WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    CARGA ALTERNADOR

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    CARGA ALTERNADOR Empty CARGA ALTERNADOR

    Mensaje por ninodeves Lun 23 Abr 2018 - 20:29

    Pues bien compis esta mañana he echo un viaje de unos 400kms y me ha dado por mirar a ver como cargaba el alternador,el coche ha estado parado 2 días y antes de arrancarlo la batería daba 12,5v. he puesto un voltimetro conectado al enchufe del mechero que llevamos dentro del coche y lo he ido controlando todo el viaje y es mas que curioso,al  poco de salir de viaje a subido a 12,6v y se ha mantenido durante bastantes kms y poco a poco a ido subiendo hasta 13v. y ahí se ha quedado ya no ha subido mas,no creo que el alternador este mal por la razón de que tiene 7 meses el coche y va perfectamente,en mi anterior astra a los segundos de arrancar ya subia la tensión a 14,6v y se iba manteniendo ahí mientras estaba en marcha,en este no es asi,a lo mejor es por el tipo de batería que llevan que no necesita un voltaje tan alto para cargar son AGM y llevan otro tipo de composición o quizá se me este jodiendo ya de nuevo el alternador,si alguien sabe algo,que lo diga,porque me tiene algo mosca,saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CARGA ALTERNADOR Empty Re: CARGA ALTERNADOR

    Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2018 - 21:03

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 7:11, editado 1 vez
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    CARGA ALTERNADOR Empty Re: CARGA ALTERNADOR

    Mensaje por Frig Mar 24 Abr 2018 - 0:47

    ninodeves escribió:Pues bien compis esta mañana he echo un viaje de unos 400kms y me ha dado por mirar a ver como cargaba el alternador,el coche ha estado parado 2 días y antes de arrancarlo la batería daba 12,5v. he puesto un voltimetro conectado al enchufe del mechero que llevamos dentro del coche y lo he ido controlando todo el viaje y es mas que curioso,al  poco de salir de viaje a subido a 12,6v y se ha mantenido durante bastantes kms y poco a poco a ido subiendo hasta 13v. y ahí se ha quedado ya no ha subido mas,no creo que el alternador este mal por la razón de que tiene 7 meses el coche y va perfectamente,en mi anterior astra a los segundos de arrancar ya subia la tensión a 14,6v y se iba manteniendo ahí mientras estaba en marcha,en este no es asi,a lo mejor es por el tipo de batería que llevan que no necesita un voltaje tan alto para cargar son AGM y llevan otro tipo de composición o quizá se me este jodiendo ya de nuevo el alternador,si alguien sabe algo,que lo diga,porque me tiene algo mosca,saludos.
    Por lo que me comentó un jefe de taller, nuestros coches llevan alternadores diferentes, no sé si es el alternador el que entra en carga a medida que hay mayor consumo o si está controlado de manera diferente, pero como que no están continuamente en carga. Así que supongo que no creo que haya motivo para darle mayor importancia.

    Un saludo!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    CARGA ALTERNADOR Empty Re: CARGA ALTERNADOR

    Mensaje por unlafor Sáb 28 Abr 2018 - 11:27

    Tengo entendido que el alternador se desconecta cuando no se estima necesario, esto hace caer la tensión a la de la propia batería (12,6v aproximadamente). Yo tengo un voltímetro de ebay que tengo ganas de conectarlo, en mi anterior coche me resultó muy muy útil. En mi caso pienso conectarlo directamente a la batería, ventajas de tener la batería en el maletero.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:39