WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Mire en los foros y no encuentro la inf

    jtorreb
    jtorreb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2016
    Edad : 62

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por jtorreb Sáb 18 Jul 2020 - 13:22

    Buenas tardes:
    Tengo una duda, tengo una unidad del opel astras 1.6, 16v gsl, 100cv, del año 96.
    Le quiero limpiar el circuito de refrigeración y no encuentro el tapón de vaciado del radiador, ¿lo tiene?.
    el manguito lo tiene muy alto y no se vaciaría todo el liquido del radiador.
    Me podrían orientar los entendidos?.
    Gracias y saludos desde cordoba
    jtorreb
    jtorreb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2016
    Edad : 62

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Re: Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por jtorreb Miér 22 Jul 2020 - 22:37

    Investigado, no tiene tapon de vaciado.
    Otro problema, no encuentro los manguitos, en ningun repuesto.
    Conoceis algun sitio o modelos de otros vehiculos que monte manguitos parecidos?.
    Gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Re: Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 24 Jul 2020 - 10:06

    Quitando el manguito inferior del radiador te saldra todo el liquido.
    Manguito sustituto es mas complicado; vete a tienda de repuestos no oficiales, pregunta en todas, si no, supongo que el del g no sera muy distinto. (Igual pues no creo, pero bastante parecido)
    jtorreb
    jtorreb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2016
    Edad : 62

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Re: Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por jtorreb Vie 24 Jul 2020 - 12:18

    Ok, gracias por la respuesta.
    Los manguitos los tiene muy alto, siempre se queda el radiador casi lleno.
    El manguito difiere mucho del original, en repuestos la referencia equivalente que le sale no tiene que ver con el original.
    saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Re: Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 24 Jul 2020 - 15:18

    Por muy alto que esté el radiador, si sacas el manguito inferior, el agua del radiador sale tida, luego bajas el manguito retirado del radiadir y sale todo el refrigerante del motor.
    Tienes que colocar uno manguito que valga, me parece raro que en tiendas de repuesto no te consigan uno. Normalmente donde yo voy le das el viejo y hacen uno a medida.
    astra66
    astra66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 50

    Mire en los foros y no encuentro la inf Empty Re: Mire en los foros y no encuentro la inf

    Mensaje por astra66 Lun 5 Oct 2020 - 21:29

    Yo lo que te puedo decir es que para sacar la mayoría del refrigerante, lo ideal es hacerlo cuando cambias el kit de distribución y la bomba de agua. Ya que al desmontar la bomba sacas el refrigerante del bloque motor.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 11:28