WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Jue 25 Ene 2018 - 15:24

    Buenas a todos.

    Mi coche es un Astra G, 2001, 1.6l, 16v, 101cv, 4 puertas, Auto, z16xe

    Me he comprado una barra de torretas (barra de copelas, estabilizador frontal... llamadlo como queráis) marca OPC (EDITADO: es marca OMP) que me encontré montada en un Astra G (sorry, no sé el modelo exacto, solo que parecía de gasolina) en un desguace, pero al ir a montarla me encuentro que es unos centímetros mas corta de lo que debería, y no llega bien de torreta a torreta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Creí que era solo cuestión de que los amortiguadores estaban soportando el peso del coche y estaban algo mas alejados el uno del otro, y que debía levantar el coche... Pero el finde pasado lo subí en el elevador de un pit de alquiler para hacerle el cambio de aceite que le tocaba y comprobé que sin que los amortiguadores estén soportando el peso del coche sigue sin poderse instalar. Se sigue quedando corta por 3 o 5 cms.

    ¿Alguien ha instalado esta barra de torretas en su Astra G?
    ¿Habéis tenido el mismo problema?
    ¿Como lo habéis solucionado?

    Si no os ha pasado, u os la han instalado en un taller, agradecería toda la información que podáis aportar sobre como podría instalarla, o en que taller os la han puesto.

    Gracias de ante mano.
    Un saludo.

    P.D.: Las fotos son del coche "donante", lógicamente, en mi coche no está instalada...


    Última edición por Zoran el Lun 29 Ene 2018 - 12:15, editado 1 vez
    guzpiche
    guzpiche
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 321
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 44

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por guzpiche Lun 29 Ene 2018 - 11:20

    A mi me parece una barra OMP mas que OPC, lo malo de comprar cosas de segunda mano, es que o buscas un coche donante igual que el tuyo o lo mas seguro es que tenga la forma echa al anterior coche que no puede estar de la misma forma aliñado que tu coche.
    consecuencia esos cm que no dan.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Lun 29 Ene 2018 - 12:40

    Gracias por contestar tan rápido!
     
    Tienes toda la razón.
    La marca es OMP (la he pintado de negro mate y ya no se ve la pegatina con la marca... me sonaban unas iniciales con las letras O y P... ).
     
    El desguace me dijo que era un Astra G (98-04), 16l, 16v, no especificaban el motor exacto entre el X16XEL o el Z16XE, pero hasta ahí debería haber sido igual que el mio. 
    Por eso me animé a comprarlo.
     
    Las fotos que he puesto son del anuncio que tenían en wallapop, y por ellas ví que el motor es físicamente igual, todos los componentes están en la misma posición y las tapas son las mismas.


    Pero, definitivamente, me estoy temiendo que el coche donante tendría un golpe que modifico la distancia del chasis entre copelas y dobló la barra (aunque en la foto no se aprecia nada raro). 

    Porque ahora mismo no tengo otra explicación... y me suena muy raro que de un modelo a otro el chasis este modificado 3 cm.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Mar 30 Ene 2018 - 9:53

    Esta es la barra de la discordia.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y, la verdad, es que no se aprecia que esté deformada.

    scratch  No se si llevarla a "corregir" a un taller de carpintería de metal.


    Última edición por Zoran el Jue 1 Feb 2018 - 13:11, editado 2 veces
    guzpiche
    guzpiche
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 321
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 44

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por guzpiche Mar 30 Ene 2018 - 11:49

    Antes de hacer nada, yo lo probaria en otro astra g 1.6 16v. no vaya a ser que el problema lo tengas tu en tu coche y no la barra. O al reves que al otro tambien le queden unos cm y entonces ya sabes que el problema es del donante que estaba reparado o a saber..
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Mar 30 Ene 2018 - 12:39

    scratch ...

    idea 

    Para descartar eso (y ya que no conozco, en mi entorno inmediato, a nadie con otro Astra G 1.6l 16v), se me ocurre que puedo medir la distancia de "punta a punta" de copela y que alguien (algún buen samaritano de por aquí [guiño, guiño]) me confirme si está bien.

    La alternativa seria llevar la barra a un desguace y confirmar en los Astras G que tengan si sirve o no.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Mar 30 Ene 2018 - 15:29

    ale. Yasta!

    De centro a centro de torreta hay 107,5 cms (o 1,075 metros)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Midiendo desde el exterior de un lado hasta el del otro, 116,5 cms (o 1,165 metros).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He buscado en internet las especificaciones de Opel para este modelo, pero no encuentro nada. ¿Alguno me podría echar una mano y revisar en su coche la distancia?

    Muchas gracias de ante mano.


    Última edición por Zoran el Jue 1 Feb 2018 - 13:10, editado 1 vez
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Miér 31 Ene 2018 - 9:35

    ¿Es posible que cada carrocería (Bertone/2 puertas, 3 puertas, 4 puertas, 5 puertas y station wagon) tenga este tipo de diferencias de cms. en el chasis? 
    Porque es la otra explicación que se me ocurre (aparte de un donante con golpe), que esta barra tenga la medida perfecta para un 3 puertas, pero no para mi 4 puertas.
    No he podido encontrar ninguna documentación colgada en internet a este respecto, así que solo me queda recurrir a quien quiera hacerme el favorcete de abrir el capó y tirar de metro.
     
    Con lo que me costó encontrarla. Seria un pequeño palo (y me tocaría venderla y buscar otra).
     

    Un saludo!
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Jue 1 Feb 2018 - 13:27

    (Sigo con el monólogo)


    Acabo de ver en el foro un manual de taller del modelo G
      
    Y dice que los modelos de 3 y 5 tienen la siguiente medida (ver imagen):
    (3): Distancia entre las dos cúpulas de la torre de la suspensión (borde exterior del agujero) – 1128 mm
    Hace referencia explícita a los modelos 3 y 5 puertas (!!!)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    He medido la propia barra, y de centro a centro del hueco de cada aro lateral hay 107 cm. Y de exterior a exterior del hueco de cada aro lateral hay 116cm.
    (sorprendentemente son las medidas que he medido en mi coche).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    Voy a volver a "presentar" la pieza (por 4ª vez) en el coche, por que algo no me cuadra.
     
    ¿No veis "rara" (no es simétrica) la posición de los aros de los laterales? ...pero en ebay y en otras webs donde las que venden, se ve que tienen la misma forma:
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    Así que deduzco que el chasis del coche también es asimétrico, y que las medidas están bien tomadas.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Lun 5 Feb 2018 - 9:13

    Sigo con el culebrón para el que le interese...


    Por ahí  me han facilitado estos datos, un 3 puertas mide 1067 mm de centro a centro de torreta.
    Un coupé 2 puertas Bertone tiene 1072 mm de centro a centro de torreta a torreta.
    Y mi berlina 4 puertas mide 1075 mm de centro a centro de torreta a torreta.
     
    Otro compañero ha indicado que vio en una web que vendían barras estabilizadoras que las del 3 o 5 puertas ponían específicamente que no valían para el coupé (Bertone).
     

    Definitivamente empiezo a pensar que tengo un bonito objeto de decoración.


    Si alguien tiene algo que aportar, es bienvenido.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por mcanosag Lun 5 Feb 2018 - 14:15

    Yo lo que haría si lo que me falta es poco, cortarla barra por una zona recta e intercalarle un tornillo con dos tuercas para poder regularla. De hecho la mayoría son regulables.
    Te pongo foto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera) Empty Re: Instalar barra de torretas (barra estabilizadora delantera)

    Mensaje por Zoran Lun 5 Feb 2018 - 16:18

    mcanosag escribió:Yo lo que haría si lo que me falta es poco, cortarla barra por una zona recta e intercalarle un tornillo con dos tuercas para poder regularla. De hecho la mayoría son regulables.
    Te pongo foto.

    Gracias @mcanosag por el aporte.

    Se me había pasado por la cabeza llevarla a un taller de carrocería, que están acostumbrados a medir, rectificar y estirar chasis, para que la modificaran para mi coche. En vista de que las medidas de la barra, en realidad, son las mismas que las de mi coche (107cm vs 107cm) pero parece que la posición de los aros de los extremos impiden su instalación.

    Se me había ocurrido, simplemente, que le añadieran una extensión de tubo de un diámetro inferior para que quede perfectamente ajustado, y después un refuerzo del mismo diámetro para no sea un punto débil en la barra.
    O simplemente cortar los aros de los extremos , instalarlos y después soldar la barra sobre ellos...

    Lo del tornillo, no.

    Pero no se si me convence lo de pedirle a alguien que haga una chapuza en el coche... Puede quedar bien, o puede quedar peor.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 15:25