Al lio!
Herramientas:
-Llave inglesa o en su defecto llave de 7.
-Destornillador largo de punta plana.
-Herramienta de desmontaje de plastico (opcional, apenas me hizo falta).
-Linterna (para no quedaros ciegos).
-Toalla (para secar el sudor, os hara falta )
-Mucha paciencia.
Primero abrimos el capo (logicamente, sin eso no haremos nada ). Con circulos rojos he señalado la posicion de los tornillos que tenemos que quitar con una llave de 7, en mi caso no tenia ganas de buscar la dichosa llave asi que he usado una llave inglesa.
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Foto desde dentro:
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Una vez quitados todos los tornillos enganchamos la parte superior (donde van los tornillos) y gracias a la flexibilidad del paragolpes podemos ver lo que hay debajo (muchos clips malvados).
Esta foto es del mismo foro donde encontre el brico asi que cito su fuente: https://www.astraforum.fr/index.php/topic,47531.0.html
Como podeis ver, señalado con rojo son los clips que tenemos que quitar. Es la parte mas dificil ya que a mi me ha costado sudor y lagrimas
El truco es tirar de la parrilla y ver que pestaña es la que se mueve, una vez que tengais una pestaña suelta id a por la siguiente, solo asi cede.
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Posicion de clips superiores (señalado con 1), tambien hay dos clips laterales que salen con bastante facilidad, en mi caso porque estaban rotos (señalado con 2).
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Una vez que consigais desencajar todos los clips superiores y laterales toca soltar la parrilla de la zona inferior del paragolpes, yo he tirado como si no hubiera un mañana y se ha soltado del tiron, si no quiereis ser bestias y cargaros medio coche os recomiendo soltar uno por uno.
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Aqui la localizacion aproximada en el parachoques de las pestañas:
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Una vez que se saca la parrilla entera del paragolpes tenemos dos piezas, la parrilla en si y un embellecedor que viene "pegado" con clips a la parrilla. No se para que sirve exactamente pero tapa casi todos los huecos de ventilacion dejando solamente la parte superior al descubierto. Al maletero el embellecedor. Se sale tirando de el, son clips bastante blanditos asi que no me hizo falta ni forzarlos.
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Vamos a proceder a quitar la parte cromada de la parrilla, para ello necesitamos lo mismo que para quitar la parrilla, un destornillador largo de punta plana.
Como indica la flecha en la foto, tirad del clip hacia direccion contraria de cada pestaña que lo sujeta y a la vez tirad del embellecedor cromado hacia fuera de la parrilla. En ese caso recomiendo utilizar una herramienta de plastico para no dañar el embellecedor cromado.
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Como podeis ver los ingenieros de Opel se han currado la sujeccion (probablemente sea la zona mas currada del coche... ).
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Bingo! Ya tenemos la cosa esa cromada fuera!
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Todo desmontado.
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Si quereis podeis desmontar tambien el logo de Opel, es bastante sencillo y solo hay que deslizar los clips lateralmente:
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Ya solo queda bañar las piezas y preparar para el pintado/vinilado o lo que quierais hacer.
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Pintado!
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Una vez que este todo listo se vuelve a encajar, simplemente es empujar la pieza hacia dentro, los clips haran el resto.
Probablemente me haya explicado como un libro en llamas, si teneis dudas aqui estoy