WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ninodeves
lobopqn
Ferraty
7 participantes

    Humedad dentro de un faro delantero

    Ferraty
    Ferraty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2020
    Edad : 32

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Ferraty Sáb 6 Mar 2021 - 19:34

    Buenas noches, quería preguntar si alguien tiene idea de donde puede entrar humedad en el faro, ya que las tapas de las luces son estancas y están bien cerradas y el faro está perfecto sin ningún golpe ni nada. Gracias de antemano.
    Ferraty
    Ferraty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2020
    Edad : 32

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Ferraty Sáb 6 Mar 2021 - 19:34

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por lobopqn Sáb 6 Mar 2021 - 19:46

    mira por donde esta la condensacion y, por la parte de abajo que no hara bien estanco la junta del cristal del faro
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por ninodeves Sáb 6 Mar 2021 - 22:12

    al encender las luces deberia irse
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por stetato Sáb 6 Mar 2021 - 23:38

    Últimamente la humedad en los faros es normal, nos pasa sobre todo a los que tenemos led, independientemente de la marca del coche.

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por thunder Dom 7 Mar 2021 - 9:05

    Si hay humedad es que no esta bien sellado... si no tienes garantía prueba a desmontar el faro y darle un cordón fino de silicona a ver... si tienes garantía vete a la opel y que te cambien el faro... se lo llevas cuando halla humedad en él.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Danilo37 Dom 7 Mar 2021 - 11:53

    A mi me ha pasado un par de veces en casi 5 años en días de lluvia al entrar al parking, había un hilo que se hablaba de esto, a más creo que si buscas en el manual, se habla de que puede pasar, yo muy normal tampoco lo veo pero vaya que viene contemplado, un saludo
    Ferraty
    Ferraty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2020
    Edad : 32

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Ferraty Dom 7 Mar 2021 - 12:19

    Muchas gracias a todos por la ayuda
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por thunder Dom 7 Mar 2021 - 12:24

    Danilo37 escribió:A mi me ha pasado un par de veces  en casi 5 años en días de lluvia al entrar al parking, había un hilo que se hablaba de esto, a más creo que si buscas en el manual, se habla de que puede pasar, yo muy normal tampoco lo veo pero vaya que viene contemplado, un saludo
    Eso es lo mismo que cuando ponen todos los fabricantes en el manual, que es normal que el coche consuma 1 litro de aceite en el motor cada 1000kms... de normal "nada" a menos que tengas un motor wankel xD, pero vamos que no es normal, solo que lo hacen para en caso de que ocurra, encima nadie pueda reclamarles nada a primera vista... pero vamos que normal no es, el faro tiene que estar sellado si o si y más teniendo en cuenta que lleva corriente eléctrica... la electricidad y la humedad son poco amigos.. así que lo suyo es sellarlo si no esta en garantía, o si lo está... intentar que lo cambien por otro nuevo por defecto de fabricación, eso la marca debería reclamarlo al proveedor, ya que es una carencia de calidad en el producto. 

    Sellarlo es tan fácil como con cuidado darle un cordón de silicona trasparente por ejemplo o negra si es negro el faro, por la junta entre la tulipa y la carcasa del faro que será por donde entra la humedad, yo en mi anterior astra g me pasó con un faro delantero con el coche comprado nuevo en concesionario a los dos meses de tenerlo... lo reclamé en la Opel y me lo cambiaron sin problema, después con el tiempo me volvió a pasar y acabé sellando los dos faros con sicaflex, y mano de santo, pasaron años y no volvieron a tener nada de humedad. Lo suyo es si no sabes muy bien si es eso, sellarlo con silicona y probar, si ves que ni vuelve a tener humedad y quieres después quitar ese cordon de silicona y sellarlo con sicaflex o directamente de primeras, eso ya cada uno, claro que si esta en garantía te ahorras el tener que hacerle nada, vas al concesionario y que lo cambien.

    En lo de desmontar el faro me refiero a quitarlo del coche, no hace falta separar la tulipa de la carcasa ni nada... solo con darle alrededor entre la tulipa (pasas el dedo con guantes de vinilo para que no se te pringue el dedo por el cordón que estas dando para que selle mejor entre la tulipa y la carcasa del faro)  y la carcasa tal cual lo has quitado del sitio donde va alojado el faro, vale, los faros suelen venir amarrados al coche con un par de tornillos por la parte superior y luego otro que solo se accede a el descolgado la defensa delantera con los tornillos que lleva la defensa en el paso de rueda por la parte de la defensa.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Danilo37 Dom 7 Mar 2021 - 15:17

    No se yo creo que es más por cambio de temperatura con la humedad que otra cosa a mi ya te digo solo me ha pasado en un par de ocasiones y de la última hace ya un par de años, el único problema de la silicona si el coche esta en garantía es que si tienes luego un problema con el faro se lavaran las manos, saludos
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por thunder Dom 7 Mar 2021 - 17:58

    Danilo37 escribió:No se yo creo que es más por cambio de temperatura con la humedad que otra cosa a mi ya te digo solo me ha pasado en un par de ocasiones y de la última hace ya un par de años, el único problema de la silicona si el coche esta en garantía es que si tienes luego un problema con el faro se lavaran las manos, saludos
    Por eso he comentado que si esta en garantía... ir a la Opel con el faro empañado y que cambien el faro. Lo de la silicona solo es en caso de tener que cambiarlo por cuenta propia como arreglo personal.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Invitado Dom 14 Mar 2021 - 13:12

    A mí se me empañó el faro delantero izquierdo el mismo día que lo saqué el concesionario, tras lavarlo. 

    Llamé a atención al cliente de Opel y, por supuesto, me dijeron que era normal. Les dije que un elemento de seguridad como son los faros no podían tener esos fallos, y que quien se iba a responsabilizar si tengo un accidente por la noche porque los faros no alumbra bien.....vamos, que me puse pesado.

    Me dijeron que hablarían con el taller y que lo llevase. El mecánico me dijo que a veces la tapa del faro (supongo que la de cambio de bombilla) no viene bien cerrada. La ajustó y, desde entonces no ha vuelto a pasar (cruzo los dedos).
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Humedad dentro de un faro delantero  Empty Re: Humedad dentro de un faro delantero

    Mensaje por Avispao Lun 5 Abr 2021 - 22:07

    Hasta los de led condensan, y que yo sepa no deberían tener tapa.

    Que es normal, dicen.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 2:17