WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
JGARBA
Marcial Perez
opelpepe
TrashCan
stetato
Luisvidal21
akkana
Saxito@Tech
caaa
Mihail
14 participantes

    Error P0299 a alguien le pasa?

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por opelpepe Vie 2 Sep 2022 - 10:31

    Josem02, que tal se te dio poner la.nueva electrovalvula? Por lo visto por ARRIBA , del lado IZQUIERDO,  el lado del filtro aire,  quitando la tapa opel de plastico del motor y una linterna LED, se accede bien a la electrovalvula con el brazo izquierdo,  un saludo .
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 59

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por josem02 Sáb 3 Sep 2022 - 15:10

    Yo la puse con gato y borriquetas , solo podia usar una mano debido que tenia las vigas del soporte del motor, fue un toston, pero lo hice, el coche sigue perfecto suaavito, lo mejor sin duda un elevador y en cinco minutos puesta, agradecer al foro y los compis que ponen la información

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por opelpepe Sáb 3 Sep 2022 - 15:19

    Me alegro, de verdad, que todo siga bien en tu Astra, y gracias a ti por contarnos la solución. A muchas personas seguro que le viene muy bien....

    A josem02 le gusta esta publicaciòn

    lisuku94
    lisuku94
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2022
    Edad : 30

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por lisuku94 Dom 5 Feb 2023 - 13:53

    opelpepe escribió:En los motores B16 DTL ,B16 DTH y B16 DTR , el código error P0299 es fallo en la regulación de los alabes del Turbo. El falló es por una electroválvula defectuosa de origen si está  tu astra en garantía os pondrán otra con la referencia OEM . 55509482. Adjunto imágenes para que si no lo tenéis en garantía la podais poner vosotros. Está situada detras del motor entre el arranque y la bomba inyectora. Es sencilla su sustitución. Luego solo necesitais borrar el código con un OPCOM O TORQUE PRO.
    La que tiene el conector AZUL es la modificada y no te vuelve a fallar el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Hola, muchas gracias por la informacion de verdad, yo tengo un DTE y aveces me sale el p0299 turbo bajo alimentado o algo asi, me sale solo cuando apreto la acceleracion atope y por encima de 3000rpm, siempre boro el error y no vuelve a aparecer, solo en esas circumstancias, el coche tira y todo en el resto. Voy a comprar esta valvula y ponerla. Queria preguntar sobre la instalacion:

    Se desconecta la bateria, se pone la nueva valvula, se reconecta y si da error se borra y ya esta? Tambien se puede cambiar por arriba sin levantar el coche? Gracias

    Tengo un lector OBD2 que tambien borra codigos con este puedo borrar el codigo? O se falta algo especial o un lector mas avansado, este solo es obd2

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por opelpepe Dom 5 Feb 2023 - 14:27

    lisuku94 escribió:
    opelpepe escribió:En los motores B16 DTL ,B16 DTH y B16 DTR , el código error P0299 es fallo en la regulación de los alabes del Turbo. El falló es por una electroválvula defectuosa de origen si está  tu astra en garantía os pondrán otra con la referencia OEM . 55509482. Adjunto imágenes para que si no lo tenéis en garantía la podais poner vosotros. Está situada detras del motor entre el arranque y la bomba inyectora. Es sencilla su sustitución. Luego solo necesitais borrar el código con un OPCOM O TORQUE PRO.
    La que tiene el conector AZUL es la modificada y no te vuelve a fallar el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Hola, muchas gracias por la informacion de verdad, yo tengo un DTE y aveces me sale el p0299 turbo bajo alimentado o algo asi, me sale solo cuando apreto la acceleracion atope y por encima de 3000rpm, siempre boro el error y no vuelve a aparecer, solo en esas circumstancias, el coche tira y todo en el resto. Voy a comprar esta valvula y ponerla. Queria preguntar sobre la instalacion:

    Se desconecta la bateria, se pone la nueva valvula, se reconecta y si da error se borra y ya esta? Tambien se puede cambiar por arriba sin levantar el coche? Gracias

    Tengo un lector OBD2 que tambien borra codigos con este puedo borrar el codigo? O se falta algo especial o un lector mas avansado, este solo es obd2
    No te hace falta ni quitar positivo bateria ni nada.  Solo procura NO tener la llave puesta en contacto. Hay gente que la.cambia desde abajo, si tienes un elevador bien , pero es más  fácil  desde arriba, llegan los brazos perfectamente,  son dos tornillos , una clema eléctrica que lleva seguro de color amarillo, recuerda quitarlo antes, y dos tuberías de VACIO DE GOMA. son de diferentes tamaño, no te puedes equivocar.  Ayúdate de un espejo telescópico  y lo harás muy bien.   recuerda que para hacerlo cómodo, por.arriba, quita el embellecedor  acústico del motor (tapa opel).  Es más,fácil de lo que parece a poco que te se de.bien usar Las herramientas.   te recomiendo la cambies, porque es JUSTO CUANDO MAS necesitas la potencia,  cuando falla la electrovalvula.   Con esta nueva referencia,  adios problemas.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por picolo132 Lun 25 Sep 2023 - 23:19

    Buenas, otro mas que se une a este fallo. Acelerando en 4 sobre 3000 revoluciones me salto. Como tenia obd2 conectado lo borre rapido en marcha desde pantalla tesla y torque pro..
    Mi fallo es p0299 baja presion del turbo compresor.
    Ya desde que me salio ayer he vuelto a comprobar y siempre que se le exige al coche 3000 revoluciones salta, da con un tironcito y pierde potencia el coche con el simbolo motor.

    He pedido la pieza de color azul por ebay con gstos de envio por 80€
    Me podeis decir exactamente donde va esa pieza y si esmejor cambiarla por arriba o con borriquetas. Gracias
    Mi coche 1.6 cdti astra J 110 cv.
    Estoy muy contento con el coche ,va a hacer 9 años y por ahora muy poco gasto en averia. 10 € motor limpia, 30€ en 2 calentadores y los 80 €del sensor.
    Tiene ya 155000kms, tengo coche para rato

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Sep 2023 - 23:28

    picolo132 escribió:Buenas, otro mas que se une a este fallo. Acelerando en 4 sobre 3000 revoluciones me salto. Como tenia obd2 conectado lo borre rapido en marcha desde pantalla tesla y torque pro..
    Mi fallo es p0299 baja presion del turbo compresor.
    Ya desde que me salio ayer he vuelto a comprobar y siempre que se le exige al coche 3000 revoluciones salta, da con un tironcito y pierde potencia el coche con el simbolo motor.

    He pedido la pieza de color azul por ebay con gstos de envio por 80€
    Me podeis decir exactamente donde va esa pieza y si esmejor cambiarla por arriba o con borriquetas. Gracias
    Mi coche 1.6 cdti astra J 110 cv.
    Estoy muy contento con el coche ,va a hacer 9 años y por ahora muy poco gasto en averia. 10 € motor limpia, 30€ en 2 calentadores y los 80 €del sensor.
    Tiene ya 155000kms, tengo coche para rato
    Se cambia mejor desde arriba,  desde la aleta el lado del filtro aire,  con el brazo izquierdo  y previamente quitando la tapa embellecedor OPEL....  
    La llave de contacto debe estar quitada para que no haya fallos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hay que levantar una grupilla seguridad de color amarilla  para poder sacar el conector,  luego con una carraca  pequeña y vaso, quitar las dos tuercas  y por último,  los dos tubos de vacio pequeños, que son de diferente grosor para no equivocarse al recolocarlos.  
    Desde abajo , si no lo haces en un elevador, es bastante complicado llegar a ella.

    A picolo132 le gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Error P0299 a alguien le pasa? - Página 3 Empty Re: Error P0299 a alguien le pasa?

    Mensaje por picolo132 Lun 25 Sep 2023 - 23:37

    Vale muchas gracias. Intentare como dices desde arriba. Mañana lo mismo destapo la carcasa para localizar la pieza e ir familiarizandome

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 20:43