediación de opel con ref. 07A, se nota que quieren sacarle averías al coche! tongue

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Jue 8 Feb 2024 - 20:54

    Patrimm escribió:Vuelven otra vez a mandar la carta, ami por mediación de opel con ref. 07A, se nota que quieren sacarle averías al coche! tongue
    Echala  donde yo la puse.... al contenedor del papel 🤣🤣

    A rlfbcn y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por rlfbcn Jue 8 Feb 2024 - 22:53

    Patrimm escribió:Vuelven otra vez a mandar la carta, ami por mediación de opel con ref. 07A, se nota que quieren sacarle averías al coche! tongue
    As mi también, esos de Stellantis (antigua PSA, es decir Peugeot y Citroen) se creen muy listos. Cualquier cosa para hacerte pasar por el concesionario. Supongo que los Opel no les dan suficiente negocio en los talleres en comparación con un coche francés. 😉

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación - Página 2 Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por jr Mar 5 Mar 2024 - 22:36

    Angelusin escribió:Hola, yo hace un par de semanas lo lleve a la Opel porque el aire acondicionado no enfriaba.. les deje claro que bajo ningun concepto me actualizaran el software (hasta consta en la hoja de trabajo que no debia hacerse).. el tema es que ahora me he estado fijando y en un viaje de 25km de ida y otros de vuelta.. me ha rregenerado 2 veces el filtro... y me he fijado ademas que al ir cuesta abajo.. sin marcha puesta.. me marca consumos instantaneos de 4-5l .. cosa que antes no hacia..
    Hay alguna forma de comprobar si me han actualizado el maldito software? o me tengo que fiar de su palabra?


    EDITO: vale me he fijado que cuando vas en punto muerto cuesta abajo a 30-40km/h pone consumo de 3l/100km .. y claro a ralenti.. el consumo es l/hora.. de ahi viene la confucion que tengo creo.. me puede alguien confirmar si con el motor 1.6 de 130cv es "norrmal" que marque consumo instantaneo de 2l y pico al ir en punto muerto cuesta abajo?

    Hola Angelusin,
    La única manera de que te marque 2-2.5L cuesta abajo con una marcha engranada es que te esté regenerando el filtro de partículas. En esas circunstancias ¿Has comprobado si tienes la luneta térmica trasera activada? (se puede ver desde el menú "ECO" en el DIC): En caso positivo, es que te está haciendo una regeneración...

    Normalmente en circunstancias normales, tanto en bajada (con una marcha engranada) como al levantar el pie del acelerador el consumo debería pasar a ser 0l/100km (por lo menos antes de que re-programaran el coche). Otra cosa es que hubieras tenido la casualidad de que ya le tocara hacerla... (con una OPCOM y con la aplicación Torque se puede ir viendo sobre la marcha. Ya hay un hilo sobre eso en el foro)

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 15:36