WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fallo de Motor se ha parado

    BJ-IC
    BJ-IC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2019
    Edad : 46

    Fallo de Motor se ha parado Empty Fallo de Motor se ha parado

    Mensaje por BJ-IC Lun 8 Jul 2019 - 0:27

    Muy buenas a todos, despues de la presentacion de mi Astra F Caravan 1.8 16v C18XEL, les comento lo que me ha pasado y los sintomas paso a paso a ver que opinan:

    -Hace algunas semanas se me ha encendido la luz de averia en el cuadro, dando el fallo de cortar inyeccion a 4.500rpm (supuestamente fallo de sensor de arbol de levas), despues de largas distancias y pararlo ,no arranca hasta pasado un tiempo.

    -Hace unos días caminando con el coche por el pueblo se me ha parado 2 veces. La luz de averia antes la encendia a los minutos de estar caminando , ya la enciende nada mas arrancar, por lo que yo pensaba que sería el relé de inyección por todos los sintomas el que va junto a la centralita, pero al puentearlo y ver que todo seguía igual , lo he descartado.

    -Este fin de semana para empezar con el mantenimiento, me he dispuesto a hacerle un lavado de motor con desengrasante para las zonas bajas y con agua destilada a presion a todo para que no haya problemas de humedades y cortos luego, hasta aquí bien, al terminar seco todo con aire a presion muy bien, saco y cambio bujias y se me ocurre la ignorante idea por mi parte de arrancar sin estar conectado el caudalimetro y el medidor de temperatura de gases, gran error lo sé.Despues de intentar arrancar,no hay manera. Conecto estos dos enchufes y aunque le cuesta un poco arranca y sube de vueltas con mucha mas alegria que antes,pero a los pocos minutos el cuenta revoluciones se dispara arriba del todo y se para.

    -Despues de intentar arrancar ,por 2 ocasiones mas ha arrancado pero pasando horas con la bateria desconecta entre ambos intentos y costandole muchísimo.


    - He hecho la prueba de códigos de avería y me ha dado:

    19 Sensor de Cigüeñal (Entiendo que esta, al estar parado es normal que salte)

    54 Relé de Bomba de Combustible ( he puenteado el pin 30 con el 87 y 87B y no cambia absolutamente nada, sigue sin arrancar, probé a ver si había gasolina por el registro dela rampa y ha salido a parte que al dar al contacto inicalmente se oye cargar la bomba)

    73 Sensor de flujo de masa de Aire ( esto seguro que por arracar el coche sin en el enchufe puesto en el caudalímetro, me ha grabado el error, lo raro es que despues de varias horas con la bateria quitada aun siga marcandolo,no se si hay que borrar esta averia)

    Ustedes que me aconsejan para ir descartando? , mi intencion es cambiar ambos sensores de Arbol de levas y de cigüeñal antes de seguir, no creo que el relé de inyección esté mal si puenteandolo no va, o tiene alguna función que no termino de entender.

    Bueno cualquier sugerencia y consejo es bienvenido.

    Muchas gracias de antemano.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo de Motor se ha parado Empty Re: Fallo de Motor se ha parado

    Mensaje por chvrches Lun 8 Jul 2019 - 0:51

    que te funcione mal como decias al principiompuede ser el sensor de arbol de levas o el de cigüeñal,dado que son los que informan de vueltas del motor
    generalmente falla mas el de cigüeñal,dando tambien fallo del de levas

    si uno de los dos falla almenos en corsa C que montaban el z18xe no encendian
    mira de atacarle al de cigüeñal que se accede por abajo o si tienes un opcom ver si el sensor informa mal

    lo que esta pasando sqe digamos que a ralenti uno de los dos informa 800rpm y el otro dice 8000 o 300 o un numero x por eso la ecu sabe que informa mal y no enciende

    suelen empezar a fallar como comentabas hasta que mueren de todo

    sobre los demad errores si intentadte encender sin ellos puestos y demas puede que los guardara como averia,dado que con contacto se testean y si no estsn presentes daran fallo
    BJ-IC
    BJ-IC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2019
    Edad : 46

    Fallo de Motor se ha parado Empty Re: Fallo de Motor se ha parado

    Mensaje por BJ-IC Mar 9 Jul 2019 - 7:17

    Muchas gracias chvrches, ya tengo pedido los sensores cuando lleguen y se los instale, iré contando evolución y resultados.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo de Motor se ha parado Empty Re: Fallo de Motor se ha parado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Jul 2019 - 23:37

    El sensor de cigüeñal da esos síntomas, mi hermano en su G 1.7 cdti le pasaba eso mismo.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 0:54