WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    ALR
    ALR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2021
    Edad : 28

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por ALR Dom 14 Feb 2021 - 16:54

    Buenas! Mi astra f 1.7 TD x17dtl no arranca y necesito una ayudita sobre qué mirar para ir descartando fallos ya que los mecánicos pasan.

    Os cuento porque es una odisea...
    Le empezó a costar arrancar pero lo hacía. Dejó de arrancar y me hicieron cambiarle la bomba de inyección, lleva una VE4 con electroválvula, la caja está negra con conector que llevan algunas, no la de pare. (de desguace la pillé). Seguía sin arrancar y se me partió la llave así que supuse que podía ser eso. Le hice llaves nuevas. Seguía sin arrancar. El mecánico decía que no le daba fallos de diagnosis.

    Me lo llevé para mi casa que por suerte vivo en un taller literal. (Pero no tenemos máquina de diagnosis solo herramientas a punta pala)
    Y me he dado cuenta purgando de que la bomba no manda diésel a los Inyectores, a ninguno! Así que no sé si es la bomba o que tiene alguna especie de bloqueo en algún sitio, o un relé o la ECU, o yo ya no sé... Pero diesel a los Inyectores sale ninguno vamos...

    Me compro la opcom 1.99. La pongo pero no me sale nada. Al rato largo el cuadro me dice que hasta luego y se me apaga todo, aunque si que suena al intentar arrancar. Imagino que es un problema de inyección pero estoy empezando a pensar que es eléctrico? Por faaaavor no quiero desguazarlo!

    A ver si entre todos llevo este quebradero aunque sea un poquito más ameno. Gracias!!!

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 1:52

    Lo que primero se debe hacer en el club es presentarte, como lo hacemos todos, luego ya si quieres intentamos decirte algo de lo que este en nuestra mano.
    Pasate por presentaciones anda.

    A ALR le gusta esta publicaciòn

    ALR
    ALR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2021
    Edad : 28

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por ALR Mar 16 Feb 2021 - 13:30

    Hecho!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 14:44

    ALR escribió:Buenas! Mi astra f 1.7 TD x17dtl no arranca y necesito una ayudita sobre qué mirar para ir descartando fallos ya que los mecánicos pasan.

    Os cuento porque es una odisea...
    Le empezó a costar arrancar pero lo hacía. Dejó de arrancar y me hicieron cambiarle la bomba de inyección, lleva una VE4 con electroválvula, la caja está negra con conector que llevan algunas, no la de pare. (de desguace la pillé). Seguía sin arrancar y se me partió la llave así que supuse que podía ser eso. Le hice llaves nuevas. Seguía sin arrancar. El mecánico decía que no le daba fallos de diagnosis.

    Me lo llevé para mi casa que por suerte vivo en un taller literal. (Pero no tenemos máquina de diagnosis solo herramientas a punta pala)
    Y me he dado cuenta purgando de que la bomba no manda diésel a los Inyectores, a ninguno! Así que no sé si es la bomba o que tiene alguna especie de bloqueo en algún sitio, o un relé o la ECU, o yo ya no sé... Pero diesel a los Inyectores sale ninguno vamos...

    Me compro la opcom 1.99.   La pongo pero no me sale nada. Al rato largo el cuadro me dice que hasta luego y se me apaga todo, aunque si que suena al intentar arrancar. Imagino que es un problema de inyección pero estoy empezando a pensar que es eléctrico? Por faaaavor no quiero desguazarlo!

    A ver si entre todos llevo este quebradero aunque sea un poquito más ameno. Gracias!!!

    No estoy muy al tanto de los x17dtl, pero me parece que es una bomba meramente mecanica.
    Si es así habría que descartar que el problema sea antes de la bomba; se me ocurre que con una lata/botella o similar le hagas su propio deposito a la entrada de la bomba (conectar con una tubería la bomba a un depósito externo), entonces, si de esta manera tampoco impulsa gasoil hacia los inyectores; sabrias que está averiada. Si de esa manera funciona tendrias que revisar hacia atras las tuberias, filtro, tuberias y aforador en busca de obstrucciones o entradas de aire.

    A ALR le gusta esta publicaciòn

    ALR
    ALR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2021
    Edad : 28

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por ALR Mar 16 Feb 2021 - 15:07

    O sea que me salte el filtro, y cebe la bomba desde una Garrafa con una pera por ejemplo?

    Esto ya lo hice y no funciona,me hago pues la idea de cambiarle la bomba. Y sí la bomba es una VE4 mecánica pero con esta pieza(adjunto foto) que no se muy bien si podría afectar si no funciona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 15:14

    Normalmente las mecánicas llevan una electroválvula para parar el motor; pero esa llevando tres cables no me parece que sea la que hace esa función.
    Tal vez sea algun ajuste electronico del avance de inyección, de todas todas te hablo de conjeturas....
    Llevatelo a un bombero y sales de dudas.

    O alguien que entienda de este modelo te pueda asesorar.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por c-astrillo Mar 16 Feb 2021 - 22:25

    ALR escribió:Hecho!!!
    Hola buenas , yo tengo un astra g X17DTL,  y bueno viendo lo que expones podrían ser varias cosas.
    1.- si hubiera sido la bomba desde el principio es un no arranco de golpe y punto.  Eso de a veces si y otra no....... no me cuadra. Mi ciche lleva una P-30 Bosh. Tuve esa averia se me paró el motor el marcha de pronto y listo. Eso si a los 420.000km
    2.- el coche hace intento de arranque? O no hace nada ningún sonido nada de nada?

    3.- los calentadores deben de tenerse en cuenta ya que con 2 o más fundidos pueden provocar y más en invierno un no arranque aunque haría a puesta en marcha el intento.

    4.- puesta en marcha.....comprobarla claro está. 

    Ya te digo el motor es el mismo al mío con algunos cambios de cosillas.

    A ALR le gusta esta publicaciòn

    ALR
    ALR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2021
    Edad : 28

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por ALR Mar 16 Feb 2021 - 22:42

    Sí que lo intenta pero nunca hace un amago un poco más intenso como si unas veces estuviera a punto de arrancar, simplemente "ñec ñec ñec" y podría acabarme así la batería que no arrancaría.

    Miré los calentadores y había uno que no estaba del todo bien, los volveré a comprobar a ver si es esto, aunque eso puede hacer que no salga diésel a los Inyectores?

    Gracias!!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por c-astrillo Mar 16 Feb 2021 - 22:49

    ALR escribió:Sí que lo intenta pero nunca hace un amago un poco más intenso como si unas veces estuviera a punto de arrancar, simplemente "ñec ñec ñec" y podría acabarme así la batería que no arrancaría.

    Miré los calentadores y había uno que no estaba del todo bien, los volveré a comprobar a ver si es esto, aunque eso puede hacer que no salga diésel a los Inyectores?

    Gracias!!!
    No creo , que no salga diesel del inyector? Noo a ver si tienes también algún inyector obstruido. Por lo que me cuentas yo creo que la bomba no es , ni ahora ni antes antes de ponerle esa bomba que dices.
    Una pregunta esa bomba es la que lleva el coche de serie? 
    Y otra cosilla los calentadores no van a medias tampoco , o están bien o están fundidos... no hay otra. Como tengas 3 fundidos o los 4? Puede estar ahí la averia tío.
    Un saludo.
     Pon una fotillo por aquí de tu motor para verlo. O por el grupo de wasap.

    A ALR le gusta esta publicaciòn

    ALR
    ALR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2021
    Edad : 28

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por ALR Miér 17 Feb 2021 - 10:46

    Vale! Pues miraré los calentadores y te cuento. Gracias!!! Ahora no tengo el coche aquí pero en cuanto pueda subo fotos 😁
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

     X17dtl NO ARRANCA!    1.7 TD  de 1997 Empty Re: X17dtl NO ARRANCA! 1.7 TD de 1997

    Mensaje por c-astrillo Miér 17 Feb 2021 - 10:57

    ALR escribió:Vale! Pues miraré los calentadores y te cuento. Gracias!!! Ahora no tengo el coche aquí pero en cuanto pueda subo fotos 😁
    Venga un saludo...pon una fotillo ta del coche y el motor...me gusta ver fotillos
    Gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 8:35