WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
mcanosag
Gsi_power
6 participantes

    Referencia muelles eibach

    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Vie 1 Mayo 2020 - 14:58

    Hola, quiero montar unos muelles más cortos y me he decantado por unos eibach para no dar mucho el cante, si que H&R quedan más guapos pero a la hora de la itv....
    A lo que voy, alguien que los tenga montado en un 1.6T de 200 cv me podía indicar la referencia?, estoy buscando y me salen 2 referencias distintas.
    Gracias anticipadas.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 9:32

    Vale, yo mismo me contesto, ya he dado con la rwferencia buena.
    Otra cosa, por más que busco y leo no lo encuentro, me pareció leer que en el eje trasero hay un sensor o algo así y que hay que ir con cuidado?
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por mcanosag Sáb 2 Mayo 2020 - 11:35

    En eibach hay cuatro referencias para nuestros Astras, dependiendo de si es gasolina, diesel, sedan o sportourerVa en función del peso que lleva cada eje. El tuyo serian E10-65-031-01-22.

    Tienes que tener cuidado con el sensor de nivelación de las luces que va en el lado izquierdo del eje trasero. Es el que estan señalado en rojo, tienes que soltar la pieza amarilla antes de desmontar nada.
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A TioFil le gusta esta publicaciòn

    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 11:39

    Perfecto por lo del sensor, muchas gracias.
    En cuanto a la referencia, me salía esta que pones pero es para los 1.0 y los 1.4,para el 1.6t y el diésel al tener más peso delante es la referencia E10-65-31-02-22
    flenaldo
    flenaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2019
    Edad : 37

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por flenaldo Sáb 2 Mayo 2020 - 12:02

    Buenos dias,
    He visto este post y yo tambien estaria interesado, pero, ¿no se recomienda tambien cambiar conjuntamente muelles y amortiguadores o no pasaria nada? ¿Cuantos centimetros se bajaria con esa referencia de muelles? Un saludo
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 12:06

    Bajan poco, y lo único que haces en acortar, si me apuras, la vida útil de los amortiguadores alomejor 10mil kms, los eibach bajan 3 cms como mucho y al ser negros no dan el cante a la hora de la itv, hay otras marcas que bajan más y son rojos pero estos son más discretos
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por mcanosag Sáb 2 Mayo 2020 - 12:13

    Gsi_power escribió:Perfecto por lo del sensor, muchas gracias.
    En cuanto a la referencia, me salía esta que pones pero es para los 1.0 y los 1.4,para el 1.6t y el diésel al tener más peso delante es la referencia E10-65-31-02-22

    Esa referencia es la que le puse al mio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    las puedes ver aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 12:27

    Si esa es la que vale para los diésel y el 1.6t, tienes foto para ver como ha quedado? En comportamiento que tal resulta, cuéntame algo
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por mcanosag Sáb 2 Mayo 2020 - 14:01

    Yo lo hice por que de serie viene muy alto,con 3cm mas bajo, tal como esta ahora es como debería venir de fabrica. Los monté con los amortiguadores de serie ya hace unos 50.000km, con la idea de cuando pase la itv a los 4 años (que ya tenia que haberla pasado hace una mes) poner unos Bilstein B8.
    El comportamiento es un poco mas duro, claro, pero no demasiado, espero que con los nuevos amortiguadores se suavice.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 14:05

    La altura ideal para no dar el cante y que quede bien, yo solo llevo menos de 10mil kms en 2 algo menos de 2 años, para la itv espero que no se den cuenta, de montaje cuanto fue? A mi me piden unas 3 horas o algo más, y supongo que aparte tendré que alinear
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por mcanosag Sáb 2 Mayo 2020 - 14:29

    A mi me cobraron 109€ incluyendo el alineado de dirección.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A TioFil le gusta esta publicaciòn

    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 14:43

    Gracias compañero, a ver que tal se comporta y espero que no salga más caro el collar que el perro.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por kincobra Sáb 2 Mayo 2020 - 15:57

    Gsi_power escribió:Gracias compañero, a ver que tal se comporta y espero que no salga más caro el collar que el perro.
    Yo te puedo hablar de un 1.4T y llevo cerca 50000km con ellos tambien desde el 2017 que compre el coche y los puse y al menos para mi tanto en altura como en comodidad un 10. El coche tiene mas aplomo y para mi gusto en curvas va mejor pero siendo parecido a la comodidad de serie, no es igual igual pero tampoco la noto una diferencia abrumadora. Por todo ello para mi todo ventajas (se me olvido decir que los llevo en amortiguadores de serie).

    La unica desventaja que veo es que en bastantes bordillos o algunas situaciones pegaras en el faldon delantero, es mas, yo quite el labio de plastico que va por debajo del paragolpes por eso mismo ya que era gran causante de esto (aunque sin el todavia en alguna ocasion he llegao a rozar). Con eso te digo que si los eibach ya pasa esto imaginate con los H&R que son mas bajos (si, queda el coche mas bonito posiblemente, en eso no me meto).

    Luego en cuanto a la itv yo tenia la idea como tu de va estos la altura no canta, son negros etc etc al final me asegure iendo y no cuela al menos si te tocaria con uno que se cosque y sepa lo que hay o no quiera tener manga larga. Por ello cogi y los meti en ficha con su certificado de montaje y todo y dije mira 0 lios, dolores de cabeza y arreando.


    Última edición por Nitrosport el Dom 24 Mayo 2020 - 12:24, editado 1 vez

    A RubenGG07 le gusta esta publicaciòn

    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por kincobra Sáb 2 Mayo 2020 - 16:06

    .


    Última edición por Nitrosport el Dom 24 Mayo 2020 - 12:28, editado 2 veces
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Sáb 2 Mayo 2020 - 16:16

    Entonces los muelles te los metieron en ficha y sin pagar?
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por kincobra Sáb 2 Mayo 2020 - 16:28

    Gsi_power escribió:Entonces los muelles te los metieron en ficha y sin pagar?

    Tuve que pagar la "itv" + el proyecto de homologacion. Pero se que no tengo problemas en ese sentido con la itv.


    Última edición por Nitrosport el Dom 24 Mayo 2020 - 12:25, editado 1 vez
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Lun 4 Mayo 2020 - 19:34

    Pues ya están pedidos, 135 e, ahora a esperar a que lleguen, de montaje unas 3 horas, otros 120-140e si va bien, y aparte alinear,mas caro el collar que el perro, pero para un capricho que le meto....
    flenaldo
    flenaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2019
    Edad : 37

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por flenaldo Lun 4 Mayo 2020 - 19:36

    Genial, tampoco es mucho dinero si por lo menos se esta mas contento con el cambio, tanto estetico como mecanico. El cambio de muelles conlleva perdida de garantia? Un saludo
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Dom 24 Mayo 2020 - 10:59

    Ojito con autodoc, son unos sinvergüenzas llevaba más de 2 semanas esperando y siempre decían que en 2 días llegarían, así que cancele el pedido y fuera.
    Ahora los he pedido en otra tienda a ver que tal, aunque me da que al final tampoco me los quedaré, más que nada por el tema itv y tener que homologar y toda la parafernalia de papeles más lo que cuesta, al final es una pasta lo que te dejas, 130 los muelles otros 130 de montaje alineado aparte y la homologacion 150 pavos.... Se me quitan las ganas, antes me doy un capricho con una repro, aunque para el 1.6t no se sacan más de 20 cv.
    manf2000
    manf2000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/06/2018
    Edad : 32

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por manf2000 Dom 24 Mayo 2020 - 16:28

    Gsi_power escribió:Ojito con autodoc, son unos sinvergüenzas llevaba más de 2 semanas esperando y siempre decían que en 2 días llegarían, así que cancele el pedido y fuera.
    Ahora los he pedido en otra tienda a ver que tal, aunque me da que al final tampoco me los quedaré, más que nada por el tema itv y tener que homologar y toda la parafernalia de papeles más lo que cuesta, al final es una pasta lo que te dejas, 130 los muelles otros 130 de montaje alineado aparte y la homologacion 150 pavos.... Se me quitan las ganas, antes me doy un capricho con una repro, aunque para el 1.6t no se sacan más de 20 cv.
    Yo estoy pensando tambien en montarselos a mi 1.6t, en que empresa has preguntado para la homologación? Nunca he homologado nada y nose como funciona este tema.
    A mi me saldría solo pagar muelles y homologar. El montaje y alineado me sale gratis (me los monto y alineo yo en el curro).
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Dom 24 Mayo 2020 - 18:15

    Pues aún no he mirado en serio, pero por lo que leo la homologacion en la itv unos 150 y por Internet hay empresas que también lo tramitan, también he leído que si aprovechas cuando toca pasar itv y homólogas sale bastante más barato.
    Mañana me quiero acercar x la itv y si lo veo muy lioso paso de montarlos, los devuelvo y ya está.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Dom 24 Mayo 2020 - 18:18

    Por cierto, hay que hacer la hoja conforme lo ha instalado un taller, y eso no se si tiene caducidad, es otra de las cosas que me tiran para atrás.
    TE DEJO MP, TE QUIERO HACER UNA CONSULTA.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por TioFil Jue 4 Jun 2020 - 10:42

    Buenas Astreros.

    Ya he hablado con un taller que me los montaría antes de nada. Me ha hablado de unos 150 € de montaje incluyendo alineación, veo que está en la línea aprox. de lo que os han comentado. Por otro lado conozco el taller y me da confianza, prefiero pagar un poco más y circular sabiendo que me lo han hecho bien. de hecho igual le pido poder asistir al montaje a darle x saco al mecánico.

    Tengo varias preguntas para vosotros:

    - ¿Los que les habéis comprado por internet indicadme que página y que tal os ha ido? ¿El paquete incluye los certificados de montaje?

    - Los que les tenéis con amortiguadores de serie. ¿Qué tal la pérdida de confort?. Entiendo que el coche se vuelve más duro al trabajar el amortiguador comprimido en una fase más dura pero con 30mm esto supongo que no sea excesivo.

    - Mi coche tiene menos de 2 años. Si por ejemplo esperase a la ITV para homologar ¿Tiene fecha de caducidad el certificado de montaje?  Por otro lado otra cosa que me da un poco de cagalera es tardar en homologarlo ya que en este país hoy la ley te dice negro y mañana blanco.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por Gsi_power Jue 4 Jun 2020 - 10:52

    Hola socio, yo al final lo dejo parado porque también quise homologar para ir tranquilo y se me quitaron las ganas, de verdad.
    El certificado de taller caduca en 15 días, aparte del montaje unos 150 e, sumale el informe del ingeniero otros casi 200 e, además de pasar la revisión para homologar que es lo más barato unos 40 e, yo pregunte para homologar cuando pasará la itv en 2 años y me dijeron que no que todos los papeles caducan en 15 días, así que lo dejo como está.
    Los muelles te puedo decir páginas que por menos de 150 e los tienes, sobretodo huye de autodoc te dicen que los tienen en stock y te puedes tirar esperando 20 días para que los envíen.
    Resumen sale más caro la parafernalia que el precio de los muelles.
    manf2000
    manf2000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/06/2018
    Edad : 32

    Referencia muelles eibach Empty Re: Referencia muelles eibach

    Mensaje por manf2000 Vie 12 Jun 2020 - 22:18

    Montados, y decir que muy contento con el resultado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A TioFil le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 23:10