WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Xterm
Frig
sirigle
7 participantes

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    sirigle
    sirigle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2018
    Edad : 37

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por sirigle Jue 3 Mayo 2018 - 10:06

    Buenos días compañer@s
    Ayer al coger el coche, me di cuenta que se había cambiado la hora, eran las 15.47 y se cambió a las 3.47. No le dí mucha importancia, simplemente la cambié pensando que a lo mejor había tocado algún botón para cambiar de 24h a 12h.
    Esta mañana al coger el coche sí que me asusté, pensando que llegaba tarde a trabajar.. se había cambiado la hora a 17 minutos más tarde y además la fecha se había cambiado al 11 de enero..
    Me resulta extraño.. a alguien más le ha pasado??
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por Frig Jue 3 Mayo 2018 - 10:18

    Llevas frcha automática o manual? Digo porque en el automático no suele coincidir, creo que coge reloj de las emisoras de radio y no suelen estar actualizadas por lo que tengo entendido.

    Un saludo!
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por Xterm Jue 3 Mayo 2018 - 10:28

    Exactamente, si tienes puesto en la configuración que el reloj se ponga en automático, toma la información a través del RDS de la radio, y en ocasiones (no suele suceder muchas veces, pero ocurre de tanto en tanto), los servidores de reloj se van de "vacaciones" o de "cañas" , porque ponen horas muy raras, jejeje.

    Bueno no es algo problemático, puedes poner el reloj en hora manualmente,o esperar que solucionen el problema con el servidor horario que te esté cogiendo la radio en ese momento.

    Un saludo.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por morut Jue 3 Mayo 2018 - 10:38

    A mi también me hace cosas raras a veces en automático y para no liarme lo he puesto en manual
    sirigle
    sirigle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2018
    Edad : 37

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por sirigle Jue 3 Mayo 2018 - 11:12

    El caso es que creo que está en manual.. Cuando vuelva a coger el coche me fijaré, porque después de toquetearlo ayer y hoy no se exactamente en que posición lo dejé.
    Muchas gracias!!
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por Fonso-Dj Jue 3 Mayo 2018 - 13:30

    Yo lo tengo en automático. Y la unica emisora que he encontrado que emita bien la hora es RNE.

    Siempre la sintonizo un minuto cuando hay cambio horario y perfecto.

    Saludos
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 37

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Re: Se ha vuelto loco el reloj/fecha

    Mensaje por CarlosGP Jue 3 Mayo 2018 - 13:36

    A mi me empezo cambiando las horas a menudo, lo tenia en automatico. Mas adelante me emoezo a hacer el tonto como apagarse luces en marcha, y resulto ser una masa q hacia mal contacto
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Se ha vuelto loco el reloj/fecha Empty Lo del RDS ya está explicado

    Mensaje por loboferoz Jue 3 Mayo 2018 - 13:57

    En otro hilo ya expliqué detalladamente cómo funciona el sistema de fecha/hora del RDS y que solo las emisoras de RNE son fiables (utilizad la búsqueda). Hay emisoras que mandan códigos de hora incorrectos y lo hacen cada segundo, en vez de cada minuto, con lo que cambian la hora con facilidad. La solución es sintonizar RNE, esperar a que salte el siguiente minuto para que se ponga la hora correcta y luego poner el sistema en manual.
    Una buena actitud cívica es advertir a la emisora que emite códigos incorrectos del perjuicio que está causando. Muchas veces no tienen ni idea ni de que eso existe.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:12