WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Error sistema presión de neumáticos, es común?

    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por paliluc08 Dom 11 Mar 2018 - 15:39

    Hola, pues este fin de semana me ha pasado en 2 ocasiones:
    En medio de un viaje y cuando llevaba unos 250km a la ida, y hoy al regreso a los 150km aprox de inicio de la marcha, me saltó en mensaje: "falta de presión en neumático delantero izquierdo". En el primer caso, el viernes miro en la pantalla de información y veo que el neumático en cuestión está a 1.80 de presión  salgo de la pantalla y trás dar una vuelta a todas las informaciones vuelvo a la pantalla de presión de neumáticos y se encuentran todos a 2.5 aprox que es en lo que lo llevo, paro el coche en un area de servicio, miro visualmente y está bien, miro la presión en la gasolinera y esta correcta.
    Pues hoy al regreso ha ocurrido lo mismo, salvo que en esta ocasión nunca ha bajado en la pantalla de información, pero si saltó el mensaje de presión defectuosa neumático delantero izquierdo, he parado y he medido la presión y está correcta..

    A alguien más le ha ocurrido? Supngo que me tocara llevarlo al concesionario a que revisen el sistema
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por El Vengador Dom 11 Mar 2018 - 19:14

    Buenas,

    Los sensores de presión de neumáticos, se alimentan con una batería que dura entre 4 y 5 años. Supongo que si el vehículo tiene mas o menos esa edad, las baterías de los sensores estarán dando los últimos coletazos.

    Saludos.
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por paliluc08 Dom 11 Mar 2018 - 19:17

    Gracias por responder, aunque no creo que sea el motivo, el coche ahora mismo tiene 5 meses, asi que supongo que no será la batería
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por El Vengador Dom 11 Mar 2018 - 19:44

    Entonces sin problemas, tira de garantía. Luego nos cuentas que es lo que ha sido.
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por paliluc08 Dom 11 Mar 2018 - 19:51

    Gracias crack, en una semana o así lo llevaré xq ahora no puedo estar sin coche. Ya os comentaréque me dicen.

      Por otra parte lo que dices de la batería me plantea otra duda, cuando ocurra lo de agotarse las baterías, donde las cambian? O podemos cambiarlas nosotros mismos?

      Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por El Vengador Dom 11 Mar 2018 - 20:19

    Los sensores TPMS no están diseñados para poder cambiarles la batería tan fácilmente como si a un reloj de pulsera se tratase. Cuando la batería se agota, lo que suelen hacer en los talleres es cambiar el sensor completo y reprogramar de nuevo en la centralita. Esto es caro, y muy caro en talleres oficiales.

    Luego está lo que hagamos nosotros. Dependiendo del tipo de sensor, unos son mas complicados que otros, pero siendo manitas se puede realizar el cambio de la batería.

    Ya sacaremos algún brico cuando nos toque a los mas viejos, jeje.

    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por paliluc08 Dom 11 Mar 2018 - 20:29

    Pues esperaremos a ello, yo soy un manazas pero tengo un amiguete que es un manitas y tiene herramientas y maquina para cambiar ruedas,etc , así que me tocará invitarle a unas cervezas jeje.

      PD: Y al que ponga el tutorial si se acerca por mis "dominios" tambien jeje

     Saludos
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por ninodeves Dom 11 Mar 2018 - 21:15

    en mi anterior coche llevaba los sensores,que dicho sea de paso me dieron bastante problemas,con 11 años aun llevan las mismas baterías y ya no da problemas.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por goku1976 Lun 12 Mar 2018 - 13:48

    Ya les podían poner unas baterías recargables como la de los relojes esos que se recargan con el movimiento de la muñeca. A base de moverse la rueda que se mantenga siempre la carga.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Error sistema presión de neumáticos, es común? Empty Re: Error sistema presión de neumáticos, es común?

    Mensaje por Mc_Cain Lun 12 Mar 2018 - 14:45

    Yo tengo un J con dos años y medio y el indicador de presión del ordenador también me ha dado problemas. Me indicaba que la presión de la rueda delantera izquierda estaba en 1.80 kPa y que la revisara. Fui directo al taller, el mecánico me desmontó la rueda, la metió en una cubeta con agua y por más que probó fue incapaz de detactar ninguna pérdida de aire. Me puso la presión correcta y seguí usando el coche con entera normalidad. Esto fue el 30 de Noviembre pasado.

    A principios de este mes, o sea 3 meses después de lo anterior, la misma historia: indicación de 1.8 kPa, aviso de revisión, etc. y el mecánico no encuentra fuga alguna (pinchazo, válvula o ajuste de la llanta, etc.) Puesta a presión y funcionamiento normal desde entonces (han pasado 10 dias). Menos mal que al mecánico de neumáticos lo conozco de siempre y no quiso cobrarme nada por su trabajo por más que insistí, pero ya sentía vergüenza de que hubiera pasado ya en dos ocasiones.

    El único detalle es que en ambos casos fue directo al taller porque era hora casi de cerrar y quería solucionarlo cuanto antes ya que vivo en el campo y no comprobé si realmente había bajado la presión, pero es evidente que es una falsa alarma del ordenador.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 11:26