WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Limpiar valvula AGR

    yavoy
    yavoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/03/2021
    Edad : 38

    Limpiar valvula AGR Empty Limpiar valvula AGR

    Mensaje por yavoy Lun 15 Mar 2021 - 15:21

    Buenas foreros/as, quiero desmontar y limpiar ó poner una nueva válvula EGR de mi G-Z16SE porque tengo encendido el piloto del motor y me han dicho que es de la válvula EGR, no se si al desmontarla y volver a montarla hay que hacer algún reseteo ó simplemente al colocarla ya se apaga el piloto, también comentar que estoy esperando a que me llegue el op-com y si con el podría resetear lo de la EGR si fuera necesario. Gracias.
    GBuzz
    GBuzz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/06/2020
    Edad : 25

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por GBuzz Miér 17 Mar 2021 - 10:20

    Buenas! Yo tengo un Z16se y desmontar la EGR es muy fácil. Si no recuerdo mal desconectas la batería, desconectas el cable que gobierna la EGR, quitas ambos tornillos y con cuidado de que no se te rompa la junta ya puedes quitarla. Hay otro cable de por medio que va a la admision que también puedes quitar para tener mas espacio, pero yo no lo quite porque realmente podía trabajar perfectamente con el puesto. En mi caso compre una nueva para ir tirando, aunque tengo pensado anularla, y la verdad es que 0 problemas. Tienes unos tutoriales muy buenos subidos por Lalo Villarejo, échales un ojo que te van a facilitar mucho las cosas. 

    En mi caso al poner la EGR nueva y conectar la batería de nuevo se me fue el chivato de motor, pero no estoy seguro que sea lo normal.

    Un saludo!

    edit: al sacar la junta fíjate en la orientación que lleva para no ponerla mal después
    yavoy
    yavoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/03/2021
    Edad : 38

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por yavoy Miér 17 Mar 2021 - 17:48

    intentare sacar tiempo para desmontarla y mirar como esta, gracias, e visto un vídeo de un tipo que con una lata de refresco la recorta y la tapa para anularla, ¿alguien sabe si asi se anula? otra cosa, de cara a la ITV ¿con la EGR anulada pasa algo?¿te pueden decir algo? ¿detectan que este anulada? y realmente con ella anulada ¿que le pasa al coche?

    por otro lado os comente que esperaba un opcom, pero ahora me dicen que no vale para este modelo y ahora nose cual pillar ya que hay varias versiones: V1.99 - V1.78 - V1.70 - V1.65 - V1.59, ¿cual seria el adecuado?
    GBuzz
    GBuzz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/06/2020
    Edad : 25

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por GBuzz Miér 17 Mar 2021 - 18:00

    Hasta donde yo se el tema de anularla obstruyendo la EGR te puede dar problemas, ya que si detecta que se ha quedado enganchada te salta un error y te deja el coche en modo fallo (te reduce la potencia una barbaridad y en resumen no se puede andar con el). El método que recomiendan es el de colocar dos EGR´s en paralelo, y conectar el cable a la que no va en la admisión. De esa forma puedes comprar una EGR nueva, colocarla en la admision y colocar la tuya en paralelo. Despues conectas el cable a la tuya y el coche se piensa que esta abriendo y cerrando la válvula pero en realidad esta todo el rato cerrada. Te dejo el link del tutorial que hizo Lalo:



    Si lo haces de esta forma además te olvidas de configurar la EGR nueva, aunque te digo que en mi caso le conecte una nueva que compré por ahí y no me dió ningun problema. 

    La EGR se encarga de redirigir parte de los gases del escape a la admisión, donde se junta con el aire limpio y se quema en la cámara de combustión. Esto se hace por un tema de contaminación, pero a cambio de contaminar menos estas metiendo mucha basura al motor. Por ejemplo, en el caso de que quemes aceite en la cámara de combustión (por un desgaste de anillos o por los retenes de válvulas) parte esos gases de escape con aceite vuelven a entrar a la cámara de combustión, ensuciando todo todavía mas. En el caso de que la anules, el coche únicamente cogerá aire limpio. Funcionará mejor pero contaminará un poco mas. Además, si no me equivoco, en el caso del Z16se no hay ningún caudalímetro que pueda comprobar si esta entrando aire por la EGR o no (por lo que anularla de forma correcta no resulta en ningún fallo)

    En cuanto a la ITV, lalo en su video enseña como lo pasa sin problema. Lo único tendría cuidado al realizar el montaje porque si te pillan el invento te la van a tirar para atrás. De todas formas es fácil de desmontar en caso de que quieras antes de la ITV. 

    En cuanto a lo del opcom no te puedo ayudar, espero que te responda algún otro compañero

    Un saludo!
    yavoy
    yavoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/03/2021
    Edad : 38

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por yavoy Miér 17 Mar 2021 - 21:11

    muchas gracias GBuzz me voy enterando del tema, ahora esperar que alguien me guié con el opcom y haber cuando me puedo meterle mano al motor, mas que nada porque ahora no llevo el coche y tengo que coincidir para ello, me gusta enterarme lo mejor posible de todo antes de hacer nada ya que me gusta enredar en estas cosas y a ser posible no cagarla, lo dicho GRACIAS.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Mar 2021 - 18:26

    Qué necesitas hacer con opcom?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Mar 2021 - 18:32

    yavoy escribió:intentare sacar tiempo para desmontarla y mirar como esta, gracias, e visto un vídeo de un tipo que con una lata de refresco la recorta y la tapa para anularla, ¿alguien sabe si asi se anula? otra cosa, de cara a la ITV ¿con la EGR anulada pasa algo?¿te pueden decir algo? ¿detectan que este anulada? y realmente con ella anulada ¿que le pasa al coche?

    por otro lado os comente que esperaba un opcom, pero ahora me dicen que no vale para este modelo y ahora nose cual pillar ya que hay varias versiones: V1.99 - V1.78 - V1.70 - V1.65 - V1.59, ¿cual seria el adecuado?
    Vamos por partes, lo de la chapa no te lo recomiendo, porque yo ya lo hice, y tiene un problema, tapas una salida de los gases pero el orificio móvil de la EGR sigue en el colector de escape, por lo que cuando arrancas, parte de esa condensación llega al orificio y empieza a oxidarlo porque no sigue al colector de admisión, así que yo te recomiendo poner un emulador y dejar esa egr condenada o simplemente hacer lo que hice en el video que te ha puesto en el compañero. Poner otra EGR (que funcione que la encuentras en ebay barata) en uno de los tornillos, la estropeada en el colector y la que funciona en el tornillo lateral y conectada a la centralita para que no de error.
    Si te fijas en la fecha del video hace ya unos años que voy a pasar la ITV y como no ven nada fuera de lo normal, no se dan ni cuenta, y en el tema de los gases tampoco tengo problemas, y ya he ido unas cuantas de veces. De todos modos es tan fácil como que si te ponen pegas, quitarle los tornillos y poner una por otra.
    El OPCOM, a ver, para tu astra G conque tengas la versión 1.33 (que es la que yo tengo desde que lo agencié ya hace unos pocos de años) funciona perfectamente, pero al instalar vauxcom 2014 me pidió actualizar mi CHIP a la versión 1.55, y con eso funciona perfectamente en el astra G y en el astra H, de hecho estoy haciendo una serie de videos de descapar mi astra H, así que la versión la que tú quieras, busca siempre que ponga opcom NEW y la versión que quieras, todas te funcionaran.
    Si te fijas en la sección de bricos, hace unos días le hice la velocidad de crucero a este motor y la versión que tengo del chip (antes 1.32) es la 1.55 porque se actualizó, así que te tienen que funcionar todos perfectamente... un saludo.
    yavoy
    yavoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/03/2021
    Edad : 38

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por yavoy Jue 18 Mar 2021 - 19:58

    muchas gracias por la información, cuando desmonte ya se vera como esta para decidir si limpiarla,una nueva ó anularla, los vídeos están muy bien, ya contare como acaba el tema.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Limpiar valvula AGR Empty Re: Limpiar valvula AGR

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Mar 2021 - 20:02

    Ok, ya con lo que sea, me cuentas, un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 5:54