WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    ¿Como va el tema de homologaciones?

    Hek018
    Hek018
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 26

    ¿Como va el tema de homologaciones? Empty ¿Como va el tema de homologaciones?

    Mensaje por Hek018 Dom 13 Mayo 2018 - 21:20

    Tengo dudas sobre como van las homologaciones, quiero cambiarle los parachoques a mi Astra ya que lo compre de segunda mano y esta muy deteriorado y tengo mis dudas sobre este tema, ya que quiero ponerle un parachoques diferente, ya que el que viene de serie no me gusta como le queda.
    ¿Alguien que resuelva mis dudas?
    Disculpen si esto no va aquí pero vi que en este apartado se hablan de homologaciones y busque pero no encontré.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Como va el tema de homologaciones? Empty Re: ¿Como va el tema de homologaciones?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018 - 12:05

    Yo te cuento mi caso, que más o menos será parecido, primero necesitas un certificado de montaje por el taller, te tiene que emitir el papel como que has montando ese paragolpes, y que el tuyo estaba deteriorado y tal y cual, fecha y demás. Antes miraría si tiene contraseña de homologación el parachoques, que si no lo tiene, no vale para nada, tiene que tener unas letras con números que esa es la contraseña, seguramente por dentro. Necesitas ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones, en mi caso para unas luz diurnas que puse, me puse en contacto con Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla, y me hicieron todas las gestiones online y la verdad es que un precio bastante bueno. Ya con el certificado de homologación y montaje del taller, tienes 15 días para ir a la ITV a pasarla para que lo metan en ficha y quede legal, yo esperé a que me tocara una itv y cuando me quedaban 20 días me puse a moverlo todo, y lo que pagas es una revisión de itv normal, no se incrementa el precio por homologar (en mi caso la luz diurna).
    También te tengo que comentar que yo los metí hará cuestión de 4 o 5 años, no se si habrá cambiado algo la legislación desde entonces.
    También te cuento que en mi caso homologué unas luces diurnas led de philips, así que lo mejor sería que te fueras a una itv y preguntaras tu caso en particular, un saludo.
    Hek018
    Hek018
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 26

    ¿Como va el tema de homologaciones? Empty Re: ¿Como va el tema de homologaciones?

    Mensaje por Hek018 Sáb 19 Mayo 2018 - 17:55

    lalovillarejo escribió:Yo te cuento mi caso, que más o menos será parecido, primero necesitas un certificado de montaje por el taller, te tiene que emitir el papel como que has montando ese paragolpes, y que el tuyo estaba deteriorado y tal y cual, fecha y demás. Antes miraría si tiene contraseña de homologación el parachoques, que si no lo tiene, no vale para nada, tiene que tener unas letras con números que esa es la contraseña, seguramente por dentro. Necesitas ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones, en mi caso para unas luz diurnas que puse, me puse en contacto con Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla, y me hicieron todas las gestiones online y la verdad es que un precio bastante bueno. Ya con el certificado de homologación y montaje del taller, tienes 15 días para ir a la ITV a pasarla para que lo metan en ficha y quede legal, yo esperé a que me tocara una itv y cuando me quedaban 20 días me puse a moverlo todo, y lo que pagas es una revisión de itv normal, no se incrementa el precio por homologar (en mi caso la luz diurna).
    También te tengo que comentar que yo los metí hará cuestión de 4 o 5 años, no se si habrá cambiado algo la legislación desde entonces.
    También te cuento que en mi caso homologué unas luces diurnas led de philips, así que lo mejor sería que te fueras a una itv y preguntaras tu caso en particular, un saludo.
    Gracias, pero es que a mi me gusta hacer las cosas por mi mismo sin tener que ir a un taller, lo digo por lo del certificado de montaje, ¿No puedo montarme yo los paragolpes sin ese certificado o puedo conseguirlos en algún sitio?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Como va el tema de homologaciones? Empty Re: ¿Como va el tema de homologaciones?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Jun 2018 - 19:56

    No, el certificado te lo tiene que emitir un taller, que supuestamente debe de haberte montado ese paragolpes, si tienes algún taller de confianza, puedes comentarle a ver si te lo emiten, pero si no, es un problema.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 22:20