WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
hfajabe
Saxito@Tech
Alvin Lord Alvin
Mc_Cain
astranx
acid87
pachy_loder
Husker84
deivi43
llorinte
sirigle
Toniav
juan19
Alvarolpz
morut
atruzete
charlios
fizban
Oskarbar
marcos113
wre
MBL83
unlafor
Frig
quemasteda
misterpiru
mcanosag
kalimotxo
JoseTRI
luthor
vocesspa
goku1976
El Vengador
ninodeves
fran5555
39 participantes

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por MBL83 Miér 21 Mar 2018 - 22:30

    Yo me las voy a anotar porque aqui el invierno es muy duro, pero no quiero tener que andar quitando y poniendo cada poco que si de nieve, que si verano... un coñazo
    Las montas delante y atras? O solo delante?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por kalimotxo Miér 21 Mar 2018 - 23:08

    Se llevan montadaa todo el año ininterrumpidamente (son neumáticos 4 estaciones), con homologacion para nieve. Yo esperé para montarlas hasta principios del otoño de 2015, ya que circulé mucho tiempo por Navarra ese mismo invierno. Creo que habían salido al mercado pocos meses antes.
    Michelín también vende los "Alpine", que son aún más específicos para nieve, pero que tienen peor comportamiento en seco. Son específicos si vas a circular habitualmente por puertos de montaña de cierta altitud y conozco gente que pasado el invierno los cambia por otro juego de gomas para verano, digamos.
    Los llevo en los dos ejes, que es la manera de garantizar sus ventajas. Son algo más caros, pero merecen la pena, al menos esa es mi opinión hasta el momento. En Internet tienes muchas pruebas y valoraciones sobre este neúmatico, que te permite prescindir de las cadenas habitualmente cuando nieva.
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por MBL83 Miér 21 Mar 2018 - 23:13

    Ya había leído algo sobre ellas, y con vuestros comentarios ya se cuales van a ser las siguientes.
    Gracias
    marcos113
    marcos113
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2011
    Edad : 55

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por marcos113 Dom 25 Mar 2018 - 19:37

    Hola,crossclimate el agua y la nieve son su habitad,muy buena duración,muy buen agarre también en seco
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por Oskarbar Lun 26 Mar 2018 - 11:30

    Buenas, yo tengo los Bridgestone que monta de serie el Astra y no me gustan nada nada, tienen muy mala adherencia en mojado (vivo en Bilbao).

    En el coche anterior montaba los Michelin PS3 y tenían bastante mejor adherencia...

    Ahora estoy leyendo sobre los Crossclimate, me tientan sus especificaciones.. alguien los ha comparado con los Pilot Sport? Opiniones?

    Saludos
    wre
    wre
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2017
    Edad : 48

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por wre Lun 26 Mar 2018 - 16:23

    El Vengador escribió:wre, ¿Y de desgaste como andaban? ¿Cuantos Km hacías con ellas?
    No soy de apurar ruedas, se fueron puestas cuando lo di a cambio del Astra y tenian 37.000 kms y yo diria que las quedarian otros 15000
    wre
    wre
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2017
    Edad : 48

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por wre Lun 26 Mar 2018 - 16:28

    MBL83 escribió:Yo me las voy a anotar porque aqui el invierno es muy duro, pero no quiero tener que andar quitando y poniendo cada poco que si de nieve, que si verano... un coñazo
    Las montas delante y atras? O solo delante?
    Yo los tenia montados solo en el eje delantero pero lo suyo es que se pongan en los dos. En el de la mujer llevo neumaticos de invierno delante y crossclimate detras, cuando llegue el verano las cambio de eje.
    fizban
    fizban
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 50

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por fizban Vie 30 Mar 2018 - 15:20

    Tambien hablan muy bien las nuevas Primacy 4.
    Respecto a la duración de los neumaticos y el dibujo, es más preocupante que no se desgaste que se desgasten. De hecho hay un reportaje donde comparan duración/agarre de las primeras marcas y marcas blancas, en las primeras marcas mejora progresivamente el agarre en seco según se va gastando la goma.
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por charlios Vie 6 Abr 2018 - 16:48

    Buenas, aun no tengo mi astra y no se que neumáticos me va a traer con llanta 18, lo que si puedo decir es que en mi anterior coche un Seat ibiza FR pasaron por el varias marcas de neumáticos y mi cuñado también ha llevado muchas marcas, ambos somos de la opinión de michelin si o sí, agarre durabilidad, ruido de rodadura y vibraciones al volante cuando llevan bastantes kilómetros creo que de las marcas que he probado Michelin la mejor y eso que he tenido Hankook, Pirelli (se me deformaron los 4 con 20 Mil Km, un desastre), Dunlop y Firestone  

    Mi cuñado hace con su astra J 50 mil Km al año y le saca unos 100 mil a cada neumático michelin siendo conservador con mucha carretera y autopista, el ha probado también muchas marcas y a ninguno le saca tantos Km por lo que al final el precio de más que pagas se compensa.

    Sí que puedo indicar que con los michelín he llegado a llevar 50 mil KM y el volante a 120 ni vibración ni nada en cambio por ejemplo los Hankook a los 10 mil Km el volante ya tenía parkinson
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por vocesspa Sáb 7 Abr 2018 - 10:48

    Yo he cambiado ya las dos delanteras a la Primacy 4, y por ahora contento , las anteriores Primacy 3, me duraron 52.000 Km .
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por mcanosag Sáb 7 Abr 2018 - 13:14

    vocesspa escribió:Yo he cambiado ya las dos delanteras a la Primacy 4, y por ahora contento , las anteriores Primacy 3, me duraron 52.000 Km .
    Que motor tienes? y que medida de neumáticos?
    Yo con los Primacy 3 en 225/45R17 con 28.500km y no creo que lleguen a los 30.000km ya están tocado el testigo de desgaste.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por Oskarbar Sáb 7 Abr 2018 - 13:26

    Yo tengo las Bridgestone Turanza T001 (las que venían de serie) y con 12.000km ya irán por la mitad (algo más quizás). Cuando las cambie le pondré unas Michelin PS4, esta gama siempre me ha dado excelentes resultados de agarre, sobre todo en mojado
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por vocesspa Sáb 7 Abr 2018 - 13:57

    mcanosag escribió:
    vocesspa escribió:Yo he cambiado ya las dos delanteras a la Primacy 4, y por ahora contento , las anteriores Primacy 3, me duraron 52.000 Km .
    Que motor tienes? y que medida de neumáticos?
    Yo con los Primacy 3 en 225/45R17 con 28.500km y no creo que lleguen a los 30.000km ya están tocado el testigo de desgaste.


    El mismo y el 1.4 150 cv , pero el 70% es autovía/autopista , ya depende de las conducción de las carreteras de todo supongo
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por charlios Sáb 7 Abr 2018 - 14:26

    Buena elección con los pilot SP4, estoy contigo oskarbar, en mojado no he encontrado neumático con un agarre tan seguro y fiable.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 41

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por atruzete Vie 8 Jun 2018 - 10:31

    ¿Alguien ha puesto alguna segunda marca de neumáticos? ¿Podéis recomendar alguna en concreto?

    Salvo error, todos los mensajes que veo son de primeras marcas como Michelin, Bridgestone, Continental, etc...

    A mí me gustaría probar una segunda buena marca tipo Nexen, de la que he oído hablar muy bien, ya que mi conducción es siempre por carretera y bastante tranquilo... El problema que he visto es que con los índices de carga y velocidad que tiene mi neumático (225/45/R17 91V) no hay mucha oferta en el mercado, por lo que tendría que poner algo con un índice de carga y velocidad mayor (Tengo entendido que en la ITV no ponen problemas si es igual o mayor, verdad?).

    ¡Muchas gracias!
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por morut Vie 8 Jun 2018 - 10:58

    Si los índices de carga y velocidad son superiores no hay problema. En cuanto a las segundas marcas ya no es cuestión de ir más o menos rápido, se trata de que cuando haya un imprevisto, como una frenada de emergencia, una esquiva o un charco de agua en medio de una curva respondan bien. Y ahí las segundas marcas o las baratas o suelen hacerlo de la misma forma que los neumáticos top.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por Oskarbar Vie 8 Jun 2018 - 11:02

    Había por ahí un vídeo donde se demostraba que las distancias de frenado de neumáticos de marca usados (creo que eran Michelin) eran mejores que neumáticos de segunda marca nuevos.

    Yo con esto no me la juego...

    EDIT: el artículo en cuestión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    ¿Merece la pena comprar neumáticos baratos?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Visto lo visto, queda claro que no. Es cierto que los nuevos neumáticos de marca económica son más baratos. Sin embargo, por norma general, la durabilidad de los mismos es bastante inferior a la de una marca normal. Además, y como hemos comprobado, el agarre en mojado deja mucho que desear, empeorando notablemente según el neumático se va degradando. En resumidas cuentas, pagamos menos pero los tenemos que sustituir bastante antes y tenemos un agarre notablemente inferior. Menos durabilidad y menos seguridad.

    ¿Son más seguros unos neumáticos baratos nuevos que unos desgastados de marca reconocida?

    Durante los test llevados a cabo hemos comprobado de primera mano que unos neumáticos de marca económica a estreno pierden agarre antes que unas ruedas de marca normal, sin llegar a ser premium, con la mínima profundidad de dibujo permitida por la ley. Por tanto, la respuesta es que no, no son más seguros unos neumáticos nuevos económicos que unos normales desgastados.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por kalimotxo Vie 8 Jun 2018 - 20:17

    atruzete, yo  llevo Michelín Crossclimate desde años. Las que llevo ahora tienen 34.000 km y de momento perfectas, como siempre, a todos los juegos les hago la permuta entre ejes justo a los 15.000 primeros km.
    Una opción buenísima serían los Michelin Primacy 4, buenísimos en agua y en seco, duración y seguridad.
    Hace 4 años llevaba los Primacy 3, con muy buen resultado. Yo no haría "experimentos" con segundas marcas. Con independencia del coche y la potencia que tenga, las gomas, son prácticamente la inversión más importante en seguridad. A veces, lo "barato" acaba saliendo "caro".
    Además, está comprobado en el caso de Michelín (con su amplia experiencia en competición), que tiene  los mejores laboratorios a la hora de fabricar neumáticos de "10".
    La misma marca en todas las motos que tengo y he tenido...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por El Vengador Vie 8 Jun 2018 - 20:20

    kalimotxo, ¿Cuantos Km te aguantan las Crossclimate?
    Alvarolpz
    Alvarolpz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/04/2018
    Edad : 34

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por Alvarolpz Vie 8 Jun 2018 - 20:37

    Bridgestone Potenza S001 es el mejor neumático que he probado hasta ahora
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty que neumaticos habeis puesto

    Mensaje por kalimotxo Vie 8 Jun 2018 - 20:53

    Los anteriores que montaba en otro coche que vendí, tenían  recorridos ya 54.000 kms. La verdad, es que se igualan mucho a los neumáticos convencionales, con la ya sabida ventaja en condiciones de lluvia, calzada helada o con temperatura por debajo de 7 grados,  o con nieve, si bien en nieve lógicamente, cuanto mejor dibujo, mayor agarre.
    Aquí en Bilbao, son muchísimos los taxis que los montan, por algo será...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por kalimotxo Vie 8 Jun 2018 - 20:58

    Si, los Potenza S001 en Norauto  se venden estos días a unos 80 euros la unidad.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por quemasteda Lun 18 Jun 2018 - 23:07

    En que medidas??? es muy importante decirlo..

    salute
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por juan19 Vie 22 Jun 2018 - 15:56

    Los de serie delanteros han aguantado 40.000 km. Y los de atrás aún sigo con los de serie, los T001. Adelante les he puesto los nuevos T005. A ver que tal...
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO - Página 2 Empty Re: CAMBIO DE NEUMATICOS, QUE MARCA HABEIS PUESTO

    Mensaje por Toniav Lun 23 Jul 2018 - 9:51

    Buenas,
    Para esto de los neumáticos la primera pregunta sería en que zona vivimos y que tiempo habrá.
    Los neumáticos de verano de la marca que sean, pierden sus propiedades por debajo de los 7°.
    En los países de más al norte tienen otra mentalidad y allí usan verano/invierno o 4 estaciones.
    En mi antiguo coche probé los quadrac 3 de vredestein, 4 estaciones, y la verdad, alucine del cambio, ah decir que vivo en el centro de Catalunya, muchisima calor en verano y mucho frío en invierno y agua..
    Pues el cambio me gusto y mucho, me duraron 65000kms, yo hago 55000/ año.
    Luego me dedique a mirar comparativas y demás y los siguientes monte los goodyear 4 seasons Gen2.
    No puedo decir más que increíbles y 75000kms.
    Agarre en seco genial y no ni más ruido ni más consumo que otros de verano, en frío <7° genial, a veces llegamos a - 5/-8.
    Con lluvia una maravilla, aquellos pequeños charcos que al pasar hace el coche un extraño desaparece! Y en nieve, con 40cm se agarran que no veas.
    En definitiva, por mi localización y medias de temperatura anuales y tiempo, 4 estaciones!
    Ahora cuando cambie los turanza, pues montaré los crossclimate+.
    Mi mujer ya los monta y mucha familia y son una pasada.
    En España nos falta la concienciacion de los neumáticos para por debajo de 7° y en todo caso, hacer una media anual y de lo que necesitemos.
    Tengo amigos que dicen, buah estos de verano le Dan mil vueltas, o se agarran más que...
    La verdad, tonterías... A la hora de la verdad no es así.
    Un ejemplo, muchas marcas, Peugeot por ejemplo, Audí q3, y otras, ya vienen con las goodyear 4 seasons de Serie!
    A partir de ahí para gustos colores..

    Saludos

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 21:30