WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
unlafor
Molinator15
joseamc91
Cristian2102
sideRRRz
pachy_loder
Astralpino
Talaya
Stanreed
13 participantes

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Stanreed
    Stanreed
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 33

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Stanreed Sáb 4 Ago 2018 - 15:39

    Navegando por uno de tantos foros que hay sobre nuestro coche me he topado con un brico que me ha solucionado tantos dolores de cabeza para pintar la parrilla cromada del K. Hacia tiempo que miraba la maldita parrilla sin saber como quitarla sin desmontar todo el paragolpes y he encontrado un brico bastante util. Eran varias fotos y he decidido ampliarlo un poco haciendo mis propias fotos (citando la fuente claro https://www.astraforum.fr/index.php/topic,47531.0.html ).

    Al lio!

    Herramientas:
    -Llave inglesa o en su defecto llave de 7.
    -Destornillador largo de punta plana.
    -Herramienta de desmontaje de plastico (opcional, apenas me hizo falta).
    -Linterna (para no quedaros ciegos).
    -Toalla (para secar el sudor, os hara falta  Very Happy)
    -Mucha paciencia.

    Primero abrimos el capo (logicamente, sin eso no haremos nada  Very Happy ). Con circulos rojos he señalado la posicion de los tornillos que tenemos que quitar con una llave de 7, en mi caso no tenia ganas de buscar la dichosa llave asi que he usado una llave inglesa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Foto desde dentro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez quitados todos los tornillos enganchamos la parte superior (donde van los tornillos) y gracias a la flexibilidad del paragolpes podemos ver lo que hay debajo (muchos clips malvados).

    Esta foto es del mismo foro donde encontre el brico asi que cito su fuente: https://www.astraforum.fr/index.php/topic,47531.0.html

    Como podeis ver, señalado con rojo son los clips que tenemos que quitar. Es la parte mas dificil ya que a mi me ha costado sudor y lagrimas  Crying or Very sad

    El truco es tirar de la parrilla y ver que pestaña es la que se mueve, una vez que tengais una pestaña suelta id a por la siguiente, solo asi cede.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Posicion de clips superiores (señalado con 1), tambien hay dos clips laterales que salen con bastante facilidad, en mi caso porque estaban rotos (señalado con 2).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez que consigais desencajar todos los clips superiores y laterales toca soltar la parrilla de la zona inferior del paragolpes, yo he tirado como si no hubiera un mañana y se ha soltado del tiron, si no quiereis ser bestias y cargaros medio coche os recomiendo soltar uno por uno.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui la localizacion aproximada en el parachoques de las pestañas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez que se saca la parrilla entera del paragolpes tenemos dos piezas, la parrilla en si y un embellecedor que viene "pegado" con clips a la parrilla. No se para que sirve exactamente pero tapa casi todos los huecos de ventilacion dejando solamente la parte superior al descubierto. Al maletero el embellecedor. Se sale tirando de el, son clips bastante blanditos asi que no me hizo falta ni forzarlos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vamos a proceder a quitar la parte cromada de la parrilla, para ello necesitamos lo mismo que para quitar la parrilla, un destornillador largo de punta plana.

    Como indica la flecha en la foto, tirad del clip hacia direccion contraria de cada pestaña que lo sujeta y a la vez tirad del embellecedor cromado hacia fuera de la parrilla. En ese caso recomiendo utilizar una herramienta de plastico para no dañar el embellecedor cromado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como podeis ver los ingenieros de Opel se han currado la sujeccion (probablemente sea la zona mas currada del coche...  Very Happy ).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bingo! Ya tenemos la cosa esa cromada fuera!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todo desmontado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si quereis podeis desmontar tambien el logo de Opel, es bastante sencillo y solo hay que deslizar los clips lateralmente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya solo queda bañar las piezas y preparar para el pintado/vinilado o lo que quierais hacer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pintado!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez que este todo listo se vuelve a encajar, simplemente es empujar la pieza hacia dentro, los clips haran el resto.

    Probablemente me haya explicado como un libro en llamas, si teneis dudas aqui estoy  Cool

    A 777lorito777, Jordys y a agr009es les gusta esta publicaciòn

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Invitado Sáb 4 Ago 2018 - 16:13

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 6:02, editado 1 vez
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Talaya Sáb 4 Ago 2018 - 21:49

    Muy buena, llevo tiempo detrás de esto , a ver si me animo, por que se hace mucho mejor asi que sin desmontar
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Astralpino Sáb 4 Ago 2018 - 22:20

    Excelente tutorial. Solo falta la imagen del resultado final ya montado jeje. Enhorabuena.

    Yo valoré pintarlo también pero finalmente lo he dejado cromado.

    Saludos
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por pachy_loder Lun 6 Ago 2018 - 10:31

    Yo vinilé desde fuera por miedo a romper algo, gran brico :).

    A 777lorito777 le gusta esta publicaciòn

    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Talaya Jue 9 Ago 2018 - 15:16

    pachy_loder escribió:Yo vinilé desde fuera por miedo a romper algo, gran brico :).
    Yo lo tengo vinilado desde fuera, con vinilo de corte no de spray y lo voy a desmontar por que es un suplicio que quede bien desde fuera
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por pachy_loder Vie 10 Ago 2018 - 11:56

    Talaya escribió:Yo lo tengo vinilado desde fuera, con vinilo de corte no de spray y lo voy a desmontar por que es un suplicio que quede bien desde fuera
    Coincido!
    Al ponerlo mas o menos guay, pero queda siempre un espacio de medio milímetro en el que según como lo mires se ve el cromado.
    La gente no lo sabe hasta que se fija ahí y ya se rompe la magia jejeje.

    Saludos!
    sideRRRz
    sideRRRz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 34

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por sideRRRz Mar 23 Jun 2020 - 3:30

    alguien que lo tenga echo con un astra azul constelación o similar puede enseñarlo? que tengo el pensamiento de hacerlo pero no sé si con mi color quedará bien!
    Saludos!
    sideRRRz
    sideRRRz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 34

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por sideRRRz Mar 7 Jul 2020 - 2:23

    nadie con un azul constelación o negro que tenga fotos para ver cómo queda? que tengo la duda de si hacerlo o no Crying or Very sad
    Cristian2102
    Cristian2102
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2019
    Edad : 25

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Cristian2102 Mar 7 Jul 2020 - 21:34

    Yo intentaría hacerlo en negro mate, que es como mejor queda. Cómprate un bote de FULLDIP, y si no te gusta lo quitas como si fuese una pegatina!
    sideRRRz
    sideRRRz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 34

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por sideRRRz Mar 7 Jul 2020 - 23:06

    siii! tenía pensado hacerlo con fulldip! lo que buscando buscado en google vi una foto de un astra en negro y no sé si me convence, el mío es azul constelación y no sé, se ve todo muy oscuro en blanco lo he visto y queda de fábula por eso.
    mira subo la imagen
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cristian2102
    Cristian2102
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2019
    Edad : 25

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Cristian2102 Mar 7 Jul 2020 - 23:25

    A mi me gusta como queda la verdad, yo tengo el logo también vinilado
    joseamc91
    joseamc91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/08/2020
    Edad : 32

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por joseamc91 Jue 10 Sep 2020 - 9:20

    Yo tengo intencion de pintar las "alas" dejando el logo tal cual está.

    El otro dia hice un primer intento, desmontando incluso algo más de lo que pone aqui, para poder meter la mano, pero no fui capaz de soltar las pestañas.

    Tambien me afectó una falta de luz, este fin de semana será el segundo (Y definitivo, espero) intento.

    Con esto y los intermitentes negros secuenciales, se me queda el coche casi como lo quiero, a falta de localizar unas llantas sport oficiales en negro Wink
    Molinator15
    Molinator15
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2020
    Edad : 30

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Embellecedor de la parrilla

    Mensaje por Molinator15 Vie 18 Sep 2020 - 3:35

    Hola compañeros, soy nuevo en el foro ya que me he comprado un bello Astra recientemente.

    Tengo una duda que no esta directamente relacionada con el tema, pero indagando en el coche para ver que cosillas le voy cambiando, me di cuenta de la existencia del embellecedor que comenta el compañero del brico, el que esta detrás de la parrilla y que prácticamente tapona todo el radiador y la admisión. No le encuentro el sentido más que para proteger el radiador, pero una superficie plana de plástico sin orificio alguno? El tema es que estoy pensando en darle pasaporte (y este brico me viene genial) y substituirlo por una malla metálica pintada de negro, o algo que cubra de pequeñas piedras el radiador pero que deje pasar el aire. 

    Alguien ha hecho algo parecido o lo ha pensado también? No he visto ningun tema en el foro al respecto. 

    PD: Mi trasto es un Opel Astra k CDTI 110cv Dynamic Gris Espacial

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por unlafor Vie 18 Sep 2020 - 13:38

    Molinator15 escribió:Hola compañeros, soy nuevo en el foro ya que me he comprado un bello Astra recientemente.

    Tengo una duda que no esta directamente relacionada con el tema, pero indagando en el coche para ver que cosillas le voy cambiando, me di cuenta de la existencia del embellecedor que comenta el compañero del brico, el que esta detrás de la parrilla y que prácticamente tapona todo el radiador y la admisión. No le encuentro el sentido más que para proteger el radiador, pero una superficie plana de plástico sin orificio alguno? El tema es que estoy pensando en darle pasaporte (y este brico me viene genial) y substituirlo por una malla metálica pintada de negro, o algo que cubra de pequeñas piedras el radiador pero que deje pasar el aire. 

    Alguien ha hecho algo parecido o lo ha pensado también? No he visto ningun tema en el foro al respecto. 

    PD: Mi trasto es un Opel Astra k CDTI 110cv Dynamic Gris Espacial
    Esa "falsa rejilla" que cierra el paso del aire al radiador casi por completo (en mi MK16.5 sólo está abierto un poco la parte superior, justo en la parrilla cromada), es simplemente estética. No quiere decir que por quitarla el coche vaya a refrigerar mejor, no lo necesita. Si no han abierto más hueco es, en mi opinión, por razones aerodinámicas.
    Molinator15
    Molinator15
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2020
    Edad : 30

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por Molinator15 Vie 18 Sep 2020 - 14:25

    Hoy me he fijado que mi vecino, que tiene el Astra en gasolina, el embellecedor es tal y como comentas, solo tapona la mitad. Supongo que es como dices y será por un tema de aerodinámica. Aun así la veo tan cutre y blanda... podrían haber puesto algo de mas calidad o que fuera una única pieza junto con la parrilla. Pero bueno, en Opel sabrán, que han estudiado más que yo.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por jarcss Mar 18 Ene 2022 - 21:34

    Buen brico, me sirvió de bastante ayuda para pintar la parrilla.
    Ya que estaba ponte el emblema trasero y las letras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A XabierL y a Peter Behrens les gusta esta publicaciòn

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 19 Ene 2022 - 9:16

    interesante
    RubenGG07
    RubenGG07
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2020
    Edad : 29

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Que pintura has usado?

    Mensaje por RubenGG07 Miér 4 Mayo 2022 - 6:54

    jarcss escribió:Buen brico, me sirvió de bastante ayuda para pintar la parrilla.
    Ya que estaba ponte el emblema trasero y las letras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes. Empty Re: [BRICO K] Pintar parrilla cromada sin quitar paragolpes.

    Mensaje por DavidJosep6 Jue 6 Oct 2022 - 9:18

    Pues nada, por aquí otro que se animó a pintarlo.

    En mi caso lo hice con un spray "del chino" en color negro mate (las pequeñas manchitas que se ven son destellos de la cámara, el resultado quedó perfecto). Veremos a ver lo que dura .. haha. También le quité las letras y se las centré para darle un toque más modernito (me da toc lo que no está simétrico y en mi caso mi astra no traía ningún emblema en la parte derecha). Las letras RA están juntas, sin embargo, haciendo un poco de fuerza se parten sin problema y no se nota nada.

    Dejo por aquí unas fotillos del proceso y del resultado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 11:18