WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
aysngn
esamo
Crepux
Fonso-Dj
Xterm
dragon_gt
10 participantes

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por dragon_gt Miér 1 Nov 2017 - 20:31

    Buenas tardes,

    Os escribo porque ayer me llamaron de la Opel diciendome que tenia que llevar el coche al taller cuanto antes porque habian detectado un problema en la zona del filtro de particulas o catalizador. La chiquilla que me llamo no supo explicarmelo bien, pero que tenia que concertar una cita para una revisión de 45 minutos me dijo.

    Mi coche es un Opel astra K de abril del 2017, 110Cv Diesel.

    A alguien más le han llamado de la Opel para que lleve el coche? Y si es que si, ¿os han explicado a que se debe el error?

    Un saludo y muchísimas gracias
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Xterm Miér 1 Nov 2017 - 21:22

    A mí, al menos de momento, NO, aunque yo pase la campaña/revisión de hace un mes que aparecía en la App .

    Un saludo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Fonso-Dj Jue 2 Nov 2017 - 9:09

    No me han llamado.

    Pasaste la campaña de actualización de finales de verano? Igual es por esa misma...
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por dragon_gt Jue 2 Nov 2017 - 20:40

    Desde que compre el coche en Abril no he llevado el coche al taller para nada. 

    Me llamaron por telefono y me dijeron que habia  detectado un problema en mi modelo diesel en el filtro y catalizador y que tenia que pasar por el taller y dejarlo unos 45 minutos. Asi que ni idea que podra ser...
    Que es eso de la actualizacion?


    Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Xterm Vie 3 Nov 2017 - 10:04

    Actualizan el software del coche, seguramente para que modifique el comportamiento del Filtro de Partículas, porque habrán detectado algún problema con la configuración anterior, y se mejorará la gestión con esta nueva.

    Un saludo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 3 Nov 2017 - 10:36

    Pues entonces es eso.

    Mira de vez en cuando la app de myopel (o en la web) si tienes alguna actualización pendiente. Así no te llevas sustos.

    Saludos
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por dragon_gt Vie 3 Nov 2017 - 18:25

    Y cuanto suelen costar esas actualizaciones???

    Por cierto,acabo de meterme en la aplicacion de MyOpel y me pone que no tengo pendiente ninguna actuañización...

    Un saludo y muchisimas gracias
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Xterm Vie 3 Nov 2017 - 19:52

    En mi caso (estando en garantía) NO tienen ningún coste.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 450
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Crepux Lun 6 Nov 2017 - 13:14

    Las actualizaciones nunca van a costarnos nada.Básicamente porque se hacen para arreglar fallos de origen y/o potenciales fallos del coche que pondrían en riesgo la seguridad.

    Otra cosa son las revisiones anuales, que esas obviamente sí tienen coste.

    Saludos!
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por dragon_gt Mar 14 Nov 2017 - 11:30

    Buenos días,
     
    Por fin les puedo aclarar a lo que se referían con "problema oficial detectado" en el modelo de mi Opel Astra K 1.6 110CV, que es como me lo vendió la chiquita que me llamo por teléfono (que no tenia ni idea de lo que me estaba informando).
     
    Al final fue a la cita del taller y me contaron que tenía una actualización pendiente para mejorar las temperaturas de trabajo del filtro de partículas, y me dijeron que también tenían que mirar el tubo que llega al refrigerador, para ver si el que tenía instalado era de los defectuosos.
     
    Tras unos 40 minutos de taller todo fue correctamente, y no tuvieron ni que tocar el tubo del refrigerador, valió con la actualización.
     
    Así que esto fue todo...



    Un saludo y muchísimas gracias por todo!!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por esamo Mar 14 Nov 2017 - 11:54

    Pues lo que te han hecho es lo mismo que a los demás cuando nos salió en MyOpel la actualización.
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 51

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Actualizaciones

    Mensaje por aysngn Miér 15 Nov 2017 - 15:32

    Hola, buenos días:

       Mi Astra, 1.6 CDTI es de Agosto 2017 . Lo llevé para ajustar luces (venían algo bajas de fabrica) y aparecía una actualización en la app. Ya puestos me dijeron que habia 2, una reprogramación del filtro de partículas y una revisión para poner un tubo de plástico bien, que podía venir mal y tocar una zona caliente, lo que provocaría que se dañase.

         Lo hicieron en hora y poco y listo.

      eso si, se me ha encendido una vez el testigo de filtro de particulas lleno, siga conduciendo, no pare. lo que me llamó la atención es que no se quitaba ese mensaje y que no pedía revolucionar más el motor (para limpiar bien el filtro). Continué conduciendo hasta el destino y poco antes de llegar, se apagó. ( desde que salió, lo lleve un poco más "alegre" sin hacer caso al mensaje de cambio de marcha).

       un saludo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Fonso-Dj Miér 15 Nov 2017 - 16:11

    aysngn escribió:Hola, buenos días:

       Mi Astra, 1.6 CDTI es de Agosto 2017 . Lo llevé para ajustar luces (venían algo bajas de fabrica) y aparecía una actualización en la app. Ya puestos me dijeron que habia 2, una reprogramación del filtro de partículas y una revisión para poner un tubo de plástico bien, que podía venir mal y tocar una zona caliente, lo que provocaría que se dañase.

         Lo hicieron en hora y poco y listo.

      eso si, se me ha encendido una vez el testigo de filtro de particulas lleno, siga conduciendo, no pare. lo que me llamó la atención es que no se quitaba ese mensaje y que no pedía revolucionar más el motor (para limpiar bien el filtro). Continué conduciendo hasta el destino y poco antes de llegar, se apagó. ( desde que salió, lo lleve un poco más "alegre" sin hacer caso al mensaje de cambio de marcha).

       un saludo.

    El cambio de marcha es exagerado, te dice que cambies demasiado pronto, prácticamente a poco más de 80 te pide que metas sexta... supongo que lo hacen pensando en mejorar el consumo y no en el FAP
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por El Vengador Miér 15 Nov 2017 - 16:58

    +1

    Ni caso a las recomendaciones de cambio de marcha. Tu llévalo siempre por encima de las 2000 rpm y procura no interrumpir ninguna regeneración.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Frig Dom 10 Dic 2017 - 10:06

    Buenas!

    Yo fui uno de aquellos a los que les salió la campaña del filtro y que en pocos días desapareció de myopel. No llegué a llevar el coche al conce y ahora me doy cuenta que tras varias semanas, tengo algo subido el consumo mixto. De tenerlo por los 4.4 de ordenador ahora es díficil bajarlo en ocasiones de 5.6 l/100.

    Pues bien, una de esas razones es que he llegado a ver 3 regeneraciones con un mismo depósito cuando siempre me ha hecho 1. Misma gasolinera, misma forma de conducir, mismas carreteras y sin embargo, parece que el filtro antipartículas se colapsa muy rápido. 

    Por lo que leo a los que os hicieron las actualizaciones, el problema estaba con la temperatura para quemar los hollines del filtro, por lo que, ¿puede ser que el mío no llegue a quemarlo bien y esté cada dos por tres haciéndolo? En nada toca segunda revisión así que a ver qué me cuentan.

    ¿Alguno de los que hizo actualización tuvo este problema?

    Un saludo!
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por Danilo37 Dom 10 Dic 2017 - 10:55

    Yo también sufrí tu caso ,me salto la campaña en la app,además coincidía con la revisión anual,le expliqué al jefe taller y me lo miro y no le salía nada del filtro y misteriosamente en la app también había desaparecido,pues bien ese día al sacarlo me hizo una cosa que no me la había echo nunca ni lo ha vuelto a hacer,una regeneración por la mañana y otra por la noche,lo que comentas del consumo a mi también me pasa,yo lo que noto que con la misma conducción ,carreteras etc tarda más en hacerme las regeneraciones que antes,en fin no sé a ver qué va sucediendo y si no a decirlo en la segunda revision,saludos!
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k Empty Re: Problema oficial con filtro antiparticulas y catalizador Opel astra k

    Mensaje por mcanosag Dom 10 Dic 2017 - 11:45

    Frig escribió:Buenas!

    Yo fui uno de aquellos a los que les salió la campaña del filtro y que en pocos días desapareció de myopel. No llegué a llevar el coche al conce y ahora me doy cuenta que tras varias semanas, tengo algo subido el consumo mixto. De tenerlo por los 4.4 de ordenador ahora es díficil bajarlo en ocasiones de 5.6 l/100.

    Pues bien, una de esas razones es que he llegado a ver 3 regeneraciones con un mismo depósito cuando siempre me ha hecho 1. Misma gasolinera, misma forma de conducir, mismas carreteras y sin embargo, parece que el filtro antipartículas se colapsa muy rápido. 

    Por lo que leo a los que os hicieron las actualizaciones, el problema estaba con la temperatura para quemar los hollines del filtro, por lo que, ¿puede ser que el mío no llegue a quemarlo bien y esté cada dos por tres haciéndolo? En nada toca segunda revisión así que a ver qué me cuentan.

    ¿Alguno de los que hizo actualización tuvo este problema?

    Un saludo!
    A mi si me hicieron la actualización y tengo las regeneración como siempre mínimo 500km máximo 800km . El consumo sigue igual.
    Esta fue anteayer 675km, 90% saturado y se quedo en el 20%. La temperatura de regeneración va bajando unos grados, hace unos meses estaba en 634ºc, la anterior estaba en 625ºc y esta se quedo en 624ºc.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 2:54