WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consumo en 5ª velocidad

    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por caribolo Lun 7 Mar 2022 - 0:04

    Buenas noches .
    Sigo preguntando para poco a poco conocer mi Astra J motor 1,7 DCTi 125 cv . 
    Vivo en una zona rural, sin autopistas ni carreteras con buenas rectas y anchuras, por lo tanto circulo en 5ª velocidad y tengo la duda de si el consumo es mucho más elevado que si pongo 6ª marcha . El coche me la pide con solo pasar de 85 km/h, pero creo que ademas de absurdo es contraproducente ponerla por el tema del dichoso filtro de particulas, la cuestión es que no tengo claro que eso me penalice a la hora de consumir más de la cuenta, los pocos kms que he hecho me da sensación que el coche para el motor y CV que tiene consume poco.
    Otra pregunta es referente a la luz de marcha a tras, resulta que veo que solo se enciende la del lado del acompañante, pero no tengo claro si la del lado contrario es la luz de marcha atras que no va o es la luz antiniebla, en algún hilo de este foro, algun compañero a referido que el Astra J solo tiene una luz de marcha atras, por lo tanto la que no se enciende seria la luz de anti-nieblas trasero, pero no lo tengo claro .
    Y una tercera duda es sobre la calidad del aceite . El coche se supone que tiene cambiado el aceite hace 8000 kms y año y medio, me marcha al arrancar el mensaje " cambiar pronto aceite motor ", la calidad de aceite me marcha 0%, estoy pendiente de cambiarla , ya la e comprado + el filtro y el tapon de vaciado, que creo que tiene tocado la boca torx y me han recomendado que cambie el tornillo en cada cambio de aceite. No soy capaz de resetear la calidad del aceite, sigue en 0% y la duda es si será fallo del sistema o es que cuando cumple ciertos parámetros,( años + kms ) ya no se puede resetear hasta que no se cambia .
    Gracias de antemano a quien me aclare estos temas que no soy capaz de esclarecer con el manual ni buscando en internet.
    saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Mar 2022 - 8:13

    En el lado izquierdo, es la antiniebla.

    No es tanto la marcha en que vayas, si no lo que exijas de empuje al coche (carga motor %), luego estaria las revoluciones a las que vaya, si son superiores por mucho muchisimo....
    Para tener una regla,  para mantener el minimo consumo es ir entre 1500-2200 siempre que no uses mas de 3/4 del pedal acelerador...
    Puedes ver la carga motor con un elm y un movil Android.
    La carga motor y el consumo van de la mano, de hecho, en las versiones que tienen indicador de consumo van totalmente proporcional, la carga de motor con el indicador de consumo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Resetea la calidad de aceite sólo con contacto dado (motor apagado) y mantén el freno pisado mientras lo reseteas...

    Opelastraclub, tu segunda familia.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por davidso3 Lun 7 Mar 2022 - 8:31

    Hola Compi.

    Yo te hablo desde mi humilde opinión, pero realmente no lo se. Yo tengo el J 2.0 CDTI y la 6ª la uso muy muy poquito. Solo en viajes largos y poco mas ya que como tu dices, no creo que sea bueno que el motor vaya a tan bajas revoluciones. La suelo meter a partir de 120km/h
    También, recuerdo hacer la prueba hace años y me consumía menos en 5ª. Lo probé en el trayecto de casa al trabajo. Autopista a 100 durante 25km. La diferencia era mínima, pero si, me consumía menos en 5ª.

    Lo de la luz de marcha atrás, efectivamente nuestro Astra solo tiene en un lado, la del otro es el antiniebla. Si te fijas, incluso el faro es de diferente color en ese punto. No se si lo sabes, pero por si acaso. La luz del antiniebla solo se enciende si llevas las luces del coche encendidas, si no no se enciende. Pruébalo, y si no, puedes empezar revisando la bombilla.

    Por ultimo, para resetear el índice de calidad del aceite, tienes que CON EL MOTOR EN MARCHA, dejar pulsado el botón menú de la palanca del lado izquierdo. Ese porcentaje, no tiene nada que ver con el nivel de aceite, el nivel de aceite se mide desde la varilla del compartimento del motor. Ese porcentaje es simplemente lo que el coche piensa. Si te fijas, no pone nivel de aceite, si no, calidad de aceite.

    Espero haberte ayudado.


    Última edición por davidso3 el Lun 7 Mar 2022 - 13:56, editado 1 vez
    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por caribolo Lun 7 Mar 2022 - 13:54

    Buenas tardes. Gracias a todos por contestar , se agradece la ayuda cuando se está empezando a conocer el coche.
    Saludos
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por davidso3 Lun 7 Mar 2022 - 16:05

    Saxito ya me hace dudar si el reseteo se hace con el motor en marcha o solo con el contacto dado alterado
    La verdad es que siempre que lo reseteo no me acuerdo bien como se hace y acabo probando las diferentes formas hasta que se resetea.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Mar 2022 - 16:20

    El problema no es con el motor encendido o apagado, el problema es que hay muchos que tienes que hacerlo con el freno pisado y otros no es necesario. Las personas piensan que se hacen igual en todos los Astra J y por lo general el que le da a reset y no resetea es porque no ha pisado el freno durante la operación....
    No todos los astra resetean igual!!!
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por davidso3 Lun 7 Mar 2022 - 16:22

    Aaaaaaaaah, no lo sabía. Yo el freno no lo tengo que pisar desde luego.  eres increible
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Mar 2022 - 16:32

    Yo soy uno de los afortunados que tiene que pisarlo...
    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Consumo en 5ª velocidad  Empty Re: Consumo en 5ª velocidad

    Mensaje por caribolo Lun 7 Mar 2022 - 19:44

    Buenas tardes . Yo a partir de hoy a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le llamaré DON [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], jajaj. Así es , hoy lo he reseteado , sin arrancar el motor y pisando el freno. Está claro no todos los Astra J son iguales .
    muchas gracias

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:13