WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
tayuelu
serlau
RaM
Gárate
manuelbg95
deivi43
leonart rr 125
quemedaigual
vocesspa
Frig
serbamo
txupetin
dfg
esamo
davi21es
pachy_loder
Fitaa
juanmaro1
morut
miguel_str
JoseTRI
CarlosGP
Endika7
SamuelOPK
Malagueña77
29 participantes

    Astra K con mas Kms del Foro

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 13:27

    Año y 9 meses con 97.000km, podría estar más contento con el motor, problemas de ralentí inestable, la bomba de aceite tengo que cambiarla y carbonilla en la admisión (menos mal que no hago ciudad!) por no hablar del tema de los tensores de la cadena de distribución, todo ello conocido por Opel ya de sobra y que por fin me han reconocido que tienen muchas unidades del 1.6 cdti con todos estos problemas, yo ví este viernes 12 casos abiertos, así que ojo! Esto todo quedará solucionado antes de que venza la garantía. Por el resto bien, no hay mucha queja. Eso sí, será mi último Opel.

    Saludos
    Hatchi
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 39

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por quemedaigual Lun 30 Jul 2018 - 13:35

    ¿Como va la fiabilidad del 1.6T?

    Yo llevo 1 año con uno y llevo 18mil y pico.
    leonart rr 125
    leonart rr 125
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 40

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por leonart rr 125 Lun 30 Jul 2018 - 15:36

    Yo tengo astra k st 1.6T, 13.500 km 1 año y 2 meses y todo perfecto.
    Malagueña77
    Malagueña77
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 24/10/2017
    Edad : 44

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Malagueña77 Jue 2 Ago 2018 - 12:08

    Frig escribió:74121 km del 3 de Marzo del 2016. (1 día después de mi cumple Razz) de momento todo perfecto. Cambié neumáticos esta semana.. estaban en el límite las primacy 3.


    tanto aguantan los neumáticos de serie? tienes una conduccion muy conservadora? cuales has montado ahora? es diesel tu coche dicen que al tener mas par motor estos gastan antes que el gasolina...
    Malagueña77
    Malagueña77
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 24/10/2017
    Edad : 44

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Malagueña77 Jue 2 Ago 2018 - 12:10

    hatchi escribió:Año y 9 meses con 97.000km, podría estar más contento con el motor, problemas de ralentí inestable, la bomba de aceite tengo que cambiarla y carbonilla en la admisión (menos mal que no hago ciudad!) por no hablar del tema de los tensores de la cadena de distribución, todo ello conocido por Opel ya de sobra y que por fin me han reconocido que tienen muchas unidades del 1.6 cdti con todos estos problemas, yo ví este viernes 12 casos abiertos, así que ojo! Esto todo quedará solucionado antes de que venza la garantía. Por el resto bien, no hay mucha queja. Eso sí, será mi último Opel.

    Saludos
    Hatchi
    que le ocurre a los tensores de la cadena de transmision?
    Malagueña77
    Malagueña77
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 24/10/2017
    Edad : 44

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Malagueña77 Jue 2 Ago 2018 - 12:14

    hatchi escribió:Año y 9 meses con 97.000km, podría estar más contento con el motor, problemas de ralentí inestable, la bomba de aceite tengo que cambiarla y carbonilla en la admisión (menos mal que no hago ciudad!) por no hablar del tema de los tensores de la cadena de distribución, todo ello conocido por Opel ya de sobra y que por fin me han reconocido que tienen muchas unidades del 1.6 cdti con todos estos problemas, yo ví este viernes 12 casos abiertos, así que ojo! Esto todo quedará solucionado antes de que venza la garantía. Por el resto bien, no hay mucha queja. Eso sí, será mi último Opel.

    Saludos
    Hatchi
    te leo y me pongo fatal...no haces ciudad y temas de carbonilla? yo tp hago ciudad...
    el secreto esta en hacerle 100.000 kms antes de que transcurran los 2 años de garantia.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por deivi43 Jue 2 Ago 2018 - 13:31

    anda que si salen esos fallos despues de garantia?..y lo tienen asumido que tienen esos fallos?..kien se come el marron?...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Frig Sáb 4 Ago 2018 - 19:31

    Malagueña77 escribió:
    Frig escribió:74121 km del 3 de Marzo del 2016. (1 día después de mi cumple Razz) de momento todo perfecto. Cambié neumáticos esta semana.. estaban en el límite las primacy 3.


    tanto aguantan los neumáticos de serie? tienes una conduccion muy conservadora? cuales has montado ahora? es diesel tu coche dicen que al tener mas par motor estos gastan antes que el gasolina...
    Buenass

    Yo los he estirado demasiado. Pero como digo, los delanteros acababan de tocar testigo y los traseros deformados haciendo ruido. Mi conducción es un poco mezcla entre conservadora y muy pocas veces algo agresiva. Pero el secreto está en hacer mucha autovía, carreteras interurbanas con ligeras curvas y grandes distancias por este tipo de vías. Luego ciudad apenas la piso.

    Sí el mío es el 136cv cdti. No es que salga picando rueda todos los días así que eso dependerá de cada uno si es mas brusco al salir desde parado, yo en ese aspecto voy suave, salvo que haya que apretar por algún tipo de peligro.

    He montado primacy 4 y de momento encantado. Por lo que he leido es lo.mas equilibrado entre durabilidad y agarre.

    Un saludo!
    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Consumo

    Mensaje por dfg Sáb 8 Sep 2018 - 7:56

    A 27 de julio tenia 28000 ( con 8 meses)  a dia 28 de septiembre 39000 astra k gsi line 1.4 150 cv.
    En un mes le he hecho casi 10000 km....y no me arrepirnto en absoluto de haberlo pillado gasolina.
    Consumos de 5/6, andando norma y apurando las marchas alguna que otra vez.
    Encantado no...lo siguiente
    manuelbg95
    manuelbg95
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/01/2017
    Edad : 29

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por manuelbg95 Lun 10 Sep 2018 - 0:40

    135.000 y dos años boxing
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Gárate Lun 10 Sep 2018 - 2:02

    manuelbg95 escribió:135.000 y dos años boxing
    Por ahora seguro que irás ganando Razz Supongo que trabajarás con el coche no?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por esamo Lun 10 Sep 2018 - 11:54

    manuelbg95 escribió:135.000 y dos años boxing

    ¿Y cómo está la salud del "chiquillo"?
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por RaM Miér 12 Sep 2018 - 11:42

    Yo 51.000 Km y camino de los 2 años en diciembre. Muy contento en rasgos generales, no me arrepiento en absoluto hasta la fecha de la compra.

    ¿Esamo... igual con 135.000 Km? Contento con el coche?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por esamo Miér 12 Sep 2018 - 13:41

    RaM escribió:Yo 51.000 Km y camino de los 2 años en diciembre. Muy contento en rasgos generales, no me arrepiento en absoluto hasta la fecha de la compra.

    ¿Esamo... igual con 135.000 Km? Contento con el coche?

    No RaM. Yo no tengo esos kilómetros. Yo solo llevo 14.600 en 21 meses.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por RaM Miér 12 Sep 2018 - 14:46

    Perdón! Me equivoqué al nombrar! Me Refería a manuelbg95
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por serlau Lun 1 Oct 2018 - 19:17

    Hola a todos, 34.000 en 1 año, es un CDTi 1.6 100 cv, hasta hace unos dias contento con el, unico problema el equipo de sonido que se apaga solo de vez en cuanto y luego no enciende en un rato, pero desde hace unos dias con la mosca detras de la oreja ya, primero un ruido fuerte a veces al arrancar el coche, por lo que he leido en el foro le a pasado a mas gente, incluso en la generacion anterior y segun ellos en Opel les dicen que es normal en ese motor, mañana tengo cita en el taller a ver que me dicen... y tambien hara cosa de dos o tres dias se encendio en el cuadro el aviso de filtro de particulas lleno, cosa que me han dicho que no es normal que pase y mas cuando el 90 por ciento de los km se hacen por autovia, lo comentare mañana tambien a ver....

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por tayuelu Mar 23 Mayo 2023 - 7:27

    136000km del 2016 y de momento todo correcto salvo algún carraspeo espontáneo en el tensor. Por cierto el cdti 136cv.
    Estoy pensando en sacar egr y mirar a ver qué puedo limpiar por mi cuenta…

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por opelpepe Miér 24 Mayo 2023 - 0:55

    serlau escribió:Hola a todos, 34.000 en 1 año, es un CDTi 1.6 100 cv, hasta hace unos dias contento con el, unico problema el equipo de sonido que se apaga solo de vez en cuanto y luego no enciende en un rato, pero desde hace unos dias con la mosca detras de la oreja ya, primero un ruido fuerte a veces al arrancar el coche, por lo que he leido en el foro le a pasado a mas gente, incluso en la generacion anterior y segun ellos en Opel les dicen que es normal en ese motor, mañana tengo cita en el taller a ver que me dicen... y tambien hara cosa de dos o tres dias se encendio en el cuadro el aviso de filtro de particulas lleno, cosa que me han dicho que no es normal que pase y mas cuando el 90 por ciento de los km se hacen por autovia, lo comentare mañana tambien a ver....
    Lo primero, tu motor son 110CV , no 100.  
    Lo del tensor de cadena lo hacen todos alguna vez. 
    Lo importante es que no lo haga en marcha nunca seguido . 
    Procura esperar 1 minuto en frio cuando arranques  antes de salir, le viene muy bien al sistema engrase y cadena tensor.
    Lo segundo, si se te a encendido el testigo de DPF filtro partículas,  Es porque   el coche ha intentado bastantes veces REGENERAR EL FILTRO DPF  y tu no lo has notado o   visto , y has parado el motor en ocasiones seguidas hagas autovia o urbano.
    Se detecta fácilmente, porque  activa la luneta termica el solo, se acelera el motor a 1000 rpm y el consumo instantáneo en pantalla pasa de 0,4 llitros a 1,9 litros.
    Si sigues así con el coche  sea
     opel, bmw o la marca que más te guste DIESEL,  tendrás averia del filtro por saturación de hollín del 100%.
    Consejo:
    Una vez al mes:
    Vete en CUARTA MARCHA a la autovia a 2500 rpm constantes durante 30 km ,  y  veras como provocas la regeneración del filtro y se AUTOLIMPIARA solo.
    Es lo que van a hacer en el taller, hasta que SE.APAGUE EL TESTIGO FAP el solo.
    Asique... ya lo sabes.  
    deberás hacer esto una vez al mes, hagas urbano o no, o de lo contrario vas a tener que pagar un buen dinero  en mano de obra por que te desmonten el FAP y lo limpien  y en el peor de los casos,  DPF nuevo 900€. Vale.  Es cuestión de saber mantener el filtro limpio  y respetar sus ciclos de regeneración. 
    Es cosa de todas las marcas  hoy en dia...
    Para detectar  que esta en proceso De regeneración,  aquí en el foro sección mecánica  ASTRA J  y  K  tienes mucha información.  
    Resumiendo: 
    debes no apurar más de 15.000 km el aceite motor,  
    Procura no ir en sexta marcha salvo en viajes, no circular en lo posible por debajo de las 2000 rpm,  INSTALAR el brico junta chapa EGR  Y DECANTADOR ACEITE   para  los 1.6 cdti  (están en  el foro  bricos  mecánica  astra  J y  k)  
    y cada 20.000 km pon un aditivo limpiador de DPF al depósito combustible. 
     ⛽ 
    ASI  no tendrás problemas  ni tanta regeneración. 
    Ahora tu decides.
    Un saludo

    A willy83 le gusta esta publicaciòn

    sucawo
    sucawo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 70

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por sucawo Jue 25 Mayo 2023 - 11:21

    Hola,
    Tengo el Astra ST 1.6 diesel Biturbo(160cv) desde Julio 2016.Ahora 59400 km,casi siempre distancias cortas y cuidad,2-3 veces autopista unos 30km al mes.Hasta el momento sin problema alguno.Consumo segun ordenador abordo 4.8 litros.Me hace regeneraciones cada 400,450 km sin problemas,e incluso de vez en quando si me lo hace al llegar a casa,dejo el motor en relanti,entre 5-8 minutos y ya esta.Estoy muy contento con este coche.
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por JoseCarlosb Lun 17 Jul 2023 - 17:14

    ASTRA K

    FECHA: NOV DEL 2018

    KM: 175.000

    SITUACIÓN: TALLER

    DIAGNÓSTICO: ROTURA CADENA BOMBA ACEITE.

    SUSTITUCIÓN DE: KIT COMPLETO DISTRIBUCION, BOMBA ACEITE ( DESTRUIDA POR LA CADENA ), EMBRAGUE COMPLETO MAS VOLANTE MOTOR ( YA QUE ESTA ABIERTO Y ES UNA EMBAJADA )

    COSTE REPARACIÓN: 3.200€

    SE PUEDE CONSIDERAR MANTENIMIENTO YA QUE EL MOTOR ESTA PERFECTO, OTRA COSA ES QUE HUBIERA PARTIDO LA CADENA PRINCIPAL.

    EL RUIDO DE CADENA DESDE EL MINUTO 1.
    Suco
    Suco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/06/2023
    Edad : 51

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Suco Mar 18 Jul 2023 - 10:10

    yo, acabo de compra el mio, con 160000km y es del 2006, y de momento, contento
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Fitaa Mar 18 Jul 2023 - 11:26

    Suco escribió:yo, acabo de compra el mio, con 160000km y es del 2006, y de momento, contento
    Te as equivocado de seccion compañero!!!
    Suco
    Suco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/06/2023
    Edad : 51

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Suco Mar 18 Jul 2023 - 13:11

    Fitaa escribió:
    Suco escribió:yo, acabo de compra el mio, con 160000km y es del 2006, y de momento, contento
    Te as equivocado de seccion compañero!!!
    ostras, cierto, perdon, habia visto Astra y no me he fijado en el modelo, mil disculpas

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Astra K con mas Kms del Foro - Página 2 Empty Re: Astra K con mas Kms del Foro

    Mensaje por Fitaa Mar 18 Jul 2023 - 21:50

    Suco escribió:
    Fitaa escribió:
    Suco escribió:yo, acabo de compra el mio, con 160000km y es del 2006, y de momento, contento
    Te as equivocado de seccion compañero!!!
    ostras, cierto, perdon, habia visto Astra y no me he fijado en el modelo, mil disculpas
    No pasa nada hombre!!!

    A Suco le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 8:13