WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI)

    LaurenCostea
    LaurenCostea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/05/2016
    Edad : 30

    [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI) Empty [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por LaurenCostea Sáb 13 Ene 2018 - 16:20

    Bueno como os comente anteriormente hace un mes compre varios recambios para mi Opel Astra J 2.0 CDTI del 2010 aquí so dejo el Link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo es la primera vez que hago todo esto, así que cualquiera lo puede hacer, os mostrare los pasos que yo he seguido para hacerlo:

    Hoy os enseño como cambiar EL FILTRO DE POLEN (Filtro del Aire Acondicionado).

    Yo prefiero hacer este cambio cuando se hace el cambio de Aceite.


    Bueno este filtro se encuentra dentro del coche, justamente detrás de la guantera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La guantera está sujeta por 4 tornillos hexagonales, se quitan con un vaso de 7mm. Los tornillos están en las 4 puntas de la guantera  como podéis observar en la foto se puede ver uno de los tornillos, 3 de ellos están visibles pero el 4º está tapado por el embellecedor del interruptor del Airbag. Así que procederemos a quitar el plástico
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Con los dedos tirando con cuidado se puede sacar, por si acaso yo he desactivado antes el Airbag con un destornillador plano.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No hace falta desconectar el conector lo podéis dejar colgando, Ahora ya podemos acceder a los 4 tornillos, los quitamos y la guantera sale prácticamente sola. Una vez sacada veremos el filtro que está tapado por una tapida de plástico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bajamos esa tapita y sacamos el filtro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahí podemos ver la diferencia entre el nuevo y el viejo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Colocamos el nuevo respetando la posición indicada por las flechitas, colocamos todo de nuevo y listo.

    El filtro de polen me ha costado 16€ (Marca BOSCH) y he tardado en cambiarlo 30min.

    ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, COMO OS COMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO, PERO NO ES NINGUNA CIENCIA NI NADA COMPLICADO PERO HAY QUE SEGUIR ALGUNOS PASOS…….UN SALUDO.

    logo opel
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

    [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por ivan rodriguez Lun 15 Ene 2018 - 20:31

    de lujo gorrapalmas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Jun 2019 - 2:27

    Un buen aporte.... Realizado en mi A17DTS.
    Gracias.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Filtro de Polen (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por lnegrol Lun 1 Jul 2019 - 22:01

    Yo lo hago con la entrada de la primavera

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 13:00