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    Mensaje por Juan Carlos M P Dom 29 Mar 2020 - 16:41

    Hola Astreros!!!  tengo un Opel astra J desde hace 3 meses, es el 2000 165cv del 2015
    quisiera preguntaros si sabéis si es cadena o distribución, cada cuanto el mantenimiento
     y si habéis tenido problemas de algún tipo.
    Bueno quiero saludaros y aquí tenéis un amigo para lo que haga falta saludos!!!
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    Mensaje por cepikas Dom 29 Mar 2020 - 22:06

    La distribución va por correa, y creo que es a los 10 años o 120000 kilómetros.
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    Mensaje por DaCuerda Dom 29 Mar 2020 - 22:07

    Buenas compañero!! Yo tengo ese mismo motor. Lleva correa. Según aconseja Opel se debe de cambiar a los 6 años ó 150.000km. No he tenido ningún problema con él y ya son 8 años y 100.000km . Has hecho buena compra Wink

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    Mensaje por davidso3 Lun 30 Mar 2020 - 2:23

    Juan Carlos M P escribió:[size=35]Hola Astreros!!!  tengo un Opel astra J desde hace 3 meses, es el 2000 165cv del 2015[/size]
    [size=35]quisiera preguntaros si sabéis si es cadena o distribución, cada cuanto el mantenimiento[/size]
    [size=35] y si habéis tenido problemas de algún tipo.[/size]
    [size=35]Bueno quiero saludaros y aquí tenéis un amigo para lo que haga falta saludos!!![/size]

    Buenas! Yo tengo el 2.0 de 160cv y en la Opel me dijeron que se cambia la correa a los 150.000 km o 6 años, lo que antes ocurra. Yo la cambié a los 140.000km y tenía 8 años. La cambie por qué la bomba del agua murió y me perdió todo el anticongelante. Me cobraron 500 y pico si no recuerdo mal. Distribución+bomba del agua+refrigerante de la EGR que me dijeron que también perdía.

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    Mensaje por jowar Vie 10 Abr 2020 - 8:42

    Una pregunta, ese motor trae los típicos fallos de la bomba de aceite que rompe casquillos de biela pr falta de presión aceite?
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    Mensaje por davidso3 Vie 10 Abr 2020 - 15:00

    jowar escribió:Una pregunta, ese motor trae los típicos fallos de la bomba de aceite que rompe casquillos de biela pr falta de presión aceite?
    Hola. Si, pero cambiando la junta de la bomba del aceite, que es la que provoca todo, a su debido tiempo, no da problemas.
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    Mensaje por jowar Vie 10 Abr 2020 - 15:03

    Ok.... gracias
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    Mensaje por opelpepe Vie 10 Abr 2020 - 21:37

    Para las dudas de los fallos de engrase del 2.0 cdti (origen FIAT) no todos fallan.
    Los motores defectuosos Son los de los primeros años del insignia de 120 CV y 160 CV. Código motor A20DTH y A20DTJ. Que luego también montaron algún Astra J de 160 CV.
    Os dejo el enlace al documento.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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    Esta es la causante del fallo de presión de aceite.
    El número de referencia de la pieza de General Motors es 55589549 y sale bastante barata, 17 euros. Lo que encarece el asunto es la mano de obra unos 500€.
    Os dejo el Video del mensaje que sale cuando esté problema aparece en el motor 2.0 cdti.
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    Última edición por opelpepe el Vie 10 Abr 2020 - 22:16, editado 1 vez
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    Mensaje por davidso3 Vie 10 Abr 2020 - 22:02

    Correcto. 

    Tienes más info en otro hilo:

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    Mensaje por Kalviri Jue 19 Nov 2020 - 19:52

    Yo tengo un 2.0 165cv con 315.000km y sólo se le ha ido con 300.000 km la polea del compresor del a/a.Con todas sus revisiones a su debido tiempo en la Opel

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    Mensaje por TONI84 Jue 25 Mar 2021 - 12:21

    Tienes motor para aburrir!! Vas a tener coche para años si lo cuidas. 


    Lo del junta de goma del carter me lo cambiaron a mi hace 1 semana en mi taller de confianza 85€ (2:30h) la mano de obra + 17€ de la junta de goma.
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    Mensaje por davidso3 Jue 25 Mar 2021 - 12:25

    TONI84 escribió:Tienes motor para aburrir!! Vas a tener coche para años si lo cuidas. 


    Lo del junta de goma del carter me lo cambiaron a mi hace 1 semana en mi taller de confianza 85€ (2:30h) la mano de obra + 17€ de la junta de goma.
    Supongo que sería algún taller de algún conocido, ¿no? A mí en la Opel me presupuestaron 300 y pico euros, que por eso me puse y la cambie yo.
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    Mensaje por TONI84 Vie 26 Mar 2021 - 11:03

    davidso3 escribió:
    TONI84 escribió:Tienes motor para aburrir!! Vas a tener coche para años si lo cuidas. 


    Lo del junta de goma del carter me lo cambiaron a mi hace 1 semana en mi taller de confianza 85€ (2:30h) la mano de obra + 17€ de la junta de goma.
    Supongo que sería algún taller de algún conocido, ¿no? A mí en la Opel me presupuestaron 300 y pico euros, que por eso me puse y la cambie yo.
    Cómo dije es mi taller de confianza. Yo a Opel solo cosas muy específicas.

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